viajes

Por qué somos una agencia de viajes diferente

viajes
Viajar de forma diferente con una agencia es posible

¿Buscando una agencia de viajes diferente para tus vacaciones?

A veces ponerse a navegar por la red y organizar una escapada que vaya con tu filosofía de vida es desesperante.

Hay taaaaanta oferta que dar con lo que realmente quieres no es nada sencillo. Te puedes tirar horas delante de la pantalla viendo pasar webs de reservas sin que nada acabe de encajar.

Porque claro, viajar se puede hacer de muchas maneras pero tú lo que quieres es explorar el mundo sin cargártelo y no te conformas con cualquier cosa.

Sin embargo, encontrar viajes que de verdad planten cara a lo estándar no es tan fácil.

Pues aquí nosotros te vamos a echar una mano porque podemos decir con la cabeza bien alta que somos una agencia de viajes diferente y unos grandes convencidos de que viajar de otra manera es posible.

Por eso creamos Ruteart y por eso mismo te podemos contar qué es realmente una agencia de viajes distinta.

Si quieres saber cómo tiene que ser una empresa que haga las cosas de manera alternativa de verdad y que no te den lo de siempre bajo las etiquetas “verde” o “ecológico”, sigue leyendo.

Cómo identificar a una agencia de viajes diferente

Agencias hay muchas, pero no todas son iguales.

Para saber si estás realmente ante una empresa que te ofrezca experiencias auténticas y en las que se tenga en cuenta el medio ambiente, fíjate en las claves que te vamos a contar y que no te den gato por liebre:

#1 La experiencia sí importa

Para nosotros lo que de verdad te vincula con un destino son tus experiencias: vivir los lugares que visitas, conectar con su esencia y conocer sus costumbres. Nada de ir por ir (que ya se sabe que es tontería).

Te pondremos un ejemplo: ir a una cala paradisíaca es bonito. Hasta aquí todos de acuerdo, ¿verdad?

Sin embargo ver el atardecer sin prisas desde un velero, disfrutando de los colores a lo largo de la caída del sol y tomando un vino producido en la zona es emocionante: de esos momentos de los viajes que luego dan envidia cuando los cuentas.

Por eso siempre seleccionamos cuidadosamente sitios, transportes y alojamientos alternativos que te sorprendan pero sin perder el confort, que las vacaciones son para disfrutar.

viaje

#2 Viajes en grupos reducidos

Hay que tener una cosa bien clara: una agencia de viajes considerada diferente jamás de los jamases tiene en su catálogo nada que supere la docena de personas.

El porqué es bien simple.

Un grupo grande no podría sumergirse amablemente en los entornos que visita ni moverse por los sitios más exclusivos y menos accesibles. Por no hablar de no impactar en el medio ambiente o integrarse con la población local.

#3 Turismo sostenible y responsable

La sostenibilidad es una característica que no puede faltar en la filosofía de una agencia de viajes diferente.

Nosotros lo tenemos claro: se trata de que tus viajes dejen huella en ti, no en el planeta.

Es responsabilidad de todos dejar los lugares que visitamos igual (o mejor) que antes de nuestro paso por ellos y se puede conseguir con pequeños gestos que cuestan poco y rinden mucho.

Participar en proyectos ambientales, utilizar medios de transporte poco o nada contaminantes o respetar la flora y fauna en destino es fácil y muy barato; no hay excusas para no hacerlo.

Si quieres saber si una agencia de viajes es realmente sostenible (o no), pásate por el artículo que dedicamos al tema en nuestro blog y sal de dudas.

sostenible

#4 El coordinador, ese gran aliado

El coordinador es una figura clave en una agencia de viajes alternativos.

Ojo, no confundir con el guía de toda la vida porque su rol es bastante diferente.

Podríamos decir que el coordinador es un viajero del grupo experto en el destino. Es el anfitrión perfecto que te lleva a rincones que casi nadie conoce, sabe por dónde no hay que ir en las rutas y se desenvuelve a la perfección allá donde vais.

#5 Viajar en grupo es vida

Imagina que quieres viajar pero, por lo que sea, en tu círculo no hay nadie que pueda o quiera ir al mismo destino que tú en las mismas fechas que tú.

O quizá sois dos y os apetece algo más divertido.

¿Qué haces, te quedas en casa?

¡Noooo!

Dirígete a una agencia como Ruteart, que nosotros nos ocupamos de buscarte buenas compañías y llevarte por itinerarios que se salen de la norma.

Ya sabes que ponemos toda la carne en el asador para que los viajes en grupo sean todo un éxito porque construimos cada salida con personas con gustos similares, que buscan una experiencia diferente y viajar de forma consciente.

Sabemos lo que estás pensando: ¿no será esto una agencia de contactos encubierta?

Pues no, que haberlas, haylas, ¿eh? Pero no es a lo que nos dedicamos en Ruteart.

viaje diferente

#6 Improvisación sí, por favor

Ojo con esto, que nosotros nos lo tomamos muy en serio.

A Ruteart, y a cualquier agencia de viajes que se precie de diferente, nos gusta organizar pero no paquetizar.

Para que todo vaya bien hay que hacer un trabajo previo, sí. Especialmente si vamos a salir de las vías convencionales todo tiene que estar bien atado para que no haya sorpresitas que arruinen el momento.

Sin embargo también nos gusta la espontaneidad, ir con tiempo a los sitios para que pasen cosas y no tener que salir a toda velocidad al siguiente punto.

En definitiva, las agencias diferentes no vendemos los viajes como churros en una feria, sino que cada uno de ellos está armado con calma. Cocemos a fuego lento nuestras salidas pensando siempre en que las experiencias vividas de manera respetuosa son lo que nuestros viajeros se merecen.

10 razones para viajar con una agencia de viajes diferente

Si te da un poco de cosa salir de tu zona de confort, si te da respeto viajar con gente nueva o se te hace un nudo en el estómago al pensar en salir de lo convencional, te invitamos a darle la vuelta a esos pensamientos ahora mismo.

Para luchar contra esas cosillas que te frenan, la próxima vez que busques unas vacaciones distintas piensa en las ventajas de viajar fuera de lo corriente:

1. Te sumerges en la cultura y el patrimonio natural de manera sostenible.
2. Transitas rutas fuera de lo común y experiencias originales.
3. Como vas a lugares poco conocidos no están abarrotados de gente.
4. Conoces personas que se convierten en amigos.
5. Las risas están aseguradas.
6. No tienes que ocuparte ni preocuparte por nada ya que te lo organizan todo.
7. Es muy seguro porque vas de la mano de expertos que saben dónde te llevan.
8. Abres tu mente y dejas atrás estereotipos y prejuicios varios.
9. No corres para ver muchas cosas, sino que te integras en el destino con calma.
10. Te conoces mejor a ti mismo porque tiene su puntito de aventura.

Y si todavía dudas, no tienes más que probar, que la vida son dos días y pasa volando haciendo siempre lo mismo.

Ponte en manos de una agencia de viajes diferente, relájate y vive lo que nosotros llamamos “El nuevo arte de viajar”.

Súmate a un viaje distinto, vibra haciendo cosas nuevas con gente nueva y vive la cascada de emociones que te trae moverte así por el mundo.