Perú: el país más rico del Mundo

duracion

14 días – 13 noches

fecha

9 al 22 agosto de 2022 (Completo)

9 al 22 de octubre de 2022 (grupo cerrado)

2023: próximamente (escríbenos o llámanos para más info)

ubicacion

Perú

grupo

10 ruter@s

Perú: destino único

ACTUALIZADO COVID: para ingresar a Perú los nacionales peruanos, ciudadanos extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, independientemente del país de procedencia, deben acreditar haber completado, en el Perú y/o el extranjero, el esquema completo de vacunación contra la COVID-19; o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa con resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Toda la info aquí

El mejor viaje organizado en grupo a Perú

Perú no es solo Machu Picchu. Perú es mucho más y en este viaje organizado en grupo reducido desde España tienes la oportunidad de vivirlo. Perú es desierto y oasis, montañas y volcanes, selvas y ríos, gastronomía y música. Perú es uno de esos destinos donde todavía es posible sentirse único.

Su territorio es tres veces la extensión del español, sin embargo en 2019, Perú tan solo recibió 4,4 millones de visitantes, una cantidad muy inferior si lo comparamos con otros destinos, por ejemplo con los 83,7 millones de España o incluso menos que los 5,1 millones de Galicia.

Y, en ese sentido, Perú es una especie en extinción. Ya no quedan destinos así. Pocos lugares en el planeta tienen tantos rincones inexplorados como el país andino. Conocido por la cultura inca, también es el país donde nace el río Amazonas, donde se encuentra la civilización más antigua de América (Caral, contemporánea a la Egipcia) o el país de las montañas Arcoíris.

Perú es diversidad, su geografía es ideal para vivirla y sentir experiencias que en ningún otro lado se pueden percibir. Disfrutar de la soledad de un oasis en uno de los desiertos más áridos del mundo, sandboard en las dunas costeras, visitar montañas de colores o recorrer la selva amazónica son algunas de las aventuras que te esperan.

“Perú, el país más rico del mundo” también es el conocido lema de una campaña de Perú para promocionar el país y sin duda, es muy acertado. Perú, cuenta con uno de los pocos ecosistemas en el planeta que aún mantienen intacta su biodiversidad y de hecho es el segundo país después de Colombia que conserva la mayor variedad de aves del mundo y el tercero en el mundo en cuanto a mamíferos. Un lugar único, al cual la visita es una obligación.

Este es el mejor viaje organizado ya que es diferente porque viajas en un grupo reducido y te llevamos a los lugares más especiales donde otros no llegan. ¿Te vienes?

ESTA EXPERIENCIA ES PARA TI SI...

Te gustaría conocer Machu Picchu y Cuzco de una forma diferente y alternativa a las clásicas.

Te gustan los trekkings con poca gente y en la mejor época del año para viajar a Perú.

Disfrutas de la buena gastronomía (Perú ha sido elegido varios años como el mejor destino culinario del mundo).

Te gustan las sorpresas. En este viaje tenemos dos lugares secretos.

Pista lugar secreto 1: es un oasis prácticamente sin visitantes y no es la Huacachina.
Pista lugar secreto 2: es una montaña de colores, pero no la masificada. Te llevaremos a conocer la alternativa, igual de impresionante y sin tantos turistas.

Te encantaría conocer el nacimiento del Amazonas y “perderte” en la selva durante varios días solamente en compañía del grupo y nuestros guías locales (no habrá más viajeros/as ni turistas)

Conocer gente que también les gusta realizar estas actividades.

Estilo de viaje

Este viaje alternativo, organizado y en grupo reducido por Perú es de mucha naturaleza y cultura y, por supuesto, diversión.

Con nuestro itinerario pasaremos de estar al nivel de mar a estar por encima de los casi 5,000 metros; de encontrarnos a bajas temperaturas en los Andes a pasar a más de 30 grados en la selva (por lo que no debes olvidarte del bañador y del abrigo).

Nuestra mejor aliada: la mochila, ya que estaremos en continuo movimiento. Cada día tendremos momentos de relax para que la ruta sea lo más tranquila, equilibrada y divertida posible.

Esfuerzo físico: BAJO

El esfuerzo físico no es elevado. Se plantean 2 caminatas en alturas superiores a los 4.000 metros andinas, sin embargo pueden ser optativas, si crees que no podrías realizarlas. Para evitar el mal de altura, nuestro coordinador/a de viaje siempre os aconsejará que comer y beber para que el “soroche” (mal de altura) nos afecte lo mínimo.

En el resto del viaje el esfuerzo físico es bajo, así que prepárate para disfrutar de la aventura.

L@s ruter@s

Para esta ruta la expedición será de 6 a máximo de 10 personas.

Transportes y alojamientos

Régimen de Alojamiento (habitación doble) + Desayuno. Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte, con un coste adicional, una habitación privada por toda la duración del viaje. Consúltanos.

Los alojamientos seleccionados serán siempre buscando la máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local).

Desde descansar en pequeños hoteles en la ciudad hasta disfrutar de hoteles con encanto en medio de la nada.

Como no podía ser de otra forma para que sea todavía más aventurero, este viaje tendrá todo tipo de transportes: avión, tren, bus, camioneta, buggy, embarcaciones por mar y selva de varios tipos, vehículos privados y hasta caballo (para quien lo pueda necesitar en nuestros trekking)

Fechas

9 al 22 de Agosto de 2022

9 al 22 de Octubre de 2022

Nuevas fechas 2023: en breves. Si quieres saber más, llámanos al: 644 98 38 28

Resumen

    • Viaje en Agosto y Octubre
    • Precio: 1790 euros (reserva ahora a 1699)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 10 personas.
    • El planning del viaje lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

    • Nuestros coordinadores/as de viaje son expertos en el destino, pero lo más importante: son viajeros apasionados como tú, un compañero/de viaje más con quien podrás compartir la aventura.
    • Visados y vacunas. No es necesario ningún visado para nuestro viaje a Perú, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia. No es obligatoria ninguna vacuna para viajar al Perú a excepción de contar con la pauta completa de la vacuna del COVID. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.
    • Dinero y tarjetas de crédito/débito: La moneda oficial de Perú es el Sol (PEN). El cambio en enero de 2022 es 1€ = 4,47 soles. No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta Visa o MasterCard. Solamente debes comprobar en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros donde te cobrarán algunas comisiones por el cambio.
    • Las botas de montaña son necesarias para las caminatas. Los bastones de senderismo son buena opción, si cuentas con ellos. Si no es así, podremos alquilar allí mismo.
    • Mascarilla (en Perú exigen N95 o el uso de doble mascarilla) y gel desinfectante.
    • Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje, Ruteart donará la huella de carbono del viaje en avión desde España a Perú (y viceversa) de cada viajer@ al proyecto de ECODES para reforestar la Amazonia.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Itinerario exclusivo en el mercado, sólo ofrecido por Ruteart

Nuestra aventura en Perú es el mejor viaje organizado en grupo que puedas encontrar y está marcado por un itinerario a lo largo de las 3 zonas características del país: costa, sierra y selva.

Es imposible visitar todo un país en un solo viaje y tampoco es nuestra intención. Nos gusta recorrer los lugares, compartir las emociones sintiendo el momento y no correr para hacer “check” simplemente para pasar al siguiente punto.

Es por ello por lo que este itinerario está detallado como un todo por cada una de las zonas y no por días. Cada zona está constituida por diferentes destinos con su personalidad propia y que le dedicaremos el tiempo óptimo. Esto implica no tener un programa detallado al límite que cuando volvamos a casa ni sabemos dónde hemos estado.

Viajar de esta manera nos permite ir adaptando, si es necesario, nuestra ruta según las necesidades y lo más importante, integrarnos de una manera real en el lugar.

Hemos elegido la mejor época del año para viajar a Perú y es la oportunidad de que vivas en primera persona esta ruta a los mejores lugares que visitar en Perú.

Nuestra primera parada será Lima. Con calma, un primer día tranquilo, conoceremos el barrio de Barranco para recuperarnos  del jet lag, antes de dirigirnos hacia el sur del país y comenzar a descubrir sus maravillas.

Barranco es el lugar ideal para comenzar nuesta ruta. Un barrio lleno de vida con lindos restaurantes, coloridas calles y bares donde disfrutar de un pequeño paseo en bicicleta con sus excelentes vistas al océano Pacífico y su atardecer de ensueño. Esta noche degustaremos una cena de confraternización en la mejor ciudad del mundo para comer.

La primera gran aventura llega. La región de Ica nos espera, concretamente la Reserva Nacional de Paracas. Dunas y desiertos como nunca habías visto, este es el lugar donde el mar besa el desierto. ¿Pingüinos en Perú? Por supuesto. Acompañados de leones marinos, pelícanos y otras especies que no esperabas ver por estas latitudes descubriremos también las espectaculares Islas Ballestas.

Aquí tendremos ocasión de disfrutar de los platos marinos de la zona y su pisco, donde mejor que en la provincia de Pisco. Sí, de ahí viene su nombre 😉

Además, alejándonos de la bulliciosa Huacachina, un oasis que, lamentablemente, hoy en día es de todo menos oasis, nos deleitaremos con nuestro primer destino sorpresa: un oasis para nosotros solos (o prácticamente). En nuestro buggy, cruzaremos el desierto de arena fina y practicaremos sandboard (deslizarse por la arena con unas tablas especiales), si nunca lo has hecho, siempre hay una primera vez ya que es súper fácil. Un par de consejos de nuestros expertos y la diversión está asegurada. Después podrás darte un baño y deleitarte con lo hermoso que es el oasis.

La única forma de visitar este lugar es, en vehículos 4×4, saber manejar en arena y tener un GPS para no perderse en el desierto. Obviamente, contamos con todo y un guía local, así que es una aventura asegurada y segura.

A la tarde retomamos nuestro viaje de vuelta Lima, porque…Nos vamos a Cuzco!

Volamos hasta Cuzco, el ombligo del mundo según los Incas.

Esta fantástica ciudad nos recibe con sus maravillosos monumentos y sus callejuelas. Cuzco no solamente ofrece gran riqueza arquitectónica, sino que también compartirá con nosotros mucha naturaleza, aventura, tradiciones y deliciosos platos típicos.

Tras un día de visita por sus rincones, sus monumentos y restos incaicos en Cusco nos sirve para recuperar el aliento y adaptarnos al mal de altura. Tomaremos el clásico mate de hoja de coca para aliviar los síntomas.

Al día siguiente, conocemos el Valle Sagrado de los Incas, el cual nos deleita con pueblos como Pisac, Ollantaytambo y Moray, lugares imprescindibles en cualquier viaje a Perú. Descubriremos templos, fortalezas imposibles, bellísimos paisajes de cultivo, los apus (montañas) sagrados, mercados, incluso visitando un taller de telares artesanales (esos tan bonitos de colores) y tendremos la oportunidad de ver el trabajo de estos grandes artesanos/as pasando de generación en generación.

Y llegó el momento más esperado para muchos: Machu Picchu. Mucho que decir sobre la ciudadela Inca más conocida del mundo, pero dejaremos que nuestros sentidos nos describan esas palabras cuando estemos allí. Hacemos la visita completa y con calma para no perdernos nada y tomarnos las mejores fotos, eso que no falte.

Llevamos 3 días en los Andes Peruanos y volvemos a su capital: Cuzco. Las 2 últimas noches nos instalaremos en un hotel local típico y muy cómodo para usar de campamento base y recorrer más rincones de la zona, por ejemplo:

  • Montaña de colores. Tenemos 2 opciones:  la clásica “Montaña Arcoíris” (Vinicunca) y una alternativa. Una de nuestras sorpresas es este montaña alternativa de colores que comparte el mismo extraordinario proceso geológico que les da ese aspecto tan único, sin embargo, y a pesar de estar situada muy cerca de Vinicunca, la alternativa es visitada por unos pocos viajeros al día y su caminata es de tan solo hora y media (respecto a las casi 5 horas de la Montaña Arcoíris). Tú eliges, disponemos de las dos opciones.
  • El último día, antes de viajar a la selva amazónica, es para seguir en las alturas. Ofrecemos otras 2 opciones: un plan tranquilo pasando el día en Cuzco gozando de sus cafés, restaurantes y su ambiente o realizar un trekking a la laguna Humantay. Desde el tiempo de los incas esta laguna fuera adorada por los pobladores andinos y sus aguas turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay hacen de esta laguna, ubicada a 4.200 metros, un lugar único.

Nos adentraremos en la selva amazónica tras el vuelo hasta Iquitos, la ciudad más grande del mundo incomunicada por carretera. En nuestra propia embarcación rápida surcaremos ríos hasta llegar a la zona del Yanayacu en la Reserva Nacional del Pacaya Samiria, un río de aguas negras que proporciona un reflejo perfecto del cielo por eso esta selva se llama “la Selva de los espejos”.

Los próximos días tienes la ocasión de vivir en la mitad de la selva, algo que nadie te va a ofrecer en ningún viaje a Perú y, entre muchas otras cosas, es por lo que afirmamos que este es el mejor viaje a Perú desde España.

La reserva del Pacaya Samiria es una zona muy rica en fauna con especies como lobos de río, variedad de monos, aves o los magníficos delfines gris y rosado, únicos de esta parte del planeta.

Permaneceremos en la selva, alojados en un pequeño lodge selvático cercano a una comunidad nativa cocama, la cual visitamos y compartimos las actividades diarias con ellos. Descubrimos la gran variedad de plantas empleadas de manera tradicional por la población local para tratar enfermedades, pescar, construir sus viviendas o con fines mágicos. Veremos diferentes animales y escucharemos los sonidos de la selva, en definitiva una experiencia de inmersión real en uno rincón remoto del planeta.

Por último, para poner el broche de oro a nuestro viaje, nos dirigiremos al mismísimo nacimiento del río Amazonas, escenario sin igual donde si hay alguien dispuesto a hacer una pequeña locura para el recuerdo, podrá darse un buen chapuzón. !Tú decides!

Finalmente, el último día lo pasaremos en Lima a la espera del vuelo de regreso a casa. Aprovechamos para ver su Centro Histórico declarado Patrimonio Mundial de la Unesco donde apreciamos la Plaza de Armas con la Catedral o el convento de San Francisco con sus Catacumbas, un histórico cementerio limeño cuyas bóvedas subterráneas, que datan de la época colonial, sirvieron para dar sepultura a más de 25 000 personas.

Por cierto, la noche anterior a irnos nuestra última cena será, para todo el que quiera, en uno de los mejores restaurantes del mundo: Astrid y Gastón (puesto 39 según The World’s 50 Best en 2018). Es una cena opcional, pero es recomendable disfrutar de una cena en un lugar así: comida típica, productos de agricultores locales y a un precio excelente.

Se pasaron los 14 días volando y nos volvemos a casa con la mochila llena de recuerdos, eso sí, con ganas de seguir recorriendo los mejores lugares del mundo con Ruteart 🙂

Precio: 1.788€ (ahora a 1699€ para las 6 primeras reservas)

Reserva tu plaza por 95€

El mejor viaje a Perú y con un precio insuperable.

Llámanos para saber más sobre los próximos viajes de 2023 (644 98 38 28)

El precio incluye todo esto

13 noches en habitación doble compartida y desayuno.

Cena de bienvenida en Lima.

Transporte ida/vuelta Lima – Paracas en bus vip.

Excursiones en Paracas (día 2 y 3).

Vuelos ida y vuelta Lima – Cuzco

Vuelos ida y vuelta Lima – Iquitos.

Tour de todo el día por el Valle Sagrado de los Incas (6º día).

Tren Ollantaytambo-Machu Picchu-Cuzco (I/V).

Entrada a Machu Picchu.

Pensión completa, transporte, visitas y guías locales en la selva (días 10, 11, 12, y 13)

Transporte desde el aeropuerto de Lima al hotel a la llegada (1er día).

Transporte desde el hotel al aeropuerto de Lima (último día).

Acompañamiento y asistencia del coordinador/a de viaje, experto en la ruta en Perú.

Reportaje fotográfico del viaje.

Seguro de viaje (Incluye Covid)

Todas las aventuras y recuerdos que vivirás en este increíble viaje.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio no incluye

Seguro de viaje de cancelación, opcional. Consulta condiciones en reservas@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas.

Snacks o bebidas para las rutas. Siempre acudiremos a alguna “bodega” (nombre que reciben las tiendas de barrio en Perú) para comprar lo necesario antes de salir.

Vuelo Internacional hasta Lima desde el lugar de origen y regreso. Podemos gestionarlo por ti por tan solo 29 euros de gastos de gestión.

Mochila y/o maleta facturada en los vuelos internos de Perú.

Todos las artesanías que te quieras llevar a casa.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    SKU: peru-agosto22 Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Perú: el país más rico del Mundo”