Mejores-destinos-2023

Los 10 mejores destinos para viajar en 2024

Estás con dudas de dónde viajar este 2024, ¿cierto?

A mucha gente le pasa 😅

Por suerte para ti estamos aquí para cumplir tus sueños viajeros, así que hemos aprovechado para hacer un buen repaso por lo que nos depara el mundo de los viajes el 2024.

¡Vamos allá!

Tendencias viajeras de 2024

Todo parece indicar que 2024 será, al fin, el año de la recuperación total del mundo del turismo.

¡Hip, hip, hurra!

A nivel económico es una gran noticia para muchas empresas, pero hay que reconocer que algunas tendencias llegaron con la pandemia para quedarse.

Por ejemplo, la digitalización se ha convertido en un aspecto clave para los clientes y los viajeros siguen intentando alejarse del turismo de masas.

Salirse de las rutas establecidas o viajar en pequeños grupos, como hacemos desde Ruteart, nos permite vivir una experiencia más cercana y real, amén de ser más sostenibles y respetuosos con los destinos que visitamos.

Dicho esto, vamos al lío con los mejores destinos de 2024, que para eso estás aquí.

Los mejores destinos de 2024

La consigna es: viajes sostenibles a lugares no masificados para que te diviertas sin hacer un destrozo medioambiental.

¿Comenzamos?

Empezamos nuestra lista de mejores destinos de 2024 queriendo ser sostenibles y también poniendo en valor nuestra tierra.

Ya sabes: Galicia calidade.

#1 Galicia

En este rincón del Norte (nuestra casa) también hay sol y playa, pero se vive de una manera diferente que cada año atrae a más turistas.

¿Serás tú el próximo?

Una ruta en barco por as Rías Baixas en velero te llevará a ver la puesta de sol con un buen Albariño en la mano. Porque no te puedes marchar de Galicia sin ver un atardecer o probar el vino blanco más famoso de nuestra región.

Los cinco días en velero por as Rías Baixas te llevarán por playas de ensueño, caminatas de esas que dan gusto y unas vistas de la costa que te dejarán sin palabras.

Y lo mejor de todo: un marisco para chuparse los dedos 😋

Si este plan te parece demasiado tranquilito y quieres más ritmo, ¿qué te parece una ruta de 4 días por la Ribeira Sacra en bici?

En total 160 km de senderos y caminos poco transitados para respirar aire puro mientras disfrutas de una aventura y te dejas llevar por el ritmo y la belleza natural de Galicia.

Mejores-destinos

#2 Perú: esto sí que es riqueza por descubrir

Si eres un amante de lo misterioso y paisajes impresionantes, te traemos otro gran destino por descubrir: Perú.

Naturaleza, gastronomía y su herencia histórica son tres motivos más que suficientes para recomendarte visitar esta región latina que vive uno de sus momentos más dulces, consiguiendo atraer cada vez a más viajeros.

Viajar a Perú implica recorrer el Machu Picchu, pero nosotros hemos preparado una ruta menos típica que te dejará sin palabras.

¿Qué te enseñaremos?

Un desierto al borde del mar –la Reserva Nacional de Paracas–, la fauna del Amazonas o la mejor gastronomía de Lima y del mundo (¿sabías que el mejor restaurante del mundo está en Lima?, entre otros muchos lugares.

Suena bien, ¿verdad?

mejores-destinos-perú

¿Y qué hay del Amazonas? Allí puedes vivir la experiencia de observar la fauna que asoma entre la vegetación mientras remas en las profundidades de la Reserva Nacional del Pacaya Samiria o Selva de los Espejos, que es un río de agua negra que hace de espejo del cielo.

Es lo más cerca de la aventura con mayúsculas que un viajero puede estar, eso te lo aseguramos. Además, no hay prácticamente turistas, la selva para ti solo.

Ojo, que como en todas nuestras excursiones, siempre vamos en grupos reducidos y con un guía que se conoce la zona y sus costumbres como la palma de su mano.

Inmersión en el entorno segura para él y para nosotros, eso siempre.

Ah, y aunque Perú es un país enorme donde puedes disfrutar de su cultura, naturaleza o restos incas, no puedes olvidar comer en Lima. Siempre buscando los mejores restaurantes en el conocido barrio de Barranco.

#3 Cuba: donde siempre te dejas un trocito de corazón

Con Cuba te puede sonar a resort de pulserita y a playas comerciales.

Pero nada más lejos.

Haberlos haylos, sí. Sin embargo, Cuba es un país que tiene mucho más y que, como imaginarás, es la que exploramos en nuestro viaje organizado a la Cuba más auténtica en el que tocamos un poco de todo, pero de forma alternativa.

El objetivo es que te enamores de la isla integrándote en su cultura, bailando su música, sumergiéndote en sus tradiciones como de otra época y dejándote querer por la hospitalidad sus gentes.

En el periplo tiene que estar La Habana, por supuesto.

Pero también otras ciudades como Trinidad, envuelta en una exuberante vegetación y con un casco histórico colonial como pocos, o Cienfuegos y su carismático Malecón.

Aunque sin duda el plato fuerte de la isla de Cuba es su naturaleza.

Después de tanto encierro somos más conscientes de lo bien que sienta a cuerpo y mente estar al aire libre y disfrutamos a tope senderismos por lugares como el Parque Natural El Nicho.

El sonido de las pisadas en la tierra, las hojas que te rozan al pasar, el rumor del agua de las cascadas o un baño en una poza son algunos de los lujos de El Nicho.

Un paseo en canoa por los alrededores de la comunidad ecosostenible de Las Terrazas donde todo es verde a tu alrededor, un tour a caballo por la Cuba más rural, plantaciones de café y tabaco, cuevas, mogotes, miradores, cayos… todo esto es Cuba.

mejores-destinos-cuba

#4 Israel: el país en el que confluyen varias civilizaciones

Y de Cuba nos vamos a Israel, aunque de momento no se pueda viajar por la guerra, seguro que pronto termina y podremos seguir maravillándonos con Israel y Palestina.

Si te encanta conocer otras culturas, un país con tres religiones diferentes tiene mucho que ofrecerte a nivel histórico y cultural.

En Jerusalén se palpa un ambiente diferente y único, especialmente en lugares como la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al-Aqsa o el popular Muro de las Lamentaciones. Y evidentemente no podemos pasar por alto el lugar que vio nacer a Jesús: Belén.

Por cierto, no pienses que Israel es solo para creyentes.

¡Nada más lejos de la realidad!

También tendrás oportunidad de conocer su complejidad geopolítica, descubrir la multirracialidad de Tel-Aviv o quedarte pasmado con algunos de los mejores lugares que la Madre Tierra nos ha dejado en este rincón del mundo.

Las estrellas se ven increíblemente bien desde el desierto Negev y en el Mar Muerto no solo te sentirás en paz flotando, sino que también te beneficiarás de sus propiedades hidratantes y relajantes.

mejores-destinos-israel

#5 Tanzania: esto es África, damas y caballeros

Si lo tuyo es la naturaleza… ¡Bienvenido a África!

Tanzania es para nosotros uno de los mejores destinos de siempre porque te proponemos un viaje que va mucho más allá del típico safari.

Sí, podrás ver una fauna de escándalo: leones, cebras, ñus… Pero nosotros queremos observarlos de forma respetuosa, desde parques naturales como el Serengeti o Manyara.

Además, si quieres algo que te deje sin palabras, descubre el cráter Ngorongoro o prueba a escalar —una parte— del Kiliminjaro. ¡Ojo! También hay que descansar un poquito, así que en nuestro viaje por Tanzania hemos incluido las playas de aguas cristalinas de Zanzíbar.

 

mejores-destinos-tanzania

#6 Malta

De Italia damos un salto para visitar Malta, un viaje al corazón del Mediterráneo.

Si tienes pocos días libres esta es tu mejor opción: una ruta cerca de España y de tan solo 4 días, más que suficiente para recorrer una región de película.

Aunque Malta es famosa por el sol y la fiesta, nosotros te proponemos conocer también su arquitectura y cultura.

Con Ruteart descubriremos playas de ensueño en Europa, ruinas y un poco de historia con los Caballeros de la Orden.

Pero eh, eso no es todo.

Nuestra ruta también incluye un trekking y un roadtrip en furgoneta privada por la isla con paradas estratégicas como La Veleta, capital de Malta; Barrakka Garden o Popeye Village, considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Mejores-Destinos-Malta

#7 y 8 Irak y Kurdistán Iraquí

Uno de los países más bonitos y también desconocidos que se cuela en nuestra lista de mejores destinos es Irak y el Kurdistán Iraquí.

Si has leído Irak y automáticamente has pensado en guerra y conflicto, olvídate de prejuicios.

El país tiene una gran riqueza histórica y cultural con lugares como las marismas de Mesopotamia, la ciudad Sant de Karbala o la trepidante Bagdad, donde no faltarán el mercado de libros y del cobre o el museo iraquí.

Si te animas a descubrir este país y quieres ampliar el viaje, descubre el Kurdistán Iraquí, una propuesta viajera al más estilo Ruteart.

¿Sabías que somos la única agencia oficial en España que ofrece este tipo de aventura?

Nuestro viaje al Kurdistán Iraquí suele ser en octubre, una de las mejores épocas para descubrir la naturaleza del desfiladero de Rawndauz. Pero también visitaremos monasterios cristianos ortodoxos o la antigua cárcel de Saddam Hussein, convertida en un museo.

Toda la ruta por el Kurdistán tendrá como campamento base la ciudad de Erbil, donde beberemos mucho té mientras descubrimos la historia de la ciudad más habitada de forma ininterrumpida durante más tiempo –6000 años ni más ni menos–.

mejores-destinos-irak-kurdistan

#9 Panamá

Y del corazón del Kurdistán nos vamos al “Puente del Mundo, Corazón del Universo”: Panamá.

Si sabes poco o nada de este país, déjate sorprender con algunos datos.

Panamá tiene más de 10.000 especies de flora autóctona, más de 15 rascacielos y 5 Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

En definitiva, estamos ante un país de contrastes, rico en culturas y biodiversidad, con pueblos indígenas, una increíble arquitectura colonial y misteriosas historias de piratas.

¿Te hemos convencido ya para viajar a Panamá?

mejores-destinos-panama

#10 Maldivas

No sabemos si a Maldivas llegarían muchos piratas ni nos importa.

Aquí se viene a disfrutar del sol, las aguas cristalinas y la vida submarina.

La mayoría de gente que viaja a Maldivas suele optar por dos opciones: alojarse en Maafushi, la isla más turística; o disfrutar de un resort de lujo con su propia villa sobre el agua, con piscina privada y acceso al océano Índico.

Nosotros tenemos una opción alternativa que nos parece mucho más original y auténtica.

¿Qué te parecería recorrer Maldivas en barco?

En nuestro viaje a Maldivas cada día visitaremos una isla para disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas y del mundo por descubrir buceando bajo el mar.

¡Vive una experiencia inolvidable y tropical!

mejores-destinos-maldivas

Viaja a los mejores destinos… pero de forma sostenible

Y antes de dar por finalizado este post, queremos hablar sobre algo muy importante: los viajes sostenibles.

El planeta nos ha dejado lugares increíbles por descubrir a lo largo y ancho del globo terráqueo así que… ¡Cuidémoslo! Nos encanta viajar de forma respetuosa con el entorno, incorporando principios de turismo sostenible.

¿Cuáles son nuestros valores?

Organizamos viajes apoyando a pequeños empresarios o emprendedores locales y nos comprometemos a respetar el medioambiente y garantizar el bienestar animal.

Por otra parte, cada viaje es una inmersión cultural, por lo que nos adaptamos a las costumbres locales por respeto y porque es la mejor forma de conocer una nueva cultura, descubriendo sus tradiciones y forma de vida.

En definitiva, si te decides a viajar a alguno de los mejores destinos de 2024 hazlo de forma consciente, responsable y sostenible. ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *