frases-viajeras

25 frases viajeras para inspirarte

Cuando viajas, tu cuerpo y tu mente se desplazan a un estado tan complejo que es difícil de explicar. Y ahí es donde echamos mano de las frases viajeras propias y ajenas, que las de todo tipo.

Frases viajeras para Instagram o para tus álbumes.

Frases para viajeros solitarios y para los que se van con amigos.

Frases viajeras cortas, en inglés o en castellano.

Divertidas o profundas, al fin y al cabo, pero todas ellas frases viajeras inspiradoras.

Y de esas te traemos unas cuantas hoy, para que no te vuelvas a quedar sin palabras cuando quieras referirte a una experiencia y por qué no, para que te luzcas en tus redes sociales con unas buenas fotos acompañadas de frases viajeras con sentido.
Vamos al lío, que aquí hay mucha tela que cortar.

Frases para viajeros solitarios

Empezamos por esta temática porque es una de nuestras especialidades, no en vano a nuestros planes viajeros se apunta mucha gente sola que quiere viajar en grupo pero, por lo que sea, no tiene acompañantes de su círculo más cercano.

frases-viajeras-viajeros-solitarios

 

Si no has viajado en solitario nunca, después de leer estas frases lo vas a desear:

«El hombre que va solo puede empezar hoy; pero el que viaja con otro debe esperar hasta que ese otro esté preparado» ―Henry David Thoreau―. Si ya lo decimos nosotros: esperando a unos y otros, se te pasa la vida sin viajar.

«Nadie puede descubrir el mundo por otra persona. Solo cuando lo descubrimos por nosotros mismos se convierte en un punto y un vínculo en común y dejamos de estar solos». ―Wendell Berry―. Nada más que añadir, Mr. Berry.

«Si quieres conocer la verdad sobre quién eres, camina hasta que nadie sepa tu nombre. El viaje es el gran nivelador, el gran profesor, amargo como una medicina, más cruel que un espejo. Un buen tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silencio». Más razón que un santo tiene el escritor Patrick Rothfuss.

«Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal». ―Cesare Pavese―. No digas que no da ganas de ponerse rumbo a donde sea ahora mismo.

«Todavía no hay una palabra para los viejos amigos que se acaban de conocer». ―Jim Henson―. Esta nos gusta especialmente porque es lo que nosotros vemos a menudo en nuestros viajes: personas que vienen solas y que enseguida son grandes amigos. ¿Cómo podríamos llamarlo? ¿Ruteart? 🙃

Pasemos a otras frases viajeras ideales como pie de foto en Instagram.

Frases viajeras para Instagram

Cuando posteas momentos de un viaje en IG está claro que la imagen es lo que captará la atención de tus seguidores, pero la frase viajera que los acompaña es lo que les conecta con las emociones del instante.

frases-viajeras-para-instagram

Allá van algunas de las frases viajeras para Instagram que más nos gustan:

«Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado».

«El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino». Esta va genial si quieres postear una anécdota.

«Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, viaja para que algo pase». Ergo… a viajar toca, que siempre sales ganando.

«No te preocupes por los pasos que das, sino por las huellas que dejas». No sabemos de quién es esta frase, pero nos encanta, parece un slogan nuestro, que ya sabes que nos tomamos muy en serio lo de cuidar los lugares que visitamos.

«Cuando viajes, recuerda que un país extranjero no está diseñado para acomodarte. Está diseñado para acomodar a su propia gente». ―Clifton Fadiman―. Este mensaje forma parte del ADN del estilo Ruteart 😊

Y ahora algunas frases más cortitas tanto en castellano como en inglés.

Frases viajeras cortas en español e inglés

Si eres de los que no les gusta enrollarse, ahí van algunas frases viajeras cortas. Y por si eres de los internacionales, frases viajeras en inglés también:

«Viajar es lo único que compras y te hace más rico». Amén 🙌🏽

«Viajar enseña tolerancia». A más de uno le recetábamos doble dosis de viajar.

«No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos». ―Cesare Pavese―. Y nosotros añadiríamos: abre bien todos los sentidos, que son los que te hacen disfrutar de esos momentos.

«Adventure may hurt you, but monotony will kill you». Traducimos por si acaso:

«La aventura te puede herir, pero la monotonía te matará». Saludos a todos los culos de mal asiento 🤪

«Collect moments not things». Que significa «Colecciona momentos, no cosas». Por algo nosotros somos una agencia de viajes diferente que prioriza el experimentar sobre el visitar.

«Travel: the best way to be lost and found all at the same time». Sí señora, Brenna Smith, es el inmenso superpoder de viajar: «Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo».

Nos está quedando un poco denso esto, ¿no?

Vamos a terminar aligerando un poco con una de frases viajeras con una pizca de humor, que viajar da mucho de sí.

Frases viajeras divertidas

Ya sabemos que el sentido del humor es algo muy personal, pero seguro que te ves en alguna de estas frases viajeras graciosas:

«Si no te gusta donde estás, cambia de lugar. No eres un árbol».

«Vivir en la Tierra es caro, pero incluye un viaje alrededor del sol gratis cada año». Echarle humor es lo mejor que puedes hacer cuando no viajas porque no tienes vacaciones, dinero o compañía, aunque esto último nos parece más que subsanable 😉

«Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa». Y nosotros añadimos: si es en una playa  escondida de as Rías Baixas en Galicia, mejor.

Frases-viajeras-inglés

«La única decisión que quiero tomar: ¿ventana o pasillo?». Muy oportuna para ese momento del año en el que la rutina se te ha comido por los pies y solo te queda energía para pensar en hacer una escapada.

«Seguí mi corazón y me trajo al aeropuerto».

«Si viajar fuese gratis solo me veríais en foto».

«Las chicas buenas se van al cielo, las viajeras a donde quieran».

«Trágame Tierra y escúpeme en Cancún». Ay, sí. Si no has estado en México, empieza por Yucatán y te enamorarás del país.

«Una parte de mí quiere irse de viaje… y la otra también».

Con estas perlas terminamos este elenco de frases viajeras para que ilustres tus aventuras como se merecen; por no saber qué decir no será.

 

Ya sabes, únete al nuevo arte de viajar con nuestras rutas exclusivas.