encontrar-companeros-viaje-en-grupo

5 formas de encontrar compañeros de viaje

¿Buscas encontrar compañeros de viaje? Hazlo así

Encontrar compañeros de viaje puede convertirse a veces en una pequeña odisea.

Porque claro, una cosa es que hayas nacido en un lugar donde te sientes más bicho raro que un recién divorciado en una boda y otra bien distinta que te embarques de vacaciones con cualquiera.

Y renunciar a hacer lo que te gusta porque uno o ninguno de tus colegas puede o quiere, pues no tiene gracia.

Y oye, que viajar con amigos está sobrevalorado, piénsalo bien. ¿Con cuántas de tus amistades te gustaría de verdad pasar tus preciadas vacaciones? Querernos nos queremos todos mucho, pero estar juntos noche y día ya es otro cantar 🙂

Pues keep calm y empieza a buscar compañeros de viaje que quieran lo mismo que tú, que los hay, solo falta que os encontréis.

Como especialistas en el tema, hemos preparado una lista con cinco formas de encontrar gente compatible contigo para recorrer mundo, incluidas las agencias de viajes como Ruteart, claro 😉

5 maneras de encontrar compañeros de viaje

Ahí van esos cinco medios por los que encontrar compañeros de viaje.

¡Que comience la búsqueda!

#1 Apps

Si hay aplicaciones hasta para controlar tus ronquidos, ¿Cómo no las va a haber para encontrar compañeros de viaje?

A medio camino entre app y red social, hay plataformas diseñadas para llevar en el móvil que te ayudan a apuntarte a viajes que ya están planificados o bien a subir el tuyo propio para que otros viajeros se sumen.

Te registras, configuras tu perfil y a bucear entre las opciones que hay.

Además de aventuras por todo el mundo, también suele haber otros planes como excursiones, quedadas, cenas y todo tipo de actividades relacionadas con el ocio en diferentes ciudades.

En la parte más social de este invento hay dos utilidades que son interesantes porque te ayudan a saber en qué te metes, que son universos donde cabe mucha gente: el foro y que puedes ver quiénes se han apuntado a cada viaje.

Dos de estas apps para juntarte con otros viajeros son Plan B Club y Travel Buddy.

encontrar-companeros-viaje-app

 

#2 Webs para viajar con gente

Pues eso, se trata de páginas en las que encontrar compañeros de viaje compatibles contigo por edad, preferencias de ciudad o aficiones.

Igual que pasa con las apps, tienes que darte de alta y dar la cara.

Ojo, que hay algunas webs por ahí que bajo su apariencia de fabulosísima solución para viajar y conocer gente nueva, a veces hay un negocio de citas. Como lo oyes: una web que te «busca» personas con las que viajar y alguna cosa más.

Así que antes de registrarte, trastea sus redes sociales y opiniones por la red y te ahorrarás sorpresitas.

Algunas de ellas son TourBar, que también tienen app, o lavueltaalmundo.net, que en su sección Compañeros de Viaje pone en contacto a gente que quiera viajar sola a modo de tablón de anuncios.

#3 Redes sociales

A ver si sabes qué red social fue de las primeras en juntar personal para hacer esto o aquello juntos, incluido viajar.

Pue sí, Facebook.

Vale que suena a viejuno, pero los grupos de Facebook son un buen lugar público para encontrar otros viajeros que están solos.

Y no solo para hacer una escapada, sino que es una comunidad donde encontrar el empujoncito que te falta para animarte a viajar en grupo, consejos, guías de viaje e ideas de actividades. Eso sí, filtrar cuesta la vida porque algunos de ellos tienen más de 80.000 miembros.

Aquí te dejamos el ejemplo de un grupo que puedes usar para buscar compañeros de viaje: “compañer@s de viaje. aquí los encontrarás”.

También está Nomadizers, una red social especializada en buscarte compañeros de viaje.

En este caso tienes que especificar destinos a los que te gustaría ir, fechas e intereses y la web te muestra todos los usuarios que están en el mismo lugar en fechas idénticas a las tuyas. Si vais juntos u os encontráis allí, es cosa vuestra.

#4 Plataformas para viajar a casa de otros

Seguimos con el sistema para buscar compañía en tus salidas menos ortodoxo de la lista.

No es exactamente para encontrar compañeros de viaje, pero sí te permite conocer gente del destino. Y ya se sabe que no hay nada como compartir techo con los locales para conocer sus costumbres y que te aconsejen lugares de esos que solo conocen los de allí.

Son plataformas en las que buscas un sofá en el que quedarte gratis y, si quieres, a cambio puedes ofrecer el tuyo para alojar a otros viajeros.

A este sistema se le conoce como couchsurfing — en inglés couch significa sofá— por la empresa del mismo nombre que fue la pionera en esto de dormir por el mundo en sofás ajenos y que es líder en el sector.

¿Hay otras? Haberlas haylas, pero tan populares como Couchsurfing no.

encontrar-companeros-viaje-couchsurfing

#5 Agencias de viajes especializadas

Sin duda alguna la forma más segura, en la que más aciertas y en la que menos incertidumbre tienes a la hora de encontrar compañeros de viaje, es dejar que una agencia de viajes como Ruteart organice todos los detalles.

Si no tienes con quién viajar o sois los pocos que siempre salís juntos y estáis hartos de vuestra endogamia particular, aquí estamos nosotros.

En Ruteart montamos escapadas a Rutas Cercanas y también lo que llamamos Expediciones Lejanas en las que reunimos a personas con gustos y características similares con la idea de que encajéis de maravilla.

Debe quedar bien claro que no somos nada parecido a una de esas plataformas en las que uno busca con quién hacer match, ya tú sabes.

Somos una agencia que ofrece viajes a destinos que conoce como la palma de su mano, en grupos reducidos —máximo 11 personas— con el acompañamiento de un coordinador que generalmente ha vivido en ellos y que junta personas que quieren conocer lugares y culturas nuevas en buena compañía. Punto.

Si por el camino hay rollito, ahí nosotros ni pinchamos ni cortamos.

Lo que sí está garantizado es que vuelvas con más amigas y amigos en tu agenda porque en los viajes se crea un vínculo muy chulo entre los participantes. En serio, lo decimos por experiencia.

encontrar-companeros-viaje-agencia-viajes

La principal diferencia entre las otras formas de encontrar compañeros de viaje de las que hemos hablado y esta es que te pones en manos profesionales para que organicen tus aventuras.

Pero tipos de agencias hay muchas y debes asegurarte de que das con la que ofrece un producto que te guste: ir a los clásicos como, por ejemplo, las capitales europeas, un crucero todo incluido o algo más alternativo.

Si estás en este último grupo, bienvenido a Ruteart porque somos una agencia de viajes diferente, de esas que organizan salidas a lugares que se salen del carril diseñadas por nosotros mismos.

Sitios donde desconectar, sin masificaciones ni las típicas actividades turísticas, sino experiencias que muy pocos conocen para viajar de manera sostenible.

Con esto y un bizcocho, a partir de aquí encontrar compañeros de viaje ya solo depende de ti.

Y recuerda: muévete y viaja de manera consciente, en soledad o en grupo, que nuestro planeta es apasionante y merece la pena descubrirlo de manera respetuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *