Paracas, durante el viaje organizado a Perú

5 razones para unirte a viajes en grupo para gente sola

Ya, ya… somos conscientes de que eso de viajes en grupo para gente sola puede sonar raro.

Sobre todo, lo de gente sola.

Pero oye, que eso es únicamente fruto de una pila de creencias que hemos escuchado durante décadas y se tiene que acabar. Es más, nosotros estamos convencidos de que ya no es así.

Cada vez es más difícil conseguir cuadrar con familia u amigos para los viajes, por eso estamos convencidos de que no falta tanto para que cuando te embarques en un viaje en grupo para gente sola lo primero que te venga a la cabeza sea la palabra PLANAZO.

A ti y a todos tus compañeros, pero a ti primero, que eres quien importa.

Y para que te convenzas de que viajar solo o sola en grupo mola mucho, te vamos a dar unas cuantas razones que desmonten eso de que viajar solo no es para todo el mundo.

¡Vamos que nos vamos!

5 motivos por los que los viajes en grupo para gente sola son una gran idea

Empieza a pensar dónde quieres viajar, que cuando acabes de leer te vas de cabeza a reservar tu próxima escapada.

Ready?

#1 Viajas con gente que no tiene prejuicios sobre ti

Este motivo para unirte a viajes en grupo para gente sola es de los que más nos gustan porque es liberador.

A ver, no es que queramos hacer apología de la doble personalidad, pero es un gustazo emprender una aventura con gente nueva porque vas libre de etiquetas y puedes ser quien quieras ser.

Seguro que en tu familia, trabajo, gimnasio o grupo de amigos tienes una imagen creada: que si hablas a voces, que si comes más que un adolescente después de un partido de fútbol, que si el deporte nunca ha sido lo tuyo…

Que si eres tímido, invasivo o abrasivo, vete tú a saber.

Pues oye, aterrizas en un grupo con gente desconocida y todo eso se desvanece.

Ergo… puedes crear desde el primer día el YO que quieras proyectar.

Y eso nos lleva a nuestra siguiente ventaja de un viaje en grupo para gente sola.

#2 Puedes reinventarte

Un viaje en soledad y en grupo es la ocasión ideal para frenar en seco y darle la vuelta a tu vida porque es como partir de un folio en blanco.

Aquí no hay nadie que te juzgue y tienes espacio y tiempo para pensar sin presiones.

Espacio mental que viene con un chute de creatividad porque estás conociendo lugares nuevos, costumbres que te hacen cuestionarte las tuyas propias y gentes distintas que muchas veces sirven de inspiración.

Vamos, que es tiempo de abrir la mente y replantearte muuuuchas cosas.

viaje-en grupo-gente-sola

#3 Te pones a prueba

Si algo tiene viajar en un grupo en el que no conoces a nadie previamente es que pones a prueba tus habilidades sociales y de comunicación.

Y no solo eso, sino que también es un examen para el control de tus emociones porque todo es nuevo; al principio sobre todo no tienes más remedio que lidiar con ellas sin una cara conocida a la que contarle tus alegrías o penas.

Aunque ya te avanzamos que eso cambia en cuestión de horas si estás en el grupo adecuado. Lo sabemos por nuestra experiencia organizando viajes en grupo porque…

#4 Vas con personas con gustos similares

Como decíamos, en nuestra experiencia diseñando viajes en grupo para gente sola hemos comprobado que en poco tiempo el personal se abre como una sandía.

Si el conjunto de personas que se han unido para viajar tiene gustos parecidos o al menos compatibles, lo normal es que el gentío sienta conexión casi desde el primer día porque se comparten muchas cosas.

Para empezar, es gente que viaja a su aire como tú.

Todos estáis en la misma situación y habéis escogido el mismo destino y tipo de viaje. Eso ya es un puntazo; raro sería que no tuvierais mucho en común.

 

viajes-en grupo-gente-sola

#5 No tienes que esperar a que alguien de tu entorno pueda viajar

He aquí el grannnn tostón de todos los años.

Tienes vacaciones y, cómo no, no coincides con nadie.

Y ya estás pensando que para qué demonios quieres tener tiempo libre si no tienes a nadie con quien hacer planes.

Pues eso se acabó.

Fin del cuadrar agendas y fin del ponerse de acuerdo en el estilo y lugar de la escapada: apúntate a viajar en grupo con más gente que está sola y a disfrutar, que la vida son dos días y vacación que se va, vacación que no vuelve.

Peeero, no lo hagas de cualquier manera; ponte en manos de una agencia que tenga atados todos los cabos para que la experiencia sea un éxito.

viajes-en-grupo-gente-sola-playa

La mejor manera de enrolarse en un viaje en grupo para gente sola

Viajar en grupo puede ser una experiencia inolvidable… o no.

Si quieres acertar, aquí van nuestras máximas, nuestras líneas maestras, nuestros imprescindibles para evitar sorpresas en un viaje con gente que no se conoce y que en Ruteart siempre siempre cumplimos.

Apunta:

  • Ve en grupos reducidos: nosotros no juntamos nunca más de once personas para que puedan integrarse mejor entre sí y en los lugares que visitamos. Ni muchos ni pocos, solo los justos para que sea divertido, hagáis piña y os podáis mover con agilidad.
  • Escoge bien el destino y la agencia: no importa si haces una ruta cercana o te marcas un road trip por Yucatán. Ve tan lejos como desees, pero con alguien que sepa dónde te lleva, que conozca los lugares menos comunes en cada destino —esos que solo conocen los de allí— y te den un punto de vista diferente.
  • Asegúrate de que vais con alguien que conoce el terreno: es lo que nosotros llamamos coordinador o coordinadora, una persona que incluso ha vivido allá donde vamos y que se encarga de que todos estéis a gusto.

Con estos tres ingredientes en la maleta, a triunfar.

Prueba y verás cómo unirte a un viaje en grupo para gente sola te parecerá la mejor de las opciones para conocer mundo, desconectar y ver las cosas de otra manera.

Palabra de Ruteart 😉