Líbano: la puerta a Oriente Próximo

duracion

5 días
6 noches

fecha

Fechas 2024: próximamente

grupo

Grupo de 6 a 11 ruter@s

Líbano amable

Tanto como si te has planteado conocer Líbano como si no, a través de este viaje ya tienes la excusa perfecta para descubrir uno de los países más alucinantes de Oriente Próximo.

Una de las cosas más impactantes de este viaje es la calidez de su gente y lo vas a notar solo llegar a Beirut.

Siendo un país relativamente pequeño y con poco turismo, la cercanía de sus habitantes es espectacular.

Podrás sentir como la gente nos para a preguntarnos quiénes somos y qué hacemos en este precioso país. Se ofrecerán a ayudarnos en todo lo que puedan y esto se ganará nuestro corazón.

Por lo que si buscas un destino sin masificaciones y fuera de los grandes circuitos clásicos, Líbano es tu lugar.

Ven a descubrir Líbano con este viaje de autor, con un grupo súper reducido (máximo 10 personas) y de una forma poco común, no ofrecido normalmente.

Líbano-viaje

Nuestro coordinador se presenta:

Hola, soy Chico! Un placer saludaros.

Os cuento que Líbano fue, para mí, la puerta de la Ruta Hospitalaria.

Un término acuñado por el grupo de tres amigos que visitamos este país del Mediterráneo por primera vez y como el término indica, debido a la hospitalidad de las personas con las que interactuamos allí.

Líbano es el bautismo ideal para alguien que no haya estado antes en Oriente Próximo y tenga ciertos prejuicios o reparo sobre la región. No tiene la negativa reputación que tienen otros países de la zona y, el hecho de estar en el Mediterráneo, hace que se sienta como «más cerca».

Me encantaría transmitirte esa experiencia in situ y que tú puedas impregnarte, a tu manera, de lo que me sacudió a mí.

Que visites lugares estremecedores e interactúes con gente tremendamente acogedora.

¿Te apetece iniciarte en la Ruta Hospitalaria? ¡Pues vente conmigo y a este viaje de autor único en España!

Yo te llevo, te acompaño y dejo que te impregnes a tu manera.

ACTUALIZADO COVID LÍBANO:  Actualmente (febrero 2023) y con los que respecto a la Covid-19, todas las medidas y restricciones para viajar a Líbano han sido derogadas. Más información aquí

El viaje de autor solo para intrepid@s

En este viaje en grupo y organizado por Líbano vamos a descubrir lugares geniales, pero para terminar de ver lo increible de este país, aquí algunas curiosidades:

 

  • El nombre de Líbano como país, ha persistido por 4,000 años sin un solo cambio. Esto lo convierte en el nombre más viejo de un país en todo el planeta.
  • El único templo Romano de Júpiter (El Dios más importante Romano) está en Balbeck (norte de Líbano).
  • Además, ese mismo templo, contiene las columnas más grandes jamás construidas por el ser humano.
  • El índice de delincuencia es muy bajo y esto lo convierte en un destino súper seguro para hacer turismo sin casi turistas.
  • Su comida es un de las más ricas del mundo. Sí, seguro que ahora estás pensando en el restaurante libanés que hay en tu ciudad 🙂
  • El nombre  de la Biblia proviene de  Byblos y es la cuna de nuestro alfabeto actual.

¿Necesitas más razones para conocer esta maravilla?

Pues sigue leyendo, que hay muchas más. Vamos a ello.

Viaje-organizado-Libano

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Quieres a vivir una experiencia maravillosa en un destino apenas transitado por el turismo internacional.

Quieres derribar prejuicios.

Quieres descubrir la hospitalidad libanesa.

Estás abierto a que la experiencia te inunde, con todo lo “extraño” que puede sonar viajar a un destino tan especial a la vez diferente.

Siempre has querido hacer un viaje así, pero nunca has encontrado con quién hacerlo. Ahora vas acompañado/a con expertos que te enseñan lugares especiales.

Te pica la curiosidad viajar a esta zona del mundo pero estás reticente.

Estás dudando con el destino que te ofrecemos, pero necesitas un empujón para decidirte, y hacerlo en grupo y de mano de Chico es definitivamente la forma.

Aunque no te habías planteado viajar a Líbano ahora, de repente, te parece el destino más chulo para tu próxima experiencia viajera.

Estilo de viaje

Este viaje a un destino alternativo, es una inmersión real en la cultura libanesa y para conocer uno de los países más antiguos del mundo.

Cada día tendremos momentos de relax para que la ruta sea lo más tranquila, equilibrada y divertida posible.

Esfuerzo físico: BAJO

La ruta es apta para todos los públicos, así que solo prepara tus ganas de disfrutar de un destino poco masificado y de un perfecto viaje organizado de autor.

L@s ruter@s

Viaje en grupo reducido: 6 a 11 ruter@s.

Nota: Si tienes tu propio grupo de mayor o menor tamaño o si quieres ir con tu pareja, amigos, etc. escríbenos porque también organizamos el viaje a Líbano de manera privada.

Transportes y alojamientos

Régimen de Alojamiento (habitación doble) +desayuno

Hotel de 4 estrellas en Beirut, en el barrio de Hamra (centro de la ciudad).

Eso sí, siempre buscando la máxima seguridad y comodidad para movernos a los diferentes atractivos fácilmente.

Respecto al transporte, tenemos transporte privado con guía local. Por la ciudad, caminaremos o nos moveremos en taxi.

Fechas

7 – 11 de noviembre de 2023

Resumen

    • Viajes 2024: próximamente
    • Precio: 1390 euros (ver oferta en apartado “precio”)
    • Grupo: de 6 a 11. Pregunta, si sois más, al 644 98 38 28.
    • El planning del viaje lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

    • Pasaporte: Se necesita pasaporte español válido y en vigor. Es recomendable que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de entrada.Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje
    • Visados. Es necesario y se consigue fácilmente en los servicios consulares de las Embajadas Libanesas acreditadas en España o a en el aeropuerto  de entrada en Beirut. Este sello es gratuito y válido durante un mes.
    • Vacunas necesarias para entrar en Líbano: la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España).
    • Dinero: En el Líbano se pueden utilizar como medio de pago tanto la libra libanesa como el dólar estadounidense, el tipo de cambio oficial entre la libra libanesa y el dólar ha sido tradicionalmente fijo (1 $ = 1.500 libras libanesas aproximadamente).
    • Forma de pago: Se puede pagar con tarjeta en muchos sitios y hay bastantes cajeros para sacar efectivo. Siempre es recomendable llevar algo de dinero desde el lugar de origen.
    • Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.

Viajes que no contaminan

En Ruteart reducimos al mínimo nuestro efecto sobre el planeta y además, compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales.

De esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Medidas de seguridad

Nos preocupa mucho la salud de nuestras ruteras y ruteros en todos nuestros viajes alternativos por el mundo es por ello que hemos tomado las siguientes medidas Covid:

Ver nuestras medidas ANTI-COVID

Itinerario exclusivo

Viaje-Líbano

Volamos por la noche y llegamos de madrugada a Beirut. Nos están esperando en el aeropuerto el equipo local que tenemos preparado para este viaje alternativo.

Nos vamos al hotel a descansar, porque la aventura comienza en breves…

Al día siguiente, arrancaremos tempranito hacia Baalbek, donde visitaremos las ruinas romanas que se encuentran en un asentamiento originariamente fenicio.

Es un lugar impresionante, bastante bien conservado, con un templo de dimensiones que te hacen sentirte como un pitufo.

También visitaremos el santuario chií Sayyida Khawla, un precioso complejo en el que se encuentra la tumba de la bisnieta de Mahoma.  Casi nada!

Este lugar tiene una peculiaridad muy potente que Chico, nuestro coordinador, te cuenta in situ para que puedas encontrarle el sentido a lo que verás allí.

Para finalizar el día, y si vamos bien de tiempo (ya sabes, que en nuestros viajes no nos gusta correr solo por cumplir el itinerario) vamos a las bodegas Ksara, en el camino de vuelta a Beirut.

Viaje-grupo-reducido-Libano

Allá nos vamos al Valle de Kadisha, también conocido como el «Valle Sagrado».

Este valle alberga algunos de los asentamientos monásticos cristianos primitivos más importantes del mundo y ha sido un lugar de refugio para quienes huyen de la persecución religiosa desde el siglo V. M

uy por encima del Valle de Kadisha y el pueblo de Bisharri, se encuentran los antiguos cedros de Líbano. Antiguamente, eran muy apreciados por su uso en la construcción de grandes palacios y edificios religiosos.

Hoy día, el cedro es el símbolo de Líbano y adorna su bandera.

Trípoli-Líbano

Después de nuestro rico desayuno local, nos dirigimos a Trípoli es la capital del norte y la segunda ciudad más grande de Líbano.

Es una ciudad mucho más conservadora que Beirut (que es más bien cosmopolita).

Nos perderemos por las callejuelas de su enorme zoco, donde probaremos cositas ricas de comer y subiremos a la ciudadela.

Ya por la tarde, visitamos Byblos («Jbeil» en árabe) que es una de las principales candidatas a la «ciudad habitada continuamente más antigua del mundo».

Ahora, el lugar tiene capas y capas de ruinas que datan de la Edad de Piedra y se extienden hasta la era otomana más reciente.

Impresionante!!

Tiro-Líbano

Hoy toca madrugar porque nos vamos hacia el sur. Un día completito de actividades para seguir empapándonos de Líbano.

Sidón es la tercera gran ciudad-estado fenicia y es nuestra primera parada.

Sus orígenes se pierden en la memoria. Hoy día, la ciudad se ha convertido en un próspero centro comercial y de negocios que sirve a toda la región.

Después toca Tiro, que fue originalmente un asentamiento continental con una ciudad insular a poca distancia de la costa. El centro de la ciudad conserva su carácter marinero y sus interesantes casas de estilo antiguo.

Maghdouché: según la creencia cristiana, cuando Jesús llegó a Sidón, la Virgen María que lo acompañaba lo esperaba en la cima de la colina donde hoy se encuentra Maghdouché. Pasó la noche en una cueva que llegó a conocerse como Mantara, o la «Espera».

El emperador Constantino el Grande convirtió la cueva en un santuario para la Virgen. Nuestra Señora de Mantara es considerada la protectora de los niños.

Es un día resumido en 3 párrafos, pero es probable que este día no se te olvide por su importancia histórica.

Beirut-Líbano

Y llegamos al úttimo día, pero no por eso es malo, ya que hoy vamos a pasear por Beirut, una ciudad muy llamativa que no te parecerá bonita pero tampoco fea (o sí).

Está llena de contrastes: aquí, los yates; allí, niños refugiados caminando por la Corniche (el paseo marítimo); un restaurante de lujo en la planta baja de un edificio que se quedó a medio construir y solo se ve el esqueleto; mujeres tapadas sentadas en las rocas del mar y hombres semidesnudos jugando al fútbol unos metros más allá…

Beirut es vibrante, con una vida nocturna muy animada. Es centro de muchas ONG, por lo que viven muchos cooperantes internacionales y la convierten en una ciudad muy cosmopolita.

Te aseguramos que no te deja indiferente.

El vuelo de regreso será esa misma noche, pero como es bastante tarde, tenemos el hotel para descansar hasta la hora de irnos.

Hasta aquí, este viaje a Líbano. Volvemos a casa con muchas historias, con la satisfacción de ser privilegiados por viajar así y felices, muy felices.

Precio: 1290€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta especial a 1190 € para las 6 primeras reservas.

El vuelo a Líbano no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos!

El precio incluye todo esto

Alojamiento con desayuno incluido en hotel de 4 estrellas (6 noches).

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

Guía local de habla inglesa.

Servicio de coordinación de viajes. Acompañamiento y apoyo las 24 horas.

Servicio de interpretación inglés<>español.

Transporte privado y conductor.

Almuerzos (comidas) todos los días.

Entradas a museos y similares.

Asesoramiento antes y durante el viaje.

Seguro de viaje de asistencia en viaje.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Seguro de viaje de cancelación, opcional. Consulta condiciones en hola@ruteart.com

Vuelo Internacional hasta Beirut (Líbano) desde el lugar de origen y regreso.

Cenas.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    SKU: viaje-a-Líbano Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Líbano: la puerta a Oriente Próximo”