bonos-turísticos-#QuedamosEnGalicia21

6 pasos para canjear los bonos turísticos #QuedamosenGalicia21

¿Crees que te has hecho con los bonos turísticos #QuedamosEnGalicia21 de la Xunta de Galicia?

Aquí te explicamos cómo canjearlos.

Para hacerte definitivamente con los bonos turísticos #quedamosengalicia21 lo primero que debes saber es que tenías que haberlos solicitado en el mes de abril en la web de turismo de Galicia. Específicamente en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Si este es tu caso sigue leyendo, puede que seas uno de los afortunad@s.

A continuación te indicamos paso a paso lo que debes hacer (y saber) para finalizar el proceso y obtener tu bono.

Vamos a ello:

 

6 pasos para canjear los bonos turísticos #QuedamosEnGalicia21

 

# 1 Entra en la Notificación

Si lo solicitaste en su momento y crees (o eres) uno de los afortunad@s te llegará una notificación  vía sms o correo electrónico (ojo, las notificaciones comenzaron a enviarlas el 18 de mayo por orden de inscripción).

Por lo tanto, cuando la recibas, accede a ella a través del enlace que encontrarás en el sms o correo electrónico y te llevará a la web de notificaciones de la Xunta.

Tienes máximo 10 días para abrirla, si no la haces se entenderá que rechazas los bonos.

Una vez en la web de las notificaciones tendrás que acceder con Chave365 o certificado digital (al igual que hiciste cuando solicitaste el bono turístico #quedamosengalicia21).

Cuando ya estés en la página, en la parte izquierda de la pantalla, encontrarás “As miñas notificacións”.

Al darle click entrarás la notificación en negrita, dale de nuevo click sobre ella y accederás a la información.

Al final de dicha información puedes encontrar un pdf con el asunto “resolución provisional de inscripción en la campaña Bono turístico”, descárgalo y lee que has sido afortunado. 😊

 

# 2 Ingresa el 40 % de tu bono

Los bonos consisten en unas tarjetas prepago para gastar en empresas turísticas como Ruteart. Van cargadas con 500, 375 o 250 euros según lo que hayas solicitado.

El 60 % de esas cantidades lo abona la Xunta, y el otro 40 %, lo haces tú.

Por lo tanto, desde que aceptes la comunicación de la concesión del Bono de la Xunta (paso #1) tienes tres días naturales para ingresar en la cuenta asignada por la Xunta la parte del dinero que te corresponde aportar (si solicitaste el bono de 500 abonas 200 euros, si demandaste el de 375 euros abonas 150 y si pediste el de 250 pues 100 euros).

Este pago deberá realizarse con una tarjeta financiera de cualquier entidad y lo que es más fácil, directamente desde la notificación que te enviaron por sms o correo electrónico, en el enlace https://comercios.ceca.es/abanca/pagofacil

También te enviarán una clave (token) que tendrás que indicar en el momento del pago.

ATENCIÓN: Si en esos 3 días no realizas el ingreso, perderás el derecho al bono.

 

bonos turísticos #QuedamosEnGalicia21
Disfruta de un viaje diferente por las Rías Baixas

 

# 3 Espera la tarjeta con el cargo total

Al ingresar el dinero correspondiente, no te va a llegar ningún justificante del pago, pero tranquil@,  la Xunta cargará en la tarjeta monedero el restante para completar el bono y avisará a Abanca para que te emita y te envíe a tu dirección dicha tarjeta.

Sin embargo, antes de que esto ocurra, Turismo de Galicia, te enviará una nueva notificación donde confirman que te conceden la tarjeta Bono Turístico #QuedamosEnGalicia21. Es en este momento donde ABANCA te enviará a la dirección indicada la ansiada tarjeta.

En principio, se comentaba que te llegaría en un plazo máximo de diez días, pero la realidad es que están tardando más de 20 días desde que realizas el pago hasta que te llega.

Así que toca esperar unos días más para disfrutarlos.

 

# 4 Activa tu tarjeta turística

Una vez tengas la tarjeta deberás activarla a través de la web abanca.com/activartarjeta, facilitando el código que te enviarán con ella.

Una vez comprobada la información, ABANCA activará la tarjeta y te enviará un SMS al móvil facilitado, con el PIN de la tarjeta y el saldo disponible en la misma.

ATENCIÓN: El saldo que no consumas a fecha de 16 de diciembre de 2021 se dará por perdido.

 

# 5 Canjea el bono por viajes o alojamientos

Y ahora sí, ya ha llegado el momento de usar tu bono y gastarte el dinerito en esos viajes tan molones por Galicia.

Tienes 2 opciones:

  1. Acceder a la web de turismo de Galicia y ver qué alojamientos y agencias de viajes están adheridas.
  2. Entrar directamente aquí y ver los viajes que te ofrecemos en Galicia desde Ruteart. Te aseguramos que no encontrarás ninguno tan bueno, pero puedes buscarlo y perder el tiempo. Ya depende de ti  😉

 

bonos turísticos #QuedamosEnGalicia21
Un viaje a las Estrellas te espera con Ruteart en Trevinca

 

# 6 Información extra

Puedes gastar todo de una vez o en compras sucesivas.

Los gastos que vayas realizando serán los aportados por ti y luego el aportado por la Xunta.

Podrás ir viendo el saldo que tienes disponible en este enlace.

La concesión del bono turístico es considerada una subvención. Es compatible con cualquier otra ayuda, pero hay que tener en cuenta que generará obligaciones tributarias, por lo tanto, deberá declararse en la declaración de la renta que se efectúe el próximo año 2022.

Por último, recuerda que los bonos se usan en alojamientos y agencias de viajes, no valen en restaurantes ni bares (aunque nosotros podemos incluir estos servicios en nuestras rutas, para que tengas opción a hacerlo).

Y lo más importante: en Ruteart contamos con rutas de aventura en grupo para canjear tu bono, pero si no te encajan las fechas, prueba a contarnos cuál es tu viaje ideal aquí y te daremos la solución en menos de 24 horas.

Únete al Nuevo arte de viajar.  Ruteart

4 thoughts on “6 pasos para canjear los bonos turísticos #QuedamosenGalicia21

  1. Buenas noches mi nombre es Emilia González yo envié la solicitud el 15 de abril el cual tengo el registro y no se en que situación esta. E tenido hacer otra solicitud nueva la cual tampoco tengo respuesta. Mi número telefónico 654773999 me gustaría saber la situación. Un saludo

    1. Hola Emilia, te comentamos que todavía no han sido entregados todos los bonos. Desde Turismo de Galicia han enviado las notificaciones la semana pasada a unas 6.000 personas, por lo que calculamos que todavía hay muchas personas que deben recibir su bono en los próximos días. Esperamos haberte ayudado. Saludos

  2. Buenos días…como es posible que habiendo solicitado el bono el día 15 a las 8.30 de la mañana me pongan en una lista de espera porque el crédito está agotado???

    1. Hola Victoria!
      A nosotros, desde Ruteart, también nos ha sorprendido la cantidad de gente que lo solicitó temprano y, como te ha pasado a ti, está en lista de espera. Habrá que esperar por si turismo de Galicia incrementa crédito y también por si hay gente que no hace el ingreso correspondiente; en este último caso, las personas en lista de espera conseguirían su bono. Un saludo

Comments are closed.

1
Abrir chat