Trevinca, un viaje a las estrellas

duracion

2 días de duración

fecha

7-8 Agosto 2021

ubicacion

Peña Trevinca. Galicia, España

grupo

Grupo de 6 a 11 ruteros

Viaje a un lugar diferente

Nuestra ruta alternativa Trevinca Starlight te guía a través de un espacio triangular delimitado por tres puntos clave de la provincia de Ourense: A Tablilla das Lagoas, Pico Maluro y O Rañadoiro, dentro del Espacio Natural Protegido de Peña Trevinca.

Hablamos de un terreno montañoso que sirve de frontera natural entre las comunidades de Galicia y Castilla y León, sirviendo el municipio ourensano de A Veiga como frontera con el Parque Natural de Sanabria.

Tanto por su altitud como por estar alejado de grandes núcleos de población, Trevinca goza de excelentes cualidades para la contemplación de estrellas.

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Te gustaría disfrutar del primer destino Starlight certificado de Galicia

Te gustan las rutas de senderismo nocturnas y observar las estrellas con telescopios de última generación.

Disfrutas probando la comida típica en los restaurantes enxebres del lugar.

Te gustan las sorpresas, en este viaje hay un lugar especial secreto.

Conocer gente que también les gusta realizar estas actividades.

Reconexión con el cielo nocturno

Las estrellas han sido observadas, analizadas e interpretadas desde que el ser humano es ser humano. Sus mensajes, en ocasiones ocultos en el mundo moderno, eran claros para la mujer y el hombre antiguos.

Gracias a las estrellas conocían fechas, destinos, tiempos de cosecha o temporadas de caza. En un mundo sin luz artificial, el cielo nocturno era una evidente fuente de sabiduría que dominaban desde las grandes civilizaciones como la maya o la egipcia a cualquier humilde granjero, cazador o marinero que solo necesitaba alzar la vista al cielo en mitad de la noche para saber todo lo que necesitaba de manera precisa.

Con la ruta Trevinca Starlight buscamos esa reconexión del ser humano con el instinto que nos lleva a levantar la mirada cautivados por la belleza y los misterios de las estrellas.

Tipo de ruta

Trevinca Starlight es una ruta que une senderismo, astronomía y gastronomía para redescubrir el área montañosa más oriental de la provincia de Ourense.

Caminaremos por las montañas para observar la vía láctea y los anillos de Júpiter a través de telescopios y desde su espectacular observatorio astronómico, y nos deleitaremos con la impresionante Casa das Pedriñas.

También habrá tiempo, como no, para disfrutar de la comida local.

Nivel de dificultad de la ruta: FÁCIL

El esfuerzo físico de este viaje es bajo. Las rutas de senderismo son de nivel bajo o medio, por lo tanto no requieren de preparación previa. 

L@s ruter@s

Para esta ruta la expedición será de 6 a 11 personas.

Transporte

Nos desplazamos en una furgoneta de 8 plazas más conductor-coordinador.

Si lo deseas también puedes unirte a la ruta en destino por tus propios medios. Te daremos la hora y ubicación de inicio.

Régimen de Alojamiento (habitación doble). Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte una habitación individual por toda la duración del viaje.

También contamos con habitaciones con cama de matrimonio, si vienes con tu pareja.

Fechas

Del 7 al 8 de agosto de 2021.

Sostenibilidad de la ruta

Al reservar este viaje Ruteart donará a proyectos medioambientales la huella de carbono de la furgoneta desde A Coruña hasta A Veiga (ida/vuelta).

Consejos para el camino

    • Llevar botella de agua para la ruta nocturna (si es reutilizable, mejor 😊)
    • Llevar algo de picar para la ruta, frutos secos, fruta, chocolate, etc.
    • Ropa de abrigo tipo cortavientos para la noche y algo para la lluvia.
    • Las Botas de montaña son recomendables. Los bastones de senderismo son buena opción, si cuentas con ellos.
    • Mascarilla y gel desinfectante.

Resumen

    • Ida: 7 de agosto de 2021 a las 8 am
    • Vuelta: 8 de agosto de 2021 a las 10 pm
    • Precio: De 160 a 190 euros por persona.
    • Salida desde: A Coruña 8 am, Lugo 9:15 am y Monforte 10:15 am
    • Destino: A Veiga (Ourense)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 11 personas.

Medidas de seguridad

Características ANTI COVID generales de nuestros viajes:

1. Devolución total de la cantidad abonada (o cambio de ruta) en caso de enfermedad por Covid, confinamiento, cierre perimetral, etc.

2. Destinos: hemos seleccionado espacios y rutas de viajes que generan menos posibilidades de contagio, bien sea porque prima la naturaleza, por viajar a lugares poco concurridos o por las exhaustivas medidas higiénicas y de limpieza que en los destinos han tomado para el viajero/a.

3. Grupos reducidos: nuestra política es viajar en grupos pequeños de máximo 11 personas más un coordinador/a.

4. Alojamientos: solamente utilizaremos aquellos que implementen las medidas más exhaustivas higiénico-sanitarias y siempre que sea posible, nos quedaremos en pequeñas casas rurales o alojamientos familiares lejos de las ciudades.

5. Dormiremos en habitaciones dobles como máximo. Primando habitaciones bien ventiladas y espaciosas. Además, en muchos de nuestros viajes, disponemos de la opción de reserva de habitación individual.

6. Tendremos muchas de las actividades en destino reservadas, antes del viaje, para evitar estar buscándolas durante el viaje y minimizar contactos.

7. Nuestra filosofía de viaje es turismo más sosegado, pasando más tiempo en un mismo lugar, en vez de intentar ver muchos destinos en un mismo viaje, por lo que se evitan interacciones.

8. En las rutas de senderismo: Evitaremos las rutas más transitadas. El coordinador/a irá delante, se mantendrá una distancia de seguridad mínima de 3-4 metros entre cada persona. Es campo, así que tenemos mucho espacio para evitar estar tan juntos 😊

9. Si durante los días previos al viaje estás enfermo, tienes algún síntoma o has estado en contacto con algún positivo, estás obligado a comunicárnoslo y a no venir. Te devolveremos el importe del viaje o te damos lo opción de cambio por otro viaje más adelante.

10. Otros:
– Cada viajero/a deberá llevar su gel desinfectante y su propia mascarilla y utilizarla siempre que sea necesario.

– Se evitará compartir materiales, comida, bebida o cualquier objeto entre los participantes.

 

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto, puedes escribirnos a hola@ruteart.com y te responderemos con la solución.

Medidas de seguridad

Ruteart se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva.

En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación.

En caso de cancelaciones derivadas de causas relacionadas con el Covid (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral, etc) se devolverá el importe íntegro de la reserva.

Itinerario

Cielo estrellado

El sábado saldremos a las 8 am de Coruña, haciendo paradas en Lugo y Monforte de Lemos, de ser necesario para recogerte. Llegaremos a las 11 am a A Veiga dejando nuestro equipaje en la casa rural que tendremos para nuestro grupo de 11 personas.

Una vez allí, sobre las 11:30 de la mañana, nos acercaremos a conocer la Casa das Pedriñas, obra de Daniel Mancebo, conocido como el “Gaudí gallego”. Después gozaremos de la comida de bienvenida, un lugar para conocer al grupo y disfrutar de la compañía.

Por la tarde, y conocedores del calor en Trevinca en esta época tendremos nuestro momento relax: siesta y baño en la playa fluvial de arena blanca. En las misma hay servicio de bar, así mismo también dispone de servicio de alquiler de embarcaciones de recreo, desde individuales -kayaks, diversas tablas- hasta grupales como hidropedales, en algunos de ellos va incorporado con un tobogán para ampliar el disfrute.

Después de este merecido descanso, tendremos una visita rural sorpresa, así que solo los y las valientes que vengan, tendrán la suerte de conocer este lugar secreto.

Después de la cena ligera en nuestra casa rural, disfrutaremos del plato fuerte del viaje. Una ruta nocturna a pie hasta el Mirador Tablilla das Lagoas, durante la cual tendremos diferentes actividades: no solamente la observación de las estrellas en los miradores astronómicos dotadas de atractivos equipamientos interpretativos y servicios para la observación con telescopios especiales portátiles, también con diversas actividades relacionadas con el medio natural en ese momento, por ejemplo: Los sonidos del bosque, Orientación nocturna mediante la luna, las estrellas, Observación de fauna, Nociones de seguridad.

El domingo, nos levantaremos temprano y desayunaremos en el propio alojamiento.

Haremos una ruta sencilla de unos 5 km aproximadamente, para seguir deleitándonos del paisaje de Pena Trevinca, en este caso hasta la Lagoa da Serpe, allí tendremos la ocasión de conocer las leyendas que rodean este lugar a través de los conocimientos de un poblador de la zona.

Al mediodía, nos acercaremos a A Veiga para comer una espectacular comida “G-astronómica“: comida y bebida local.

Por la tarde, y a unos kilómetros del núcleo de A Veiga se encuentra nuestro último, pero no menos importante, lugar en esta ruta de fin de semana, un entorno donde el agua del Río Corzos y el viento han ido erosionando y labrando las rocas a lo largo de los milenios para darle el paisaje que tiene a día de hoy esta cascada, Cántara da Moura. Para llegar a ella se hace a través de un camino de 860 metros -gran parte por una pasarela de madera- y dificultad baja donde podremos recrearnos con el entorno natural que ofrece esta zona plagado de cataratas y piscinas de obra natural. El que se atreva, podrá darse un último baño.

El regreso será triste porque se termina esta pedazo de ruta, pero alegres porque tenemos otros viajes preparados para ti.

El precio incluye

1 noche de alojamiento y desayuno

Transporte desde A Coruña (Lugo o Monforte) si eres una de los 8 personas que reserven primero.

Comida de bienvenida

Traslados con transporte privado en destino.

Rutas y visitas con acompañamiento del coordinador de viaje

Entradas al Observatorio astronómico (NOTA: el observatorio tiene prevista su apertura al público antes de nuestra visita, si no fuera así, cambiaremos esta actividad por otra similar, como observación al aire libre con telescopios)

Seguro de RC, accidentes y COVID

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Seguro de viaje de asistencia ampliada, opcional. Consulta condiciones en reservas@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas.

Avituallamiento durante las rutas de senderismo. (antes de salir, compraremos lo necesario en alguna tienda local)

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    SKU: galicia-agosto21 Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Trevinca, un viaje a las estrellas”