Viaje a la naturaleza en A Mariña Lucense (Secretos del Río Eo)

duracion

2 días de duración

fecha

10 – 11 Julio 2021

ubicacion

Reserva Biosfera Río Eo, Lugo (Galicia)

grupo

Grupo de 6 a 11 ruter@s

Un destino para “perderse” en la naturaleza

Este Viaje en plena naturaleza en a Mariña Lucense te proporciona muchas cosas:

¿Estás buscando un fin de semana diferente?

¿Pretendes disfrutar de un lugar con encanto sin tener que irte lejos?

¿Estás deseando conocer a gente divertida? o

¿Estás deseoso de una aventura para salir de la rutina?

Si tus respuestas han sido un sí rotundo, esta ruta es para ti.

Así que, te invitamos a abrir los ojos y no perderte nada. Luego no digas que no te avisamos. ¿Estás list@? Pues Vamos.

 

Aventura sin masificaciones en Galicia

Este es un fin de semana está pensado para descubrir la Reserva de la Biosfera de Río Eo, Oscos y Terras de Burón desde dentro y desde fuera (declarada como tal por la UNESCO en 2007, tiene la particularidad de ser la primera que es compartida por dos comunidades autónomas, Asturias y Galicia).

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Te gusta la naturaleza y realizar rutas de senderismo.

Te gusta la aventura: la canoa nos espera.

Eres un@ explorador para recorrer los 6 túneles de la Senda Verde.

Disfrutas de la buena gastronomía y de los restaurantes enxebres del lugar.

Te gustan las sorpresas, en este viaje hay un lugar secreto muy especial.

Quieres conocer gente que también les gusta realizar estas actividades.

¿Cómo lo haremos?

Pues de la manera más auténtica. Y tan auténtica, ya que recorreremos parte del río Eo a través de la antigua vía del tren. ¿Tren? Correcto.

A lo largo de su recorrido, el Eo nos regala tramos espectaculares como los que recorreremos siguiendo la Vía Verde del Eo, que se inicia en los altos hornos de fundición de A Pontenova y continúa 12 kilómetros hasta San Tirso de Abres siguiendo la huella del antiguo tren minero.

Más sorpresas para ti: por ejemplo puentes colgantes o túneles de más de 200 metros de longitud. Abre lo ojos, te avisamos 😊

Con este recorrido te prometemos que ya tendrás suficiente relajación y sentirás que ha merecido la pena. Sin embargo, todavía hay más. Sigue leyendo.

Actividades de diversión en grupo

Para continuar, también habrá tiempo para recorrer un tramo de unos 6 km en canoa por el Eo, un espectáculo que disfrutarás como un niñ@. Ya te habíamos avisado, este es un viaje en plena naturaleza en la Mariña Lucense.

Un tramo que permanece inalterado, poco conocido y autentico. El recorrido es de aguas en movimiento, las aguas más cristalinas que uno se pueda imaginar dan ganas de beber el agua directamente. Hasta podremos avistar las emblemáticas y esquivas Nutrias.

Por supuesto, siempre tenemos actividades de relajo total. Por eso, muchos platos típicos y unos vinitos o cervecitas para compartir con el grupo también serán bienvenidas en la tarde-noche.

Tipo de ruta

Esta ruta es de naturaleza para descubrir una de las reservas menos conocidas y más espectaculares. De igual forma, te encantará caminar en la naturaleza más salvaje, recorrerla en canoa y compartirlo con personas como tú. También habrá tiempo, como no, de comer muy bien.

Nivel de dificultad de la ruta: FÁCIL

El esfuerzo físico en nuestro viaje a la naturaleza en la Mariña Lucense es bajo. La ruta de senderismo es llana y la actividad en canoa que realizaremos es de dificultad baja, por lo tanto no se requiere de preparación previa.

L@s ruter@s

En esta ruta habrá un mínimo de 6 personas hasta un máximo de 11. Los 8 primeros podrán reservar su asiento en nuestra furgo.

Transporte y alojamientos

Nos desplazamos en una furgoneta de 8 plazas más conductor-coordinador.

Si lo deseas también puedes unirte a la ruta en destino por tus propios medios a este viaje en plena naturaleza de a Mariña Lucense. Te daremos la hora y ubicación de inicio.

Régimen de Alojamiento (habitación doble). Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte una habitación individual por toda la duración del viaje.

También contamos con habitaciones con cama de matrimonio, si vienes con tu pareja. Puedes seleccionar la opción que mejor se te adecue a tus necesidades a la hora de reservar.

Los alojamientos seleccionados serán siempre buscando la máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local).

Fechas

Sábado 10 y domingo 11 de julio de 2021.

Sostenibilidad de la ruta

  • En Ruteart compensamos la huella de carbono del viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.
  • Con tu viaje, Ruteart donará la huella de carbono de nuestro viaje en furgoneta al proyecto de la comunidad de vecinos de O Viso (Pontevedra).

Consejos para el camino

  • Llevar botella de agua (si es reutilizable, mejor 😊) y bocata para la ruta de senderismo.
  • Ropa de abrigo tipo cortavientos para la noche y algo para la lluvia (por si acaso).
  • Zapatillas de caminar/trekking. Los bastones de senderismo son buena opción, si cuentas con ellos.
  • Linterna o frontal.
  • Ropa que se pueda mojar y calzado adecuado para el agua que no se escape del pie (actividad canoas)
  • Toallas y ropa de cambio (actividad canoas)
  • Mascarilla y gel desinfectante.

Resumen

    • Ida: 10 de julio de 2021 a las 8 am
    • Vuelta: 11 de julio de 2021 sobre las 9 pm
    • Precio: De 150 a 180 euros por persona.
    • Salida desde: A Coruña 8 am, y Lugo 9:15 am (se informará por privado el punto de encuentro)
    • Destino: A Pontenova (Lugo)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 11 personas.

Medidas de seguridad

Características ANTI COVID generales de nuestros viajes:

1. Devolución total de la cantidad abonada (o cambio de ruta) en caso de enfermedad por Covid, confinamiento, cierre perimetral, etc.

2. Destinos: hemos seleccionado espacios y rutas de viajes que generan menos posibilidades de contagio, bien sea porque prima la naturaleza, por viajar a lugares poco concurridos o por las exhaustivas medidas higiénicas y de limpieza que en los destinos han tomado para el viajero/a.

3. Grupos reducidos: nuestra política es viajar en grupos pequeños de máximo 11 personas más un coordinador/a.

4. Alojamientos: solamente utilizaremos aquellos que implementen las medidas más exhaustivas higiénico-sanitarias y siempre que sea posible, nos quedaremos en pequeñas casas rurales o alojamientos familiares lejos de las ciudades.

5. Dormiremos en habitaciones dobles como máximo. Primando habitaciones bien ventiladas y espaciosas. Además, en muchos de nuestros viajes, disponemos de la opción de reserva de habitación individual.

6. Tendremos muchas de las actividades en destino reservadas, antes del viaje, para evitar estar buscándolas durante el viaje y minimizar contactos.

7. Nuestra filosofía de viaje es turismo más sosegado, pasando más tiempo en un mismo lugar, en vez de intentar ver muchos destinos en un mismo viaje, por lo que se evitan interacciones.

8. En las rutas de senderismo: Evitaremos las rutas más transitadas. El coordinador/a irá delante, se mantendrá una distancia de seguridad mínima de 3-4 metros entre cada persona. Es campo, así que tenemos mucho espacio para evitar estar tan juntos 😊

9. Si durante los días previos al viaje estás enfermo, tienes algún síntoma o has estado en contacto con algún positivo, estás obligado a comunicárnoslo y a no venir. Te devolveremos el importe del viaje o te damos lo opción de cambio por otro viaje más adelante.

10. Otros:
– Cada viajero/a deberá llevar su gel desinfectante y su propia mascarilla y utilizarla siempre que sea necesario.

– Se evitará compartir materiales, comida, bebida o cualquier objeto entre los participantes.

 

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto, puedes escribirnos a hola@ruteart.com y te responderemos con la solución.

Política de cancelación

Ruteart se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva.

En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación.

En caso de cancelaciones derivadas de causas relacionadas con el Covid (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral, etc) se devolverá el importe íntegro de la reserva.

Itinerario

Senderismo Mariña Lucense

Salimos de Coruña temprano, el madrugón merecerá la pena. 8 am desde A Coruña y 9,15 am en Lugo. Llegaremos A Pontenova sobre las 10 am y después de un tentempié, comenzaremos la aventura.

Nuestro super Viaje a la naturaleza en la Mariña Lucense ya está en marcha.

Para abrir boca visitaremos las chimeneas de 11 m de alto y 4 de ancho de A Pontenova, símbolo de la prosperidad de la comarca en el siglo pasado. Estas fueron construidas con materiales traídos de la Real Fábrica de Sargadelos. Para poder transportar el mineral hasta la costa para ser exportado a diversos países europeos se construyó la línea de ferrocarril aprovechando el valle del Eo, hasta Ribadeo. Allí llegaba directamente al puerto desde donde era embarcado.

Es aquí donde comienza la senda Verde durante 12 km por la antigua vía del tren, que dejó de funcionar en los años 50. Nuestra ruta recorre, además, la zona reconocida como Zona de Especial Conservación, configurándose como el hogar de especies incluidas en las directivas Europeas reguladoras de la Red Natura como el salmón, el sábalo, la boga, la lamprea marina o el mejillón de río. Comeremos de bocata en un lugar idílico.

Después de haber disfrutado de esta magnifica ruta entre la naturaleza, habremos llegado a nuestro alojamiento. Una ducha refrescante, un descanso y seguimos.

Por la tarde, será de relajación total. Tendremos la posibilidad de disfrutar de un tranquilo paseo por el bonito pueblo de San Tirso de Abres o descansar en nuestra casa rural. Leer un libro, compartir una cerveza o un poco de yoga son otras opciones. Tú decides.

Una ruta diferente para compartir aventuras en Galicia.

Chica canoa

El domingo, después de un buen desayuno asturiano, nos dirigiremos al punto de encuentro para comenzar nuestro recorrido por el Río Eo en canoa.

Esta nueva aventura nos deleitará toda la mañana, así que prepara tu cámara para inmortalizar cada momento, si no tienes no hay problema, nuestro coordinador@ tomará fotos para que luego puedas usarlas en las redes y que todos tus amig@s se muera de envidia (de la buena eh).

Al mediodía, nos acercaremos a un restaurante local y deleitarnos con una espectacular comida.

Además, y Como ya sabes, no hace falta contarlo todo y somos muy fans de las sorpresas, así que lo que haremos por la tarde lo tendrás que descubrir por ti mismo. Pista: es verano y estamos cerca del mar.

¿Qué te esperará para el resto de la aventura?

Finalmente, toca regresar a casa. Lo haremos a partir de las 7 de la tarde y volveremos a la realidad, pero tendremos más aventuras, así que ya sabes, aquí estamos para ruteart.

El precio incluye

1 noche de alojamiento y desayuno

Transporte desde A Coruña y Lugo para las 8 personas que reserven primero.

Comida o cena de bienvenida.

Traslados con transporte privado en destino.

Ruta de senderismo.

Acompañamiento del coordinador/a de viaje.

Seguro de viaje asistencia básica y médico – COVID.

Reportaje fotográfico del viaje, para compartir tus aventuras.

Compensación de la huella de carbono de tu viaje.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Seguro de viaje de asistencia ampliada y/o cancelación, opcional. Consulta condiciones en reservas@ruteart.com

Ruta en canoa (25 euros).

Comida del sábado y comida del domingo.

Avituallamiento durante la ruta de senderismo (se recomienda llevar un bocadillo).

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    SKU: galicia-julio21 Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Viaje a la naturaleza en A Mariña Lucense (Secretos del Río Eo)”