Viaje organizado a la Tanzania salvaje

duracion

10 días
9 noches

fecha

14 al 23 de mayo de 2024

15 al 24 de octubre de 2024 (confirmado)

Por libre: cuando quieras

grupo

2 grupos de 6 ruter@s (máximo 12)

Viaje a una Tanzania diferente

En este viaje a Tanzania vamos a descubrir su lado más humano y a su vez más animal.

Tenemos el mejor viaje a Tanzania garantizado. Sigue leyendo y descúbrelo 🙂

Eso sí, lo hacemos de una forma sostenible, escapando de las clásicas turistadas y buscando la verdadera autenticidad.

En nuestro viaje organizado a Tanzania en grupo reducido, con ruta exclusiva única en España por lo que no la encontrarás en otro lugar, dejamos un impacto positivo en el país porque el presupuesto repercute, en su mayor medida, en las comunidades locales y pequeñas familias.

Vas a conocer los mejores parques naturales y tribus (de las de verdad, no las montadas para turistas) para empaparte de su cultura y también ver la espectacular fauna sin estar rodeado de cientos de personas.

Coordinadora de nuestro viaje organizado a Tanzania

Nuestra coordinadora se presenta:

Hola ruteras y ruteros! Soy Aida y estoy a cargo de este viaje organizado y en grupo reducido para hacerte descubrir Tanzania como nadie te la va a mostrar.

Soy antropóloga, naturalista, divulgadora científica y llevo años viviendo en Tanzania y mostrando los rincones más exclusivos de este precioso país a viajeros intrépidos.

Me considero una enamorada de África, de sus distintas culturas y apasionada por la evolución de nuestra humanidad, por lo que estoy encantada de que me acompañes a este viaje en el tiempo a través de la verdadera naturaleza y las distintas tribus de Tanzania.

Descubre Tanzania de una manera diferente. Te espero 🙂

Peeero, además, también te acompaña Alberto, Fundador de Ruteart desde España. Así que mejor compañía no vas a tener 😉

ACTUALIZADO COVID TANZANIA: Los viajeros vacunados con la pauta completa están exentos de presentar certificado de prueba PCR o antígenos a la entrada de Tanzania. Para ello deberá presentarse un certificado de vacunación, con código QR, que acredite haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por las OMS.

Las personas no vacunadas o que no hayan recibido la pauta completa deberán presentar un certificado con resultado NEGATIVO de prueba RT-PCR o NAATs, con código QR, realizada en las 72 horas previas a su llegada a Tanzania. Toda la info aquí

El viaje soñado a Tanzania: alternativo y sostenible

Llevas tiempo pensando en hacer un safari por África y aquí te vamos a contar porque has llegado al lugar indicado.

Nuestra ruta no solo es ver leones, sabana y hacer fotos.

Por supuesto que haremos esas actividades, pero de la manera más cuidadosa para no dañar el hábitat y además viviremos la cultura local de una manera que sería imposible sin hacerlo en nuestro viaje.

Este es el mejor viaje organizado a Tanzania, alternativo y siguiendo siempre nuestro estilo, ya que te llevamos a lugares donde otros no llegan.

Además, contamos con el mejor equipo local y experto en destino, vehículos de 6 personas y totalmente personalizado.

Tranqui, no vamos a tener un horario extremo.  Todo lo contrario, el grupo controla el tiempo y si está feliz disfrutando el momento no se le obliga a correr para cumplir un recorrido sin fin.

¿Te vienes?

 

Safari-Tanzania

ESTE VIAJE A TANAZANIA ES PARA TI SI...

Buscas realizar un safari en Tanzania con la seguridad que aporta una agencia oficialmente registrada (Nº XG-774) (no “asesores” de viaje sin garantías)

Te gusta la naturaleza en estado puro y ver los 5 grandes en un viaje en grupo reducido.

Deseas conocer Tanzania en la mejor época para viajar y compartir buenos momentos con etnias locales.

Buscas un safari en Tanzania que escape de los clásicos safaris que todo el mundo ofrece.

Te apetece vivir la experiencia de la mano de expertos en el destino, que te muestren los lugares donde no llegan los turistas.

No quieres preocuparte de nada con la garantía de haber elegido bien (olvídate de contratar seguros aparte o llevar efectivo para pagos de alojamientos allí).

Quieres el mejor viaje organizado a Tanzania calidad-precio, que además sea alternativo y sostenible

Te sientes bien viajando en un grupo reducido y compartiendo el viaje con otras personas que buscan lo mismo.

Viaje sostenible a Tanzania

Este viaje alternativo, organizado y en grupo reducido por Tanzania es una inmersión real en la cultura viva y en las mejores reservas naturales del país.

Nuestra mejor aliada: la mochila, ya que estaremos en continuo movimiento. Cada día tendremos momentos de relax para que la ruta sea lo más tranquila, equilibrada y divertida posible.

Safari Tanzania en grupo

Esfuerzo físico exigido: BAJO

El esfuerzo físico es bajo.

La ruta es apta para todos los públicos, así que solo prepara tus ganas de disfrutar de la naturaleza salvaje y la cultura de Tanzania para vivir la aventura de tu vida.

L@s ruter@s

Es un viaje organizado en grupo reducido: 2 grupos de 6 personas. 

Nota: Si tienes tu propio grupo de mayor o menor tamaño o si quieres ir con tu pareja, amigos, etc. escríbenos porque también organizamos el viaje a Tanzania de manera privada.

Viaje grupo Tanzania

Transportes y alojamientos

Régimen de Alojamiento (habitación doble) + pensión completa durante todo el viaje.

Combinamos lodge preciosos en medio del Serengeti a pequeños alojamientos locales tipo glamping-camping, lo que hace el viaje a Tanzania tenga un componente extra de aventura al estar en contacto directo con la naturaleza.

Eso sí, siempre buscando la máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local).

Respecto al transporte, tenemos vehículos 4×4 preparados para safari con techo elevador. Lo más importante, es solo para nuestro grupo, olvídate de ir en pleno safari en grupos enormes. Máximo 6 viajeros por coche.

Fechas de los viajes

14 al 23 de mayo de 2024

15 al 24 de octubre de 2024

Resumen de los viajes a Tanzania

    • Próximos viajes a Tanzania en: Mayo y octubre
    • Precio del viaje: 2990 euros (ver precio para ofertas)
    • Grupo: 2 grupos de 6. Pregunta si sois más al 644 98 38 28.
    • El planning del viaje lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el viaje a Tanzania

    • Visados. Para entrar en Tanzania se debe presentar:
      – Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses y al menos tres páginas en blanco.
      –  El visado se puede solicitar online a través de esta web o a la llegada en el aeropuerto. Tiene un coste de 50 $.
    • vacunas necesarias para entrar en Tanzania: la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España).
    • Dinero: La moneda oficial es el chelín tanzano (TZS). El uso de cajeros es solo en las grandes ciudades (como Dar Es Salam, Arusha…). Las tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles de categoría superior o media.  Lo mejor es llevar efectivo y posteriormente realizar el cambio en el aeropuerto.  No te preocupes, nosotros te asesoramos.
    • Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.

Viajes que no contaminan

En Ruteart reducimos al mínimo nuestro efecto sobre el planeta y además, compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales.

De esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje sostenible a Tanzania, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Medidas de seguridad

Nos preocupa mucho la salud de nuestras ruteras y ruteros en todos nuestros viajes alternativos por el mundo es por ello que hemos tomado las siguientes medidas Covid:

Ver nuestras medidas ANTI-COVID

Itinerario exclusivo durante el viaje

Como es común en nuestros viajes, te ofrecemos una ruta en exclusiva con rincones que no llegan los turistas y la posibilidad de vivir un viaje perfecto al mejor precio del mercado.

Hemos detallado brevemente lo que se hace cada día de este viaje organizado a Tanzania. Lo ideal es disfrutar del viaje sin extra cargarlo de actividades para evitar que cuando volvamos a casa ni sepamos dónde hemos estado.

 

Leones-Serengueti

Hemos elegido la mejor época del año para viajar a Tanzania para tener la mayor posibilidad de ver la fauna salvaje que aquí habita.

Ah, y por supuesto verás los cinco grandes (entre otros muchos): elefantes,  leones, rinocerontes, búfalos y leopardos.

Tanzania viaje en grupo

Después de la espera llega el momento: empieza el viaje y volamos a Tanzania!!!

El aeropuerto desde donde vueles es libre, aunque lo que hacemos normalmente es juntarnos en Madrid y salir hacia Kilimanjaro.

A nuestra llegada (aquí comienza el día 1 del viaje, es decir el día de vuelo se considera como el día previo), después de un vuelo nocturno, nos recibe nuestro guía local y nos dirigiremos hacia Arusha.

Seguramente estaremos entre cansados y con ganas de descubrir nuevos lugares, así que descansamos un poco y salimos a explorar.

El primer punto es el Lago Duluti, cerca del Monte Meru y a unos 40 minutos desde Arusha. Un lago de cráter volcánico

Este lago es un profundo cráter volcánico perfecto para el primer contacto con Tanzania y su increíble naturaleza.  Ya por la tarde vamos de visita al mercado local de Arusha. ¿A quién no le gustan los mercados coloridos? 🙂

Noche en Serengeti Villa o similar.

Safari a pie

Este segundo día de este viaje a Tanzania nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Arusha. Es uno de los parques más pequeños de Tanzania, pero considerado como uno de los más bonitos.

No suele estar entre los lugares visitados en los safaris clásicos, pero sí hemos querido mostrártelo por su gran belleza. Entre sus atractivos más impresionantes se encuentra el monte Meru y su cráter, el cráter del Ngurdoto y los lagos Momella.

¿Pero sabes qué es lo más bonito? Que realizamos un safari a pie. Algo muy poco común en los safaris, que nosotros sí hemos considerado porque merece muuuucho la pena. Es totalmente seguro eh, vamos acompañados de un ranger y no hay animales peligrosos.

Respecto a la fauna y paisaje, debido a su vegetación y geografía, a las faldas del monte Meru, pareciese que estuviéramos en Parque Jurásico :). Podemos observar: cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas o colobos blanquinegros.

No está mal para empezar, no?

Noche en Serengeti Villa o similar.

Tarangire Tanzania

Hoy nos subiremos a los vehículos dirección al Parque Nacional de Tarangire.

El Parque ocupa 2.600 kilómetros y es conocido por sus 9 zonas de vegetación y por tener la mayor concentración de elefantes de Tanzania.

Pero eso no es todo, también es el Parque Nacional con más baobabs de toda África.

Ya te puedes imaginar lo que nos espera aquí. El primer gran parque de este viaje que acaba de empezar. Un auténtico safari fotográfico para capturar los mejores momentos de fauna (y paisaje) salvaje.

También podremos ver leones, búfalos, cebras, avestruces, monos, chacales, etc.

Por cierto, fíjate en la foto de más arriba. Esta foto la tomamos en nuestro último viaje en Tarangire, la escena fue increíble con todos esos animales bebiendo agua a la vez.

Noche en Migombani camp o similar.

Masai en tanzania

Esta mañana damos un paseo hasta el Lago Manyara, una de las zonas más importantes de la zona. Y no es para menos ya que este Parque Nacional es reconocido mundialmente por sus leones trepadores de árboles, sus primates (entre ellos los babuinos o el mono azul) y sus elefantes.

Por la tarde, después de nuestra rica comida local, nos vamos a conocer al pueblo Masai,  la etnia de guerreros más conocida de África Oriental.

Los masais habitan el norte de Tanzania y el sur de Kenia, son pastores nómadas, especialmente de bóvidos, ovejas y cabras y viven en pequeñas aldeas.

Nos explican cómo viven y cómo es su cultura tradicional. También podemos participar en las actividades diarias que llevan a cabo: construir una boma, pastorear el ganado, elaborar diferentes objetos tradicionales, ir a buscar agua o leña, etc.

Noche en Migombani camp o similar.

Viaje alternativo Tanzania

Si ayer disfrutamos de un día con los Masái, hoy viajamos en el tiempo para compartir el día con las tribu Hadzabe y Datoga en el área del Lago Eyasi.

¿Sabes que los Hadzabe o Hadza son la última tribu de cazadores- recolectores de África?

Es algo tan espectacular que nos quedaremos con la boca abierta. Veremos qué animales cazan y otras costumbres de esta tribu, que prácticamente siguen igual desde nuestros ancestros hace unos 300 mil años.

Más tarde iremos a ver a los Datoga.

Los Dotga son pastores y los antiguos enemigos de los Masái, de hecho, estos últimos les llaman Mangati, que significa “enemigo fiero”.

Noche en Karatu Safari Camp Lodge o similar

Viaje-grupo-Tanzania

Seguramente llegamos al momento más esperado de este viaje organizado a Tanzania por más de uno y es que hoy vamos al Parque Nacional del Serengeti,  o “la llanura sin fin” que es lo que realmente significa según los Maasai.

Y no es para menos, ya que cuenta con más de 15.000 km cuadrados.

Buscaremos (y encontraremos) predadores de todo tipo y muchos otros animales. Por ejemplo, algunas cebras de las más de 200 mil cebras que se estima  viven aquí, así que te puedes hacer una idea de la cantidad de fauna que vemos aquí.

Otro ejemplo, los leones. Veremos leones…y muchos. Mira la foto de arriba, eso lo captamos en la última visita y a una distancia mínima. Esa toma es después de ver como cazaban a un facóquero. Impresionante la naturaleza!!

Hacemos noche en un espectacular lodge en medio del Parque Nacional. Pasar la noche en mitad del Serengeti es otro de los grandes atractivos de este viaje alternativo por Tanzania. Imagina el cielo lleno de estrellas, oscuridad absoluta, un fuego, anécdotas locales, buena compañía y los sonidos de los animales a tu alrededor.

Este alojamiento está tan literal en medio del Serengueti que por la noche escuchas leones o puedes ver búfalos o hienas merodeando. De película, no?

Al día siguiente, seguimos nuestro safari responsable y sostenible por Tanzania. La salida es temprano y vamos en busca de más lugares remotos con la mejor fauna.

Hoy veremos cocodrilos, hipopótamos, leopardos, leones, elefantes y un sin fin de animales.

AVISO: No te queremos adelantar más acontecimientos. Lo mejor es disfrutarlo en persona, ya sabes que es uno de los los mejores lugares del mundo para ver los 5 grandes, así que allá vamos.

Por cierto, prepara tu cámara con la batería llena o compra baterías de repuesto. Te harán falta durante todo el viaje.

Tenemos el mejor viaje a Tanzania y por eso estamos seguros que lo vas a disfrutar.

Noche en Serengeti Safari Lodge o similar.

Viaje organizado Tanzania

Hoy nos despedimos de Serengeti y nos dirigiremos hacia el cráter del Ngorongoro.

El cráter del Ngorongoro  es uno de los lugares más impresionantes de Tanzania y probablemente de África y del mundo.

Patrimonio de la Humanidad, tiene unos 20 km de diámetro y tranquilamente podría ser considera una maravilla del mundo, ya que al descender al fondo de la caldera nos encontramos con una densidad enorme de animales.

En serio, allí ves miles de animales, es una concentración brutal. Ah, y es un lugar muy bueno para ver el rinoceronte.

Aquí disfrutamos de visualizar la vida salvaje de una manera espectacular  y por supuesto, rodeado de un paisaje de ensueño.

En este artículo del periódico El Mundo describen el paisaje como el más impactante de África, por lo que sin duda es otra de las paradas estrella de este viaje a Tanzania.

Noche en Serengeti Villa o similar.

Safari Tanzania

Salimos temprano hacia Moshi, cerca del Kilimanjaro para ir a las cascadas más altas de Tanzania. De camino tenemos unas vistas preciosas de postal con sus 5891 metros de altitud de esta montaña sagrada…casi nada.

Hoy visitamos a la comunidad Chagga, una tribu que vive en las laderas del Parque Nacional Del Kilimanjaro y tenemos la oportunidad de escuchar sus experiencias, cómo cultivan el café  y otros detalles que no te queremos desvelar, al menos, de momento 🙂

Acompañados por un poblador de esta comunidad que nos hace de guía, nos acercamos hasta las cascadas. La caminata a las cascadas de Materuni es de aproximadamente 40 minutos y apta para todo el mundo con un mínimo de condiciones físicas.

Otra maravilla escondida en la selva del Kilimanjaro.

Noche en Altezza Lodge o similar.

Termas durante el viaje en Tanzania

Ya estamos en el último día y lo vamos a dedicar a un oasis de aguas termales, Kikuletwa.

Lugar habitualmente concurrido por la gente local, es perfecto para el broche final de este súper viaje organizado en Tanzania.

Incluso podemos ver la cumbre del Kilmanjaro mientras nos bañamos en este paraíso en mitad de la naturaleza.

Haremos la comida tipo picnic y posteriormente, y con mucha pena, nos dirigiremos al aeropuerto para volver a casa y poner fin a este viaje a Tanzania organizado, sostenible, alternativo y en grupo reducido.

Eso sí, la mochila va llena de recuerdos para toda la vida y ya estamos pensando en el siguiente destino con Ruteart 🙂

Precio del viaje a Tanzania: 2990€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta especial a 2790 € hasta el 8 de abril de 2024. AMPLIAMOS hasta el 2 de mayo!!

Precio para grupo mínimo de 6 personas. Suplemento para grupo de 4: 190 euros/persona.

El vuelo a Tanzania no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos!

El precio del viaje incluye todo esto

9 noches en alojamientos y pensión completa durante todo el safari (comida de verdad, no “lunch box“).

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto

Vehículo 4×4 (tipo LAND CRUISER) especialmente preparado para
safari con techo elevador, uso exclusivo para el grupo.

Conductor en español durante las 24 horas.

Guía española acompañante 24 horas.

Otros guías locales necesarios durante todo el viaje.

Entradas a los parques nacionales.

Peajes y gasolina ilimitada.

Visitas culturales y todas las demás entradas necesarias.

Agua embotellada en el coche y otras bebidas no alcohólicas y snacks como café, té, galletas, fruta etc.

Primeros auxilios – de la compañía «Flying Doctors».

Asesoramiento antes y durante el viaje organizado

Seguro médico de viaje  (hasta 600.000 € de gastos médicos) y primeros auxilios “Flying Doctors“.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio del viaje no incluye...

Seguro de viaje de cancelación, opcional. Consulta condiciones en hola@ruteart.com

Vuelo Internacional hasta Tanzania desde el lugar de origen y regreso.

Visado: 50 $.

Propinas: aprox. 70-100 $ (es común dejar propinas en los servicios locales)

Bebidas y dietas extras a la pensión completa.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

Previsión de gastos en Tanzania: Pues lo que tú desees porque todo está incluido. Por lo tanto depende de cuántos regalos quieras traer o cuántas bebidas y comidas extras quieras disfrutar 🙂

Más imágenes

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

    SKU: viaje-a-Tanzania Categoría:

    Valoraciones de clientes

    Valorado en 5.00 de 5 estrellas
    5 valoraciones
    5 estrellas 5 100 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    5 valoraciones para Viaje organizado a la Tanzania salvaje

    1. 5 de 5

      Safari en Tanzania Muy buen safari!! Lo pasamos increíble con el grupo en el viaje de octubre 2023. El guía Josep y la organización fantásticos. Vimos de todo y compartimos momentos estupendos con los masái o con otros tribus de Tanzania, que normalmente no se visitan con otras empresas. Lo recomiendo mucho, una experiencia inolvidable!!

    2. 5 de 5

      Impresionante experiencia Sin duda alguna una experiencia increíble para conocer África. Me ha encantado Tanzania

    3. 5 de 5

      Estupendo.¡¡¡ Viaje estupendo..bien organizado..guia excepcional..y grupo de lujo¡¡¡..

    4. 5 de 5

      Tanzania 2023 Maravillosa experiencia en Tanzania con Ruteart en oct-nov de 2023. El destino ofrece grandes atractivos pero también desafíos y gracias a Ruteart el viaje fue increíble y la organización excelente. Repetiré.

    5. 5 de 5

      Viaje 🧭 a 🇹🇿 Tanzania 🇹🇿 Gran profesional!, serio y divertido a la vez, un gran viaje 🧳 para los amantes de los animales salvajes, muy especialmente los grandes mamíferos de África, los 5 grandes 🦁🐘🦏🐃🐆

    Añadir una valoración