A ribeira do Ulla, pazos y naturaleza

duracion

2 días de duración

fecha

4 y 5 de Diciembre 2021

ubicacion

Touro, A Coruña (Galicia)

grupo

Grupo máximo de 14 ruter@s

Disfruta de la naturaleza y duerme en un pazo del siglo XVIII

En esta experiencia por la Ribeira do Ulla podrás alojarte en un pazo del siglo XVIII además de disfrutar de un entorno natural único y poco conocido en Galicia.

Nuestra base estará en el concello de Touro, un municipio próximo a Santiago de Compostela en el que habitan alrededor de 3500 habitantes a lo largo de nada menos que 19 parroquias. Este lugar es, sin duda, uno de los mejores secretos guardados en Galicia.

Si hubo una época histórica que dejó huella en el paisaje de este municipio coruñés fue sin duda la edad moderna (S XV-XVIII) con hasta seis pazos señoriales. Con estos datos la elección para nuestro alojamiento no podría ser otra que la de vivir en primera persona la experiencia de alojarse en una de estas residencias señoriales y empaparse de la historia que guardan sus muros, el Pazo de Andeade.

Además, de tener un alojamiento increíble, contamos con aventuras más que geniales. ¿Sabías que hay un lugar que era sagrado para los celtas y que, según los locales, arrojaban a sus muertos?

Pero todavía hay más, senderismo por los mejores bosques autóctonos solo para nuestro grupo, tabernas de las de verdad, gastronomía de calidad extrema y mucha diversión…¡Qué no falte!!

¿Quieres saber más? Pues no dudes en unirte a esta experiencia que apuesta por un turismo de proximidad sostenible y con repercusiones positivas para la comunidad local.

Viaje-diferente-Ulla

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Te encanta el senderismo por bosques autóctonos

Te gusta la historia y las leyendas locales

Te encanta descansar en un pazo del siglo XVIII

Disfrutas de la estupenda gastronomía gallega otoñal 🙂

Quieres conocer gente que también les gusta realizar estas actividades

Nivel de dificultad de la ruta: BAJA

Disfruta de una ruta de senderismo de unos 10 km el domingo con una dificultad fácil.

L@s ruter@s

Para esta ruta la expedición será de 6 a 14 personas

Transporte y alojamientos

En esta ocasión nos encontraremos en el Pazo de Andeade el sábado a las 10:30 am.

Régimen de Alojamiento (habitación doble). Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte una habitación individual por toda la duración del viaje. Consúltanos.

También contamos con habitaciones con cama de matrimonio, si vienes con tu pareja.

Régimen de Alojamiento (habitación doble o individual en hotel de 4 estrellas) y pensión completa. Incluye cenas y comidas en establecimientos hosteleros singulares, con menús especiales de temporada y producto local.

Fechas

4 y 5 de diciembre de 2021.

Consejos para el camino

Llevar botella de agua (si es reutilizable, mejor 😊)

Llevar algo de picar tipo frutos secos, fruta, chocolate, etc.

Ropa de abrigo para la noche y algo para la lluvia (nunca se sabe).

Las Botas de montaña son recomendables. Los bastones de senderismo son buena opción, si cuentas con ellos.

Mascarilla y gel desinfectante.

Resumen

  • Llegada al Pazo de Andeade: 4 diciembre a las 10:30h
  • Fin del fin de semana: 5 diciembre 17:30h
  • Precio: 139 €
  • Grupo: de 6 a 14 ruter@s

Medidas de seguridad

Características ANTI COVID generales de nuestros viajes:

1. Devolución total de la cantidad abonada (o cambio de ruta) en caso de enfermedad por Covid, confinamiento, cierre perimetral, etc.

2. Destinos: hemos seleccionado espacios y rutas de viajes que generan menos posibilidades de contagio, bien sea porque prima la naturaleza, por viajar a lugares poco concurridos o por las exhaustivas medidas higiénicas y de limpieza que en los destinos han tomado para el viajero/a.

3. Grupos reducidos: nuestra política es viajar en grupos pequeños de máximo 11 personas (o el número máximo que la normativa exija)  más un coordinador/a.

4. Tendremos muchas de las actividades en destino reservadas, antes del viaje, para evitar estar buscándolas durante el viaje y minimizar contactos.

5. Nuestra filosofía de viaje es turismo más sosegado, pasando más tiempo en un mismo lugar, en vez de intentar ver muchos destinos en un mismo viaje, por lo que se evitan interacciones.

6. En las rutas de senderismo: Evitaremos las rutas más transitadas. El coordinador/a irá delante, se mantendrá una distancia de seguridad mínima de 3-4 metros entre cada persona. Es campo, así que tenemos mucho espacio para evitar estar tan juntos 😊

7. Si durante los días previos al viaje estás enfermo, tienes algún síntoma o has estado en contacto con algún positivo, estás obligado a comunicárnoslo y a no venir. Te devolveremos el importe del viaje o te damos lo opción de cambio por otro viaje más adelante.

8. Otros:
– Cada viajero/a deberá llevar su gel desinfectante y su propia mascarilla y utilizarla siempre que sea necesario.

– Se evitará compartir materiales, comida, bebida o cualquier objeto entre los participantes.

 

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto, puedes escribirnos a hola@ruteart.com y te responderemos con la solución.

Política de cancelación

Ruteart se reserva el derecho de cancelar y / o modificar la actividad (horarios, recorridos, etc..) en función del número de inscripciones, de las condiciones meteorológicas o por otra causa de fuerza mayor, avisando siempre previamente a todos los participantes, y reintegrando el 100% del importe de la reserva.

En caso de anulación por parte del cliente, se aplicarán unos gastos de cancelación, que variarán del 10% al 100% en función del tiempo restante al inicio de la actividad. Estos gastos y otros detalles se pueden consultar en las condiciones de contratación.

En caso de cancelaciones derivadas de causas relacionadas con el Covid debidamente justificados (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral, etc) se devolverá el importe íntegro de la reserva.

Sostenibilidad de la ruta

  • En Ruteart compensamos la huella de carbono del viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.
  • Con tu viaje, Ruteart donará la huella de carbono del viaje a un proyecto de reforestación del monte gallego.

Itinerario

Viaje organizado grupo

Nos encontraremos en el Pazo de Andeade a las 10:30h.

Luego de acomodarnos en nuestra residencia señorial, la primera toma de contacto con el terreno también tendrá tintes históricos: haremos un pequeño trozo del camino histórico, una variante del camino francés declarado patrimonio de la humanidad.

Un pequeño paseo de 3 quilómetros (ida y vuelta) que servirá de anticipo de los parajes que disfrutaremos a lo largo de nuestra escapada.

Antes de regresar a nuestro alojamiento para la comida en grupo y con productos locales, aprovecharemos para hacer una parada en “Casa Varela”, una “taberna” tradicional con ultramarinos en la que se vende vino a granel y que tiene un especial encanto. ¿A quién no le gusta una  verdadera taberna de las de verdad?

Pero si hablamos del Ulla la naturaleza no puede ocupar un lugar secundario en esta experiencia. Nuestro primer contacto con la madre naturaleza tendrá lugar con la visita a la “fervenza de Santa Marta”, límite natural entre los concellos de Touro y Arzúa.

Este salto de agua es uno de los más altos de la provincia de A Coruña con más de 25 metros. En este inmejorable entorno conoceremos la leyenda asociada a la cascada y los molinos harineros que en otra época hacían de este lugar un espacio de trabajo y encuentro entre los vecinos de la zona.

La siguiente parada es una auténtica oda a la apicultura, término escogido por National Geographic  para definir “O Enredo do Abelleiro”. Este museo conjuga tradición y naturaleza en un espacio que nos permitirá descubrir los secretos del mundo de las abejas y la miel… ¿A quién le amarga un dulce?

Para finalizar este interesante día, compartiremos unas tapas y/o raciones antes de descansar en el Pazo, el cual es solo para nosotros.

Ulla, ruta senderismo

El domingo disfrutaremos de un auténtico baño de naturaleza.

Pero antes un rico desayuno para tomar muchas fuerzas.

Comenzaremos el día con una ruta de senderismo (+-10 km) de dificultad baja por los márgenes del río Ulla inmersos en el bosque autóctono atlántico.

Durante el transcurso de la ruta irás descubriendo el patrimonio y la cultura de la zona de la mano de nuestros guías. ¿Sabías que en esta zona plantaban los viñedos en terraza como en la Ribeira Sacra?

También aprovecharemos la ruta para visitar un lagar tradicional donde se elaboraban los caldos típicos de la zona (vino, sidra).

Una vez finalizada la ruta y luego de reponer energía… nos trasladaremos en coche (a escasos 10 minutos) a dos lugares mágicos:

  • El mirador da Pena sobre un meandro del Ulla y
  • “El Pozo do Pego”. Cuentan los locales que el Pozo do Pego, un remanso del río Ulla con forma de lago rodeado de un frondoso bosque, era un lugar sagrado para los celtas. Se trata de un remanso del río Ulla rodeado de una impresionante masa forestal autóctona, que hace de esta una zona muy valorada dentro de las zonas turísticas del Concello de Touro.

Ya finalizando este especial fin de semana con una ruta diferente en grupo reducido, nos despediremos con mucha pena sobre las 17:30h, pero no antes sin pactar tú próxima ruta con nosotros 🙂

Únete a este viaje alternativo por Galicia.

El precio incluye

1 noche de alojamiento en Pazo y desayuno.

Comida de bienvenida.

Rutas y visitas con acompañamiento del coordinador durante todo el viaje

Seguro

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Seguro de viaje de asistencia ampliada y/o cancelación. Opcional. Consulta condiciones en reservas@ruteart.com

Comidas  servicios no especificadas en el apartado “el precio incluye”.

Trayecto de ida y vuelta al punto de encuentro.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    SKU: Ribeira do Ulla Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “A ribeira do Ulla, pazos y naturaleza”