México road trip

duracion

14 días – 13 noches

fecha

25 Nov – 8 Dic 2021

ubicacion

México

grupo

11 ruteros

Road trip entre cenotes, restos Mayas y Caribe

Yucatán auténtico

México es un país con un gran territorio (tiene 4 veces la superficie de España) por lo que intentar recorrerlo todo en un solo viaje, y disfrutar de la ruta, es imposible. Es por ello por lo que nos hemos decantado por una zona: la península de Yucatán.

Yucatán seguramente sea la zona más conocida de México, sobre todo por el “turismo todo incluido” y sus playas caribeñas, sin embargo hay un Yucatán escondido mucho más tranquilo, hermoso y menos turístico.

Acompáñanos en esta aventura y te mostraremos las mejores playas caribeñas donde no encontrarás turistas, sino gente local (sí, todavía quedan 😊 ), increíbles pueblos que mantienen sus tradiciones, excelentes cenotes solo para nosotros o las mejores ciudades y pirámides Mayas.

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Te gusta disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo.

Bañarte en un cenote solo para ti, fuera de las rutas turísticas.

Disfrutas de la buena gastronomía (México, ¡qué decir de su comida!)

Te gustan las sorpresas. En este viaje tenemos 1 lugar secreto.

Te encantan los road trips con buena música.

Deseas hacer snorkel o bucear en una de las mejores zonas del mundo.

Conocer gente a la que también les gusta realizar estas actividades.

Estilo de viaje

Esta ruta es de cultura, aventura, naturaleza, playa y…diversión. Con nuestro road trip, tendremos tiempo para disfrutar desde caminatas entre Pirámides Mayas hasta días de relax en las mejores playas Caribeñas mientras nos tomamos una margarita 😉, pasando por visitas a pequeños pueblos históricos o baños en aguas cristalinas en cenotes desiertos de turistas.

Tendremos varios cambios de alojamientos, así que una mochila cómoda es una buena opción.

Esfuerzo físico: BAJO

El esfuerzo físico de este viaje es bajo. Las caminatas para recorrer los sitios Mayas no son demasiado largas, eso sí, aunque la subida a los templos puede ser un poco cansado y no es obligatorio, sí es muy recomendable.

L@s ruter@s

Para esta ruta la expedición será de 6 a 11 personas. 

Transportes y alojamientos

Régimen de Alojamiento (habitación doble) + Desayuno. Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte una habitación privada por toda la duración del viaje. Consúltanos.

Los alojamientos seleccionados serán siempre buscando la máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local). Desde descansar en pequeños hoteles con piscina en la ciudad hasta disfrutar de hoteles a pie de playa.

Nuestro principal vehículo será el coche, compartido por 4 personas en cada uno. Si deseas ser uno de nuestros conductores, avísanos en el momento de la reserva, te “recompensaremos” con una sorpresa.

Fechas

Del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2021

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje, Ruteart donará la cantidad en euros equivalente de la huella de carbono del viaje de cada ruter@ desde España a México (y viceversa) al proyecto de Reforestación de la Amazonia de Ecodes.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenbilidad.

Otra información y recomendaciones:

    • Nuestros coordinadores/as de viaje son expertos en el destino, pero lo más importante: son viajeros apasionados como tú, un compañero/de viaje más con quien podrás compartir la aventura.
    • Visados y vacunas. No es necesario ningún visado para nuestro viaje a México, sólo es necesario el pasaporte en vigor. Tampoco es obligatoria ninguna vacuna. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.
    • Dinero y tarjetas de crédito/débito: La moneda oficial de México es el Peso Mexicano. El cambio en enero de 2021 es 23,87 soles = 1€. No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard. Solamente debes comprobar en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros donde te cobrarán algunas comisiones por el cambio.
    • El clima en esta época es caluroso y es probable que hay algún chaparrón tormentoso. Es recomendable ropa fresca, chubasquero y bañador.
    • Mascarilla y gel desinfectante.
    • Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.

Resumen

    • Ida: 25 de noviembre de 2021
    • Vuelta: 8 de diciembre de 2021
    • Precio: 1099 € por persona.
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 11 personas.
    • Reserva límite hasta el 25 de octubre de 2021.

Medidas de seguridad

Características ANTI COVID generales de nuestros viajes:

1. Devolución total de la cantidad abonada (o cambio de ruta) en caso de enfermedad por Covid, confinamiento, cierre perimetral, etc.

2. Destinos: hemos seleccionado espacios y rutas de viajes que generan menos posibilidades de contagio, bien sea porque prima la naturaleza, por viajar a lugares poco concurridos o por las exhaustivas medidas higiénicas y de limpieza que en los destinos han realizado para el viajero/a.

3. Grupos reducidos: nuestra política es viajar en grupos de máximo 11 personas más un coordinador/a. Sin embargo, en cada viaje encontrarás el número máximo de viajeros/a adaptado a cada viaje. Casi en la totalidad de los viajes es mucho menor a 11 viajeros/as.

4. Te financiamos la prueba PRC. Da igual que la pidan o no en el destino. Todos nuestros viajes realizados fuera de España tendrán un descuento de 100 euros para que realices la prueba 72 horas antes de salir y así estar más tranquilo/a para disfrutar al máximo.

5. Seguro Cobertura Covid: para nuestras rutas tenemos una póliza de seguros que también cubre los gastos médicos para Covid-19.

6. Alojamientos: solamente utilizaremos aquellos que implementen las medidas más exhaustivas higiénico-sanitarias.

7. Dormiremos en habitaciones dobles como máximo. Primando habitaciones bien ventiladas y espaciosas. Además, en muchos de nuestros viajes, disponemos de la opción de reserva de habitación individual.

8. Tendremos muchas de las actividades en destino reservadas, antes del viaje, para evitar estar buscándolas durante el viaje y minimizar contactos.

9. Nuestra filosofía de viaje es turismo más sosegado, pasando más tiempo en un mismo lugar, en vez de intentar ver muchos destinos en un mismo viaje, por lo que se evitan interacciones.

10. Si durante los días previos al viaje estás enfermo, tienes algún síntoma o has estado en contacto con algún positivo, estás obligado a comunicárnoslo y a no venir. Te devolveremos el importe del viaje o te damos lo opción de cambio por otro viaje más adelante.

Medidas de seguridad

Ruteart se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes. En caso de cancelación se reintegrará el 100% del importe de la reserva que se hubiera efectuado.

En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en los términos y condiciones de uso y contratación.

En caso de cancelaciones derivadas de causas relacionadas con el Covid (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral, etc) se devolverá el importe íntegro de la reserva que ya se hubiese efectuado.

Itinerario

Nuestra expedición por Yucatán está marcada por un itinerario que te sorprenderá. Realizaremos una ruta circular usando carreteras que recorren pequeños pueblos que te harán zambullirte en la cultura indígena.

Nos gusta recorrer los lugares, compartir las emociones sintiendo el momento y no correr para hacer “check” simplemente para pasar al siguiente punto. Es por ello, por lo que este itinerario está detallado por cada una de las zonas y no por días. Cada zona está constituida por diferentes destinos con su personalidad propia y que le dedicaremos el tiempo óptimo.

Esto implica no tener un programa detallado al límite que cuando volvamos a casa ni sabemos dónde hemos estado. Viajar de esta manera nos permite ir adaptando, si es necesario, nuestra ruta según las necesidades y lo más importante, integrarnos de una manera real en el lugar.

De Cancún a Uxmal

Como los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos, eres libre para decidir desde donde sales, eso sí es importante llegar este día para comenzar la aventura con el grupo al día siguiente. Nos alojaremos en un hotel tranquilo de la ciudad más turística de la región, para inmediatamente tomar nuestros coches al día siguiente y comenzar a disfrutar. El primer día tendremos ocasión de disfrutar de una rica cena y unos ricos tequilas patrocinados por Ruteart.

Ya en nuestra ruta nos dirigimos al Parque Natural Río Lagartos y su espectacular Laguna Rosada. Fotos por aquí y fotos por allá es lo que harás porque cada rincón es fotogénico. Descansaremos en la ciudad de Valladolid, incluida dentro de los Pueblos Mágicos de México y no es para menos por su belleza, pero antes una visita a Ek Balam. Unas ruinas no tan conocidas, sin embargo son merecedoras de una visita.

Al día siguiente, y muy temprano, gozaremos con Chichen Itza. Una de las 7 nuevas maravillas del Mundo. Con calma podremos recorrer toda la zona arqueológica y cuando terminemos nos dirigiremos a un cenote para refrescarnos, pero en uno en los que no llegan los tours clásicos. La noche la pasaremos en Izamal, la ciudad Amarilla. Izamal es un espejismo dorado. Todas las calles y casas del pueblo tienen sus fachadas pintadas del mismo color amarillo. Allí descubriremos las razones.

Por la mañana del 4º día, nos lo tomaremos con calma para deleitarnos con este bonito pueblo y cuando ya apriete el calor nos dirigiremos a la Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes ¡¡en total 99 cenotes donde elegir para darnos un buen chapuzón. Seguro que encontramos alguno para nosotros solos.

Nuestro 5º día será especial para las personas que les encanta la arqueología y es probable que veas una de las zonas Arqueológicas más sorprendentes del viaje, más incluso que Chichen Itza. Sí, en serio y se llama: Uxmal. Pero antes visitaremos otra zona arqueológica, casi sin visitantes y realmente bonita. Tendrá que venir para descubrir cuál es 😊.

De Uxmal a Tulum

Nos toca un día largo para llegar a Bacalar. Pero, lo solucionaremos con nuestra combinación ganadora contra el calor y pasar tiempo en el coche: restos arqueológicos y cenotes. Al fin del día descansaremos en nuestro alojamiento con una rica cena y vistas a la Laguna de los 7 colores. ¿Ya visualizas sus colores?

El 7º día nos toca descansar. Ayer fue un día largo de coche y hoy nos lo tomamos con mucha calma: baño, sol, margarita. Eso sí, para los que quieren más lugares Mayas, tenemos la opción de visitar el sitio arqueológico de Balamku. Queda a elección de cada uno.

Esta mañana tenemos un pequeño trecho hasta Tulum, pero que no cunda el pánico ya que el Caribe nos espera. Nos instalaremos en nuestras cabañas a pie de playa y aquí estaremos 2 noches. En la tarde podremos deleitarnos con nuestra primera playa de azul turquesa llamada Paraíso (curioso nombre, no?). A vivir!!

La mañana del 9º día la dedicaremos a recorrer desde primera hora las ruínas de Tulum, de las más visitadas y es que el lugar te dejará sin palabras, ni que decir tiene su playa.

Por la tarde contamos con varias opciones y que cada uno elija con qué la quiere complementar: playa al ladito de nuestra cabaña, cenote para los que quieran seguir disfrutando de estos maravillosos lugares o más sitios arqueológicos. Por la noche, podremos conocer algunos de los bares más auténticos de Tulum ya que a la mañana siguiente no tenemos que madrugar.

Atención. 10º día. Con tranquilidad el equipo se va despertando, vamos a desayunar y a tomar un delicioso zumo de frutas para recuperarnos. ¿un baño rehabilador antes de salir? ¡¡Claro que sí!! Posteriormente y ya reunido el grupo, nos vamos a ver Cobá, en estas ruinas se encuentra la pirámide más alta de Yucatán. Es que esto es un no parar.

Atrás quedaron nuestros días en Tulum, pareciera que el viaje a estas alturas debería ir decayendo, no obstante, no es así y debemos estar tranquilos, todavía faltan magníficos lugares y grandes experiencias que vivir.

De esta manera, nos adentraremos en la zona turística por excelencia, nuestra ruta nos lleva hacia Playa del Carmen, pero la esquivamos por un lugar mejor: una playa local, es decir sin turistas y con gente local. Así es, todavía quedan algunas y qué playas. Posteriormente subiremos nuestros coches en un ferry y llegaremos a Cozumel.

Es el momento de disfrutar de uno de los mejores lugares para bucear y realizar snorkel. Aquí estaremos 2 noches para recorrer sus aguas cristalinas, arrecifes, formaciones de coral y la vida submarina que forman parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental (también conocido como Gran Arrecife Maya), el cual es el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral Australiana.

Ahora sí, ya llegamos al final de esta expedición Mexicana. Volvemos al inicio, llegamos a Cancún y como último día, lo dejaremos libre para que cada uno pueda decidir qué hacer.

Todavía hay muchas opciones: Isla Mujeres, algún cenote o simplemente comprar algún recuerdo (no olvides que sean artesanales).

La última noche será acompañada con una cenita de despedida con nuestro grupo que después de esta aventura, seguramente sean ya grades amig@s.

El día siguiente volaremos a casa mientras pensamos en la siguiente expedición con Ruteart.

VIVA MÉXICO…!!!

El precio incluye

13 noches en habitación doble compartida y desayuno.

Cena y margarita de bienvenida.

Coche de alquiler.

Entrada a las zonas arqueológicas Chichén Itzá, Uxmal y Tulum.

Acompañamiento y asistencia del coordinador/a experto.

Seguro de viaje asistencia básica y médico (Covid).

Reportaje fotográfico del viaje.

Todas las aventuras y recuerdos que vivirás en este increíble viaje.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Vuelo Internacional hasta Cancún desde el lugar de origen y regreso. Si quieres te lo podemos comprar nosotros, sólo le añadiremos al precio del billete 29 euros de gastos de gestión. Avísanos en el momento de la reserva o por correo.

Seguro de viaje de asistencia ampliada, opcional. Consulta condiciones en reservas@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    SKU: mexico-nov-dic-21 Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “México road trip”