Condiciones de uso y contratación

Términos y condiciones de uso y contratación

Bienvenido al sitio web Ruteart.com

  1. Alcance de las condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Contratación vinculan por una parte a la empresa con nombre comercial “Ruteart” como organizadora del viaje, teniendo a Alberto Gallego Hernández con DNI 44467517F como Director de esta, con domicilio en C/Emilio González López 84, 4ºA, A Coruña, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, con número de registro en el REAT Número XG-CO-000739 y en el registro de agencias de viajes de Galicia con la Licencia XG-774 como agencia de viajes online mayorista-minorista y a la persona física, en adelante, “el cliente o viajero”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la página web https:www.Ruteart.com.

 

  1. Condiciones generales de contratación y su aceptación

El presente contrato se entiende perfeccionado por la prestación del consentimiento tanto por parte de la agencia y del cliente. El cliente declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

Antes de formalizar la reserva mediante la web www.Ruteart.com el cliente estará obligado a aceptar, mediante la marcación de la casilla de aceptación de los términos y condiciones generales de contratación que afecten a la gestión de los servicios ofrecidos. En caso contrario no se aceptará la reserva del viaje.

Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando ésta confirme mediante correo electrónico la aceptación de la reserva del cliente y el recibimiento del importe del pago de la reserva.

El cliente prestará su consentimiento a través de la página web de la empresa.

El servicio a proveer es el viaje o los viajes descritos en la confirmación de la reserva.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Ruteart, supone la aceptación total de estas condiciones generales y de las condiciones particulares de dicho viaje, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

En caso de que el usuario sea menor de edad deberá contar con autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados a todos los efectos responsables de los actos y gastos realizados por dichos menores a su cargo, declinando Ruteart en caso contrario, cualquier responsabilidad al respecto.

Las presentes Condiciones de Uso y Contratación, no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de este sitio Web, por sus circunstancias particulares, estén sometidas a condiciones específicas de Uso y Contratación, que pueden sustituir, complementar y/o modificar las presentes Condiciones.

 

  1. Regulación jurídica

Estas condiciones generales de contratación se regulan por el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidor y clientes y otras leyes complementarias (BOE), Libro IV (Viajes Combinados), sobre la Defensa de los Consumidores y Clientes, el Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, guías de turismo y turismo activo (DOG), y la Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia (DOG).

 

  1. Limitación de Responsabilidad

A.- Del usuario.

El uso que realice el usuario de Ruteart será responsabilidad única y exclusiva de éste, exonerando a Alberto Gallego Hernández (Ruteart) de cualquier daño o perjuicio que directa o indirectamente pudiera ocasionar, al propio usuario o a terceros, la no observación de las presentes Condiciones por parte del usuario.

 

B.- De los proveedores de servicios o productos.

Será responsabilidad de éstos, la elaboración y actualización relativas a sus ofertas, servicios o productos, y a los datos que de ellos se deriven, sin que Ruteart sea responsable del mantenimiento, actualización o supervisión de la mencionada información. Los distintos proveedores de servicios o productos, así como los terceros organizadores de viajes combinados, serán responsables cada uno por sus respectivas obligaciones frente al usuario, respondiendo por su cumplimiento derivado tanto de la legislación vigente, como de los términos y condiciones contraídos por la venta de alguno de sus servicios, productos o viajes combinados contratados, sin que le puedan ser imputada responsabilidad alguna a Ruteart por aquellos servicios o productos que no preste directamente, que se mostrarán en la pantalla, y que el usuario acepta explícitamente para finalizar su reserva o compra.

Ruteart no se hará responsable ni directa ni subsidiariamente de las siguientes responsabilidades:

  • El correcto funcionamiento o la disponibilidad y continuidad del sitio web, así como todas las responsabilidades derivadas de otros proveedores ajenos a Ruteart.
  • Las informaciones y datos introducidos por terceras personas distintas al personal de Ruteart.
  • Los daños que puedan ocasionarse a los equipos de los usuarios por la utilización del sitio web
  • Si en casos de fuerza mayor se derivasen deficiencias en las reservas, confirmaciones de las mismas, o en la ejecución de los servicios o productos que se contraten a través del sitio web, y sin que tengan la condición de previsibles o puedan ser solucionables por la Agencia salvo que fuesen como consecuencia de negligencia imputable a Ruteart.

La vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, pertenecientes a un tercero, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de accesos a los contenidos del sitio web.

  • Los enlaces e hipertextos que habilita la web para que el usuario acceda a los servicios y productos prestados por terceros, por no pertenecer ni tener control por parte de Ruteart. No siendo responsable del funcionamiento de dichos enlaces e hipertextos, así como de la información que pudieren contener la web enlazada.
  • Las erratas, imprecisiones o errores de cualquier género, por lo que Ruteart no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información contenida en el sitio web.

 

  1. Precio y presupuesto

En el apartado Precio de la página de cada viaje se especifican todas las prestaciones incluidas, por lo general el precio del viaje incluye:

  • La ruta diseñada por Ruteart con los principales puntos de interés por la zona en la que transcurre el viaje. No obstante, Ruteart no se hace responsable de los cambios que tuvieran que hacerse en la ruta (ya sea antes, o durante el viaje) por causas de fuerza mayor, como climatología, huelgas, dificultades de aduana, cierre de fronteras, enfermedad, fallos mecánicos, cancelación de vuelos o cualquier otra circunstancia impredecible. Ruteart no estará bajo una obligación contractual de seguir los itinerarios fielmente debido a que sus viajes podrían ser flexibles, con un amplio grado de decisión del grupo que los disfruta, y por tanto, del propio viajero.
  • La asistencia durante todo el viaje de un coordinador/a* (y los gastos de éste), perteneciente a Ruteart, responsable de proveer o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje.
  • Todos los alojamientos.
  • Vuelos internos (viajes en el extranjero).
  • Seguro básico de viaje.
  • Donación por la compensación de huella de carbono. Vuelos internacionales de cada cliente, en caso de haberlos o transporte terrestre en el caso de viajes sin vuelos.
  • Reportaje Fotográfico del Viaje en alta calidad entregado en formato digital tras la finalización de los servicios prestados.
  • Alquiler de vehículos, cuando este servicio esté, expresamente, incluido en el programa contratado.

 

El Coordinador/a: Ruteart selecciona un coordinador que acompaña en los viajes en grupo (y a petición del cliente en los “viajes a tu aire”) a los clientes durante la estancia en el destino. Los coordinadores son personas con amplia experiencia en viajes de aventura, con conocimientos de inglés, portugués, francés o italiano, resolutivos y con habilidades sociales y de gestión de grupos. El cometido del cuál es apoyar al grupo en cuestiones logísticas para garantizar el buen funcionamiento del viaje. No obstante, en determinadas ocasiones el coordinador puede ser un guía oficial o titulado, sin embargo en otras no, por lo que no tendrá por qué disponer de conocimientos exhaustivos de la historia y de los monumentos del lugar o cualquier otra habilidad limitada a guías profesionales.

Las tareas del coordinador en el viaje son las de coordinar y atender al grupo durante el viaje, con capacidad para tomar decisiones que afecten a la ruta, incluso modificarla, en base a su experiencia viajera y con la información disponible en el informe del viaje proporcionado por Ruteart. Y aportar a los integrantes del grupo de viajeros su conocimiento en viajes.

Para aquellos servicios de viaje no incluidos en el programa de viaje organizado por Ruteart y que se vayan a contratar en destino por los clientes, el coordinador/a se encargará de orientar y proponer diferentes opciones de servicios (transportes y actividades) y que se reservarán in situ. El coordinador aporta sus conocimientos para enriquecer la experiencia del viaje.

El coordinador va a gestionar y solucionar, en medida de lo posible, las eventualidades que puedan surgir durante el viaje ajenas al control de la agencia, servir de apoyo al viajero en caso de problema o circunstancia inusual durante el viaje y mediar en caso de conflicto entre los miembros de un grupo.

El coordinador del viaje es la figura encargada de consensuar las opiniones del grupo, teniendo la última palabra en el caso de no alcanzarse consenso en el grupo. Los cambios sustanciales en la ruta deben tomarse por unanimidad del grupo.

El coordinador es el nexo de unión entre el cliente y Ruteart durante el viaje.

En ningún caso el coordinador se ocupará de las labores habituales de acompañante profesional como acompañamientos individuales o atenciones particulares que excedan las responsabilidades explicitadas en el presente contrato.

El coordinador estará esperando al grupo en destino cuando no esté incluido el transporte y despedirá al grupo en el mismo destino. En los viajes “a tu aire” en los que el cliente lo requiera o en los viajes en grupo en el que esté especificado en las condiciones del viaje, el coordinador/a podrá acompañar a los clientes desde la ciudad de origen.

Exclusiones del precio

No se incluye cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio incluye”, o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo.

El transporte al destino (principalmente, los vuelos en el caso de viajes que se necesite este medio de transporte) no estará incluido, a menos que se indique lo contrario en el apartado correspondiente de cada viaje publicado. Si el cliente desea que Ruteart adquiera el billete de avión en su nombre, se cobrará por adelantado el precio del mismo y una comisión de 29 euros de gastos de gestión.

En el caso de excursiones, visitas facultativas o actividades no contratas en origen o que necesariamente deba pagarlas el cliente en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato del producto.

 

  1. Obligaciones y responsabilidades del cliente

6.1. Facilitación de información y aspectos legales

Los datos deben de ser correctos y los nombres completos. El nombre y apellidos debe figurar tal cual aparece en el pasaporte, DNI español o NIE. El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Ruteart en el proceso de reserva. Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente que conlleve sobre costes por reemisión de billetes, problemas de visados en la aduana o cualquier otro problema imputable, correrán a cargo del cliente.

En caso de resultar preciso cualquier otro dato, como fotocopia del pasaporte, etc. éste habrá de ser facilitado a la empresa. Si el cliente no presenta todos sus datos treinta días antes de la fecha de salida, se generará de modo automático una penalización por importe de 40€ por los sobrecostes o costes adicionales que este comportamiento ocasione.

Los datos de cliente a facilitar son: número de pasaporte o DNI español, copia de los datos del pasaporte o DNI español y formulario médico (si procede), nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad .

El correo facilitado por el cliente deberá ser veraz y usado habitualmente por el cliente, ya que será la vía principal de comunicación entre la agencia y el cliente. El cliente es responsable de añadir la dirección de correo electrónico hola@Ruteart.com y reservas@Ruteart.com  dentro de sus contactos para asegurarse que los mensajes de Ruteart no van a la carpeta de correos “no deseados”.

La conservación de los documentos y visados propios durante el viaje será de suma importancia y responsabilidad del viajero.

De la misma manera, tener el pasaporte en vigor durante todo el transcurso del viaje será una obligación y compromiso exclusivo de él. Igualmente pasará con otros certificados que Ruteart exija y considere necesarios previamente a la realización del viaje o el propio carnet de conducir si en algún paquete ofertado se pretenden alquilar vehículos, teniendo los elegidos para la conducción de estos que mantener la vigencia de dicho documento.

El deterioro por manipulación o extravío de estos documentos, antes o durante el transcurso del viaje, ya sea por parte del viajero, de las propias embajadas o consulados durante el proceso de tramitación, o de los causados por los propios funcionarios en los controles de aduana, será responsabilidad exclusiva del usuario, haciéndole responsable de una buena conservación de estos, así como el afrontar los posibles gastos o consecuencias que un percance relacionado con su deterioro o pérdida pudiese provocar.

Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse.

Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, no responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.

Los documentos de viaje emitidos por Rutart como folletos, itinerarios y facturas serán enviados por e-mail. La empresa se reserva el derecho de cargar un recargo de 30 euros para aquellos clientes que deseen recibir la información en papel.

Si algún participante acarrease antecedentes penales, como tráfico de drogas, trata de blancas, actividad criminal, delitos relacionados con el terrorismo, orden de búsqueda y captura, etc. y fuese susceptible de no pasar el control de aduanas, está en la obligación de comunicárselo a la empresa antes de iniciar las gestiones de contratación de un paquete con nosotros.

Si se ocultase a Ruteart tal expediente y el viajero fuera retenido en los controles de seguridad/aduana, la empresa se tomará la libertad de seguir con el programa de su viaje, corriendo a cargo del viajero tanto los gastos de repatriación como las posibles sanciones.

 

6.2. Cumplimiento de normativa del país de destino y respeto a las instrucciones dadas por el coordinador en el viaje

En todo momento la decisión del coordinador, en aquellos asuntos sobre los que no exista consenso será definitiva en todos los asuntos y ello con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje. La realización de una reserva con Ruteart implica que el cliente acepta someterse, de modo expreso, a la autoridad del coordinador de viaje y acatará sus indicaciones, para un buen desarrollo del viaje.

Ruteart presupone un cumplimiento estricto de las leyes, costumbres, política de drogas, respeto por las culturas, religiones y normas de conducta de los destinos visitados. Cualquier acto considerado como ilegal, vejatorio, obsceno, humillante por parte de algún miembro del viaje hacia la cultura del lugar visitado o hacia sus propios compañeros/as  y que supusiese un impedimento de la actividad cotidiana del grupo, o, provocar molestias, la puesta en peligro de algún viajero, podría acelerar una resolución por parte de la empresa basada en cortar la relación entre el individuo y esta en ese mismo momento sin ofrecerle a este primero la posibilidad de compensación económica alguna ni la devolución de importes ya abonados previamente.

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

En todo caso, y por razones médicas de carácter objetivo, basadas en el informe facilitado por el cliente, Ruteart se reserva el derecho de denegar la aceptación de la oferta efectuada al cliente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006.

 

6.3. Obligaciones relativas al transporte público y a los coches de alquiler

  • Transporte Público: por las características de los viajes de Ruteart el grupo se desplazará en transporte público local y empresas locales, siempre que sea posible. Estos desplazamientos no están integrados ni precontratados en la oferta de viaje de Ruteart salvo indicación en contrario, y será cada grupo el que decide el tipo de transporte a utilizar, siempre siguiendo las recomendaciones del coordinador/a. El viajero acepta que Ruteart no tiene responsabilidad en la elección de los prestadores de servicios, la calidad, la seguridad, y las eventuales responsabilidades civiles, administrativas o penales que se derivasen de su uso indebido por parte del cliente o del conductor, si fuere un tercero.

 

  • Coches de alquiler: en los viajes que así lo especifique, tal y como figura en la página web de cada viaje, el coste de estos vehículos suele estar incluido. Ruteart será el que reserve los vehículos de alquiler, para facilitar la contratación de los coches de alquiler. Ruteart elegirá como conductor al coordinador del viaje y, si fuese necesario más conductores, los viajeros integrantes del viaje se ofrecerán como voluntarios. Las empresas de alquiler de vehículos exigen que el conductor del vehículo aporte una tarjeta de crédito como fianza. Cada miembro del grupo se convierte en responsable solidario a partes iguales del importe total de los sobrecostes (multas, accidentes o cargos adicionales) que pudieran darse durante el viaje. Ciertos sobrecostes se cargan una vez devuelto el coche de alquiler en la tarjeta del conductor una vez finalizado el viaje. Por ese motivo Ruteart podrá pedir una fianza de 100€ a cada cliente para cubrir los posibles costes extraordinarios y usar esa fianza para pagar el importe al conductor afectado. A los 45 días de regreso del viaje, Ruteart devolverá la fianza abonada por cada cliente de forma íntegra en el caso en que no hubiera habido sobrecostes, o el restante correspondiente si hubiera habido sobrecostes. En el caso en que en una ruta planificada con alquiler de vehículos y que no surjan voluntarios para conducir los vehículos, Ruteart podrá cambiar el medio de transporte o cancelar el viaje con la devolución íntegra del importe pagado por el cliente. En el supuesto en que no hubiera suficiente cantidad de conductores para todos los coches necesarios para el viaje, tendrán preferencia para viajar los clientes que se ofrezcan como conductores, seguido del orden de inscripción en el viaje.

 

 

 

6.4. Pagos

En viajes con precio inferior a 250 euros, el pago será vía web y la cantidad que estipule el apartado “precio” del viaje a contratar a través en la web.

En los “Viajes en grupo” con precios superiores a 250 Euros se someterán a las siguientes condiciones:

La confirmación de la reserva de nuestros viajes se llevará a cabo una vez que la empresa haya aceptado la solicitud bien cumplimentada por parte del viajero y esta se materialice mediante un abono inicial de 95 euros (no reembolsable) por parte del cliente en concepto de “reserva”. Esta cantidad es retornable si se produjese cancelación del viaje por parte de Ruteart y en caso de cancelaciones derivadas de causas relacionadas con el Covid, debidamente justificadas, (enfermedad, confinamiento, cierre perimetral, etc) se devolverá el importe íntegro de la reserva.

El abono restante (100 % menos 95 euros entregados por el cliente previamente en concepto de “reserva”) del total del viaje se deberá llevar a cabo una vez que la empresa comunique a sus clientes vía mail o telefónica que se ha reunido al mínimo de asistentes requeridos para la realización de viaje y máximo 45 días antes de comenzar el viaje.  El pago será recibido mediante transferencia bancaria. Caso contrario, Ruteart se reserva el derecho de volver a ofertar su plaza, asumiendo el cliente, la pérdida de su pago inicial adelantado para la reserva.

Si algún viajero se uniese al viaje una vez que la empresa ya hubiese confirmado que existe el grupo mínimo exigido y por consiguiente el objeto de llevar a cabo el viaje fuese ya un hecho, su pago inicial sería igualmente de 95 Euros y una vez recibida su pre-reserva, la empresa comunicaría al cliente, en máximo 48 horas, un email confirmando su pre-reserva junto con los datos bancarios de Ruteart para realizar el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, en el que además se le informará de la fecha límite para realizar el pago. Si en ese periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso en cuenta o transferencia, Ruteart procederá a la anulación de la reserva.

Una vez confirmada la recepción del pago por parte de Ruteart, la empresa dispondrá de 48 horas (días laborales) para confirmar mediante correo electrónico la recepción del mismo y de confirmar si existe plaza disponible en el viaje para el cliente, además de informar si existe el mínimo de viajeros disponibles para confirmar la salida del viaje o si por el contrario no hay suficientes inscritos, en cuyo caso Ruteart deberá notificar al cliente como tarde 30 días para viajes con duración de más de 6 días y 15 días para viajes de menos de 6 días antes de la salida del viaje prevista si el viaje se ha de cancelar por no llegarse al mínimo de participantes. En caso de no proporcionar ningún correo electrónico, el cliente deberá ponerse en contacto con Ruteart para confirmar su reserva y recibir la documentación.

En el momento de hacer la reserva, Ruteart siempre hace la comprobación de plazas. Si en algún caso el cliente reservara y no hubiese plaza, será informado de la forma más inmediata posible y se le podrán dar otras opciones de fechas o rutas similares, que el cliente deberá confirmar antes de seguir con el proceso de compra. Si por mención u omisión el cliente rechaza la fecha o ruta similar ofrecida, el contrato se romperá y no se hará ningún cargo o se le devolverá lo pagado, de ser el caso.

Debido a la fluctuación de los precios en materia de vuelos (cuando fueran incluidos), alquiler de servicios en temporada alta, tasas aéreas, etc. Ruteart, aun tratando de ser lo más precisa e invariable posible a la hora de ofertar los precios finales de los paquetes, se reserva el derecho de llevar a cabo posibles subidas sobre el coste inicial de los viajes ofertados hasta 45 días antes del comienzo del viaje. En el caso de que algunos de estos factores se produjeran, siempre por causas externas a la competencia de la empresa, y de que estas subidas sobrepasasen el 8 % del importe total del viaje originalmente publicado, el cliente podrá decidir libremente si desea continuar con los trámites de contratación o por el contrario cancelar la reserva en los 14 días siguientes a la notificación de incremento de precio y obtener la devolución completa del precio que hasta ese momento hubiere satisfecho.

En los “viajes a tu aire”: una vez que el cliente haya sido contactado por Ruteart vía email o teléfono para proporcionar una primera propuesta con una ruta preliminar y precio aproximado, después de que éste haya contactado vía web, email o teléfono con Ruteart, el cliente deberá decidir si acepta o no seguir con el proceso de reserva. Si acepta, deberá abonar 95 euros en concepto de reserva por transferencia o ingreso bancaria. La empresa elaborará un boceto de viaje y será entregado al cliente para su revisión y aceptación. El cliente podrá realizar hasta 3 cambios en la ruta propuesta y dentro del presupuesto acordado, a partir del tercero se cobrará una cantidad extra por cada uno. Dicha cantidad extra será pactada en cada contrato con el cliente. Si en los servicios a petición del cliente hubiese que realizar gastos de billetes de avión, tren, etc o reservas por adelantado de cualquier índole, el cliente deberá ingresar dicha cantidad a Ruteart antes de realizar las reservas. Una vez aceptado la propuesta de viaje final, el cliente abonará el precio total del viaje (menos los 95 euros de reserva y las cantidades ya aportadas anteriormente, si fuera el caso) y la empresa le enviará toda la información.

Los precios/tarifas publicados en nuestra web podrían verse sometidos a cambios sustanciales debido a factores como subidas en tasas de aeropuertos, modificaciones en las tarifas de las aerolíneas, inclinación al alza de tarifas de proveedores por aproximación de fechas, etc. Si la reserva se ha hecho con unas tarifas determinadas, estas serán respetadas en todo momento salvo si la reserva se ha hecho en un plazo inferior a 45 días de la fecha del inicio del viaje.

La unión al grupo de algún viajero en los 15 últimos días previos al inicio del viaje podría suponer una subida sobre el coste total de 40 euros por los gastos de gestión de última hora, así como los costes administrativos.

Si por causas mayores a la voluntad del cliente (hospitalización de él o de familiar cercanos, defunciones, despidos laborales, bajas por accidente o enfermedad, etc.), este se viese obligado a prescindir de nuestros servicios en las semanas/ días previos al comienzo de viaje, la empresa aplicaría los cargos más adelante expuestos en el apartado “Política de Cancelación”.

No obstante, si el cliente realiza una reserva, el precio del viaje quedará garantizado con el pago del depósito, salvo que se produzca alguno de los supuestos establecidos en los párrafos precedentes.

Ruteart ofrece la posibilidad de ampliar voluntariamente la póliza de seguros original a otra que contemple la cancelación del viaje por un mayor número de causas a las arriba mencionadas.

En caso de que el cliente necesite factura por el producto adquirido, podrá solicitarla a reservas@Ruteart.com, indicando sus datos fiscales (razón social, CIF o NIF, domicilio, código postal, localidad, provincia y país), especificando el viaje contratado e indicando un correo electrónico para hacérselo llegar.

 

  1. Formas de pago

7.1. Pago con tarjeta

Disponemos de pago con tarjeta Visa y MasterCard. El proceso es totalmente ajeno a Ruteart.com y se desarrolla en un entorno totalmente seguro gestionado por Cecabank. Los datos referentes a su tarjeta de crédito son encriptadas utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidas directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que hace este trámite y la que acepta o rechaza el pago. De este modo los únicos que conocen los datos de las tarjetas son el cliente, su entidad bancaria y Cecabank. Ruteart.com no tiene acceso a dichos datos y tan solo recibe confirmación del pago por parte de esta última. 

7.2. Pago con Paypal

Esta forma de pago es completamente segura para el cliente dado que Ruteart.com desconoce el medio de pago utilizado, simplemente recibe confirmación del mismo por parte de PayPal para proceder al envío del pedido.

7.3. Compra a través de transferencia bancaria

Para contratar un viaje de Ruteart también se puede efectuar solicitando la contratación a través del email hola@Ruteart.com, y efectuando el pago de la reserva.

En el momento en que Ruteart obtenga los datos necesarios, el cliente recibirá un email confirmando su pre-reserva junto con los datos bancarios de Rutart para realizar el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, en el que además se le informará de la fecha límite para realizar el pago. Si en ese periodo de tiempo no se ha realizado el ingreso en cuenta o transferencia, Ruteart procederá a la anulación de la reserva.

Cuando Ruteart reciba el pago, y sólo en ese momento, el contrato del producto se habrá hecho efectivo, y el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la reserva por parte de Ruteart.

 

  1. Reclamaciones

El usuario debe colaborar al buen desarrollo de la ruta y comunicará en el momento al coordinador/a del mismo, agencia corresponsal o contacto facilitado, la posible anomalía o incumplimiento en la ejecución del contrato para ser subsanado “in situ”, y si no es posible, y no existe alternativa, podrá reclamar posteriormente y por escrito a Ruteart en el plazo máximo de un mes una vez haya finalizado el servicio. Ruteart tiene hojas de reclamaciones a disposición de las personas usuarias que las soliciten. Pasado este plazo, Ruteart no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

Los proveedores de productos o servicios y terceros organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Ruteart asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

 

  1. Equipajes

A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario, los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, están presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.

En cuanto al transporte, aéreo, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el usuario deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes, y comunicarlo urgentemente a Ruteart.

  1. Cancelaciones y Cambios

10.1. Cancelación por parte del cliente

Cualquier cancelación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito al                                    e-mail: reservas@ruteart.com.

El viajero dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación alguna.

En caso de que no haya reflejada ninguna política de cancelación específica en la página web de cada viaje, las políticas serán las siguientes:

Común para cualquier tipo de actividad o viaje ofrecido por Ruteart:

  1. El cliente asume la pérdida de los gastos abonados por la Contratación del Seguro de Viaje.
  2. Una vez emitidos los billetes de avión, tren o autobuses las condiciones de cancelación serán siempre las detalladas en el contrato de la empresa de transporte contratada, quedando Ruteart exenta de abonar cualquier tipo de compensación al cliente. En la mayoría de las aerolíneas no se reembolsa el importe una vez emitido los billetes ni se aceptan cambios en ellos.

 

Cancelación / anulación por parte del cliente de viajes en grupo

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. a) En el caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión, más gastos de anulación de un 10%.
  2. b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
  3. Los gastos de gestión más los gastos de anulación, que supondrán un 10% del total del precio pactado.
  4. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc,. los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

En el supuesto de que el cliente comunique la anulación dentro de las 24h previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso.

También se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso, en los siguientes supuestos:

  • No presentarse en el punto de encuentro y a la hora indicada el día de la actividad.
  • Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada
  • Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  • Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

 

En el caso de que se hubieran realizado pagos adelantados, ya sea por la agencia o por el coordinador del viaje, en concepto de alquiler de hoteles, actividades o alquileres de coches, y dichos pagos formen parte del presupuesto dado al viajero, si el cliente cancelara el viaje dentro del último mes previo a la salida y siempre que su plaza no sea ocupada por otro viajero, deberá pagar su parte correspondiente de dichos gastos, con el fin de no penalizar con su baja al resto de compañeros del viaje.

 

El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito antes del inicio de la ruta o actividad y el cesionario cumple sus mismos requisitos. Si el cambio supone la modificación de entradas a monumentos con entradas nominativas, cambio de reservas, etc los gastos extras serán por parte del cliente y la agencia podrá realizar un recargo por gestión de 70 euros. Esta cesión no es aplicable a viajes en los que sea necesario transporte con billete nominativo, por ejemplo los viajes en avión.

 

Grupos o viajes privados (Viajes a tu aire)

Cancelación / anulación por parte del cliente de rutas diseñadas para grupos privados

Cada ruta privada para clientes (ya sean de forma individual o grupal) organizada por Ruteart tendrá unas condiciones de cancelación especiales y diferentes para cada caso. Dichas condiciones de cancelación se verán reflejadas en el contrato enviado previamente al cliente vía e-mail.

En caso de que no haya reflejada ninguna política de cancelación en dicho contrato, o este haya sido verbal, las políticas serán las siguientes:

El cliente, empresa, grupo o asociación responsable de la contratación del servicio tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas excepto los gastos de anulación, siempre y cuando el responsable notifique la modificación / cancelación hasta 15 días antes de la realización de la actividad.  Estos gastos de anulación representan el 10% del valor de la reserva, y comprenden los de gestión (propios del trabajo) y la indemnización marcada por el Real Decreto 1/2007 que corresponda abonar a la agencia.

En el supuesto de que el cliente comunique la anulación entre los 15 días y las 24h previas a la realización de la actividad, los gastos de anulación representarán al 50% del total del valor de la ruta.

En el supuesto de que el cliente comunique la anulación dentro de las 24 horas previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso.

También se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso, en los siguientes supuestos:

  • No presentarse en el punto de encuentro y a la hora indicada el día de la actividad.
  • Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada.
  • Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  • Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

 

El abandono de la expedición en mitad de un viaje por parte de algún miembro del grupo debido a causas relacionadas con enfermedad de algún familiar o propia, fallecimiento de un ser querido, desacuerdo con la filosofía de la empresa*, requerimiento de incorporación inmediata a un puesto de trabajo, intervención quirúrgica, etc. no implicará la devolución de las tarifas abonadas inicialmente a este viajero, ni la aplicación de descuentos por parte de Ruteart  por no haber terminado el tour completo. Para minimizar el impacto de las pérdidas, cabe destacar que, entre las coberturas del seguro ofrecido, sí que se contempla en la mayoría de los motivos de peso arriba mencionados, la repatriación del viajero, traducida en el abono por parte de la compañía aseguradora de los costes en un hipotético viaje de vuelta antes de lo previsto.

La empresa recomienda al viajero la ampliación de las coberturas del seguro básico de viaje que inicialmente esta incluye en el paquete para sufragar posibles imprevistos relacionados con la cancelación de viajes, o causas mayores principalmente. Pedir más información a la empresa.

*Ruteart da la opción al cliente, si este lo pidiera, de desvincularse del grupo en mitad de la ruta en caso de estar en desacuerdo o de no compartir con la empresa la filosofía que esta promueve. El hecho de una desvinculación voluntaria exime de responsabilidades a la empresa contratada y después de firmar una carta de renuncia para dejar así constancia escrita la su decisión tomada por el viajero, las dos partes habrán cesado en su relación.

 

10.2. Cancelación / anulación por parte de Ruteart

10.2.1. Cancelación por no alcanzar grupo mínimo

En caso de que la cancelación se derive de la falta de clientes para completar el grupo mínimo estipulado en cada viaje, la empresa se reserva el derecho de cancelación hasta los últimos 30 días antes de la salida del viaje en viajes superiores de 6 días, 15 días para viajes de menos de 6 días y 48 horas antes del inicio del viaje en el caso de viajes de menos de 2 días de duración.

Si el viaje es cancelado porque el número mínimo requerido de participantes no se ha cubierto, el importe abonado hasta el momento por el cliente será devuelto íntegramente, pero sin ningún plus o algún tipo de indemnización supletoria.

Ruteart podría rebajar el número mínimo de participantes si así lo estimase oportuno, pero nunca aumentar el número máximo de plazas ofertadas inicialmente.

Otra opción que se le ofrecería al contratante en el supuesto de cancelación de algún viaje sería la posibilidad de canjear este importe por la participación en otro de nuestros viajes. Si el importe de ese viaje fuese inferior al ingreso realizado inicialmente para el primero, la empresa devolvería al cliente la diferencia entre ambos y si este fuese más elevado, el cliente asumiría el resto hasta llegar a la nueva cantidad. En estos casos la empresa no se haría responsable de asumir los costes adicionales que un cambio de paquete turístico pudiese suponer tales como el coste de nuevas vacunas, sobrecostes por desplazamientos a aeropuertos diferentes, etc.

10.2.2. Cancelación por inclemencias meteorológicas

De carácter general Ruteart se reserva el derecho de cancelar los viajes en los siguientes casos:

  • Alerta por lluvia, viento o nieve en la zona y franja horaria de la actividad o viaje.
  • Lluvias fuertes (más de 15mm / hora) y de carácter continuado durante todo el periodo de tiempo que dure la actividad o viaje.

A parte de los casos expuestos anteriormente, también se podrán cancelar las actividades para los siguientes casos concretos:

  • Si la ruta es muy expuesta, pasa por zonas peligrosas (acantilados, zonas de desprendimientos, árboles con riesgo de caída,…) se podrá suspender en caso de fuertes vientos, aunque no haya ninguna alerta activada.
  • Si hay actividades al aire libre de 6 horas o más de duración, con pocas zonas de refugio, y la previsión arroja lluvias constantes de intensidad media moderado o fuerte, sin vehículo de apoyo, se podrá cancelar la ruta.
  • Otros casos con particularidades concretas (posibilidad de nieblas en media montaña, riesgo de nieve, hielo, crecidas de ríos, etc…)

 

Una vez cancelada la actividad por parte de Ruteart, esta ofrecerá al usuario la posibilidad del reintegro del 100% del importe en un plazo de 30 días.

 

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

Cuando la cancelación sea debida a que el número de personas inscritas para el viaje sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. En dicho caso la empresa solo está obligada a devolver íntegramente la reserva del viaje abonada por el cliente.

Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En caso de reclamación, Ruteart deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

 

  1. Flexibilidad

El cliente conoce y acepta que por la propia filosofía de Ruteart, la naturaleza de este tipo de viajes, su configuración y desarrollo, se requiere de una flexibilidad por lo que el cliente deberá permitir durante la ejecución y/o preparación de los viajes las alternativas que resulten precisas.

El itinerario propuesto para cada viaje es meramente representativo del tipo de actividades contempladas, y la empresa no estará bajo una obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente.

Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible.

En el caso de que, después de la salida Ruteart no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, Ruteart adoptará las soluciones adecuadas para la continuación de la ruta, sin suplemento alguno del precio para el usuario, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por Ruteart, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

Retrasos en los vuelos, pérdidas de conexiones, inclemencias meteorológicas, enfermedades, huelgas imprevistas o fallos técnicos en los servicios contratados a terceras empresas, serán considerados motivos externos que se van del alcance real de la empresa, y por lo tanto, eximen a esta de cualquier tipo de responsabilidad.

El coordinador/a por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física o para evitar peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto Ruteart obligado a realizar reembolsos por ello.

 

  1. Cambios realizados por la empresa

La empresa se reserva el derecho de cambiar servicios o precios descritos en nuestro catálogo de viajes, en la página web o en cualquier otro medio antes de que la reserva sea realizada.

La empresa tratará de que todos los viajeros inscritos en un mismo viaje utilicen el mismo avión para trasladarse por el país, en el caso de viajes que sea necesario este medio de transporte. Sin embargo, la agencia solo podrá garantizar ese supuesto para los viajeros que estén apuntados en el momento de confirmación del viaje. Todo viajero que se apunte con posterioridad a la confirmación del viaje estará sujeto a la disponibilidad de las plazas aéreas en el momento en que realice el segundo pago. En este caso la agencia se reserva la posibilidad de aumentar el precio del viaje en el supuesto en que la plaza aérea tenga un coste superior al que hubiera en el momento de confirmación del viaje, o de proponer un vuelo alternativo al utilizado por el resto de los viajeros apuntados antes de que se confirmara la salida del viaje.

En el caso en que el precio del viaje incluya trayectos en tren, barco, vuelos adicionales en destino u otro tipo de medio de locomoción, estará sujeto a los mismos condicionantes del punto anterior.

Si dicho cambio es realizado y el cliente ya contará con la oferta de la empresa éste será informado cuando realice la reserva.

En general la empresa mantendrá operativos los viajes tal como están anunciados, aunque podrá realizar cambios en el itinerario cuando resulte necesario o la empresa los aconseje.

Si se realizase un cambio sustancial, la empresa informará al cliente tan pronto como razonablemente sea posible antes de la salida.

Se entiende por cambio sustancial el que afecta a más de 1 de cada 5 días de viaje. Si este cambio es debido a razones de causa mayor o circunstancias impredecibles no habrá derecho a compensación alguna.

En otro caso el cliente tendrá derecho a elegir entre la aceptación del cambio, pedir la cancelación y devolución de los importes entregados o aceptar una propuesta alternativa de viaje.

 

  1. Cambio del cliente a otro destino

El cambio de reserva de un viaje a otro sólo será posible antes de 60 días previos a la fecha de salida y siempre y cuando la empresa lo apruebe.

En caso de que sea aprobado, la empresa se reserva el derecho de cargar una penalización administrativa del 10% del valor del primer viaje reservado.

En el caso en que un grupo tuviera la salida confirmada y un cliente solicitara cambiarse a otro viaje, la empresa se reserva el derecho de cargar una penalización administrativa del 10% del valor del primer viaje reservado añadida a los costes extras que se pudiera haber incurrido por servicios ya abonados por Ruteart tales como seguros, vuelos, hoteles, excursiones o medios de transporte.

No obstante, lo anterior, y a los meros efectos informativos, la empresa señala que el criterio general es la no aceptación de la solicitud de cambio, debiendo el cliente cancelar su reserva y realizar una nueva reserva de otro viaje.

 

  1. Responsabilidades de la empresa, riesgos y seguros

Aunque se ha puesto toda la atención en la revisión de los contenidos de la página web, la empresa no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer.

El cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter de aventura y que puede entrañar un riesgo personal relevante.

El cliente asume y acepta este riesgo y excluye a la empresa de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

El cliente conoce que, en ciertos destinos y en ciertas circunstancias va a visitar lugares donde las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana.

El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riego inherente al viaje que se propone realizar.

El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario, y por supuesto tiene la posibilidad de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado de cada destino.

La empresa no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad u otra pérdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra pérdida causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la empresa.

La empresa no será responsable cuando los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.

La empresa no será responsable cuando dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

Que los defectos se deban a un acontecimiento que el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar.

No constituye obligación ni de la empresa ni del coordinador acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el medio de transporte de ida y/o en el de regreso.

Deber de asistencia de la agencia: la agencia organizadora, a pesar de estar exonerada de responsabilidad, continuará obligada a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del consumidor.

 

  1. Seguro

La empresa proporciona al cliente un seguro de viaje con una cobertura mínima, en el modo y cuantía que constan en el condicionado que se entrega al cliente junto con la reserva.

La empresa en todo momento recomienda ampliar la cobertura del seguro a supuestos de cancelación, además de pérdida de posesiones, o cualquier otra pérdida que pueda surgir de una situación de pérdida, daños, retraso o inconveniencias para el cliente.

Actividades de riesgo como submarinismo, espeleología, deportes aéreo en general y deportes de aventura como rafting, puenting, hidrospeed, barranquismo y similares así como rescate de personas en mar, montaña y desierto no estarán incluidas en las garantías de asistencia sanitaria contratadas. En caso de querer contratar alguna de esas actividades, el viajero se responsabiliza a contratar un seguro con la empresa prestadora de servicios in situ.

A la hora de contratar el viaje, el cliente tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para cubrir una posible cancelación del cliente por alguno de los supuestos previstos en dicha póliza de seguro. En los casos en que el cliente contrate dicho seguro de cancelación, éste sólo comenzará su vigencia en el momento en que se confirme la salida del viaje.

El seguro se activará en el momento de confirmación del viaje. En los casos en que un cliente contrate un viaje con la salida ya confirmada, este seguro de cancelación comenzará su vigencia 72 horas después de la contratación del viaje por parte del cliente.

En los supuestos en que un cliente contratara su seguro de cancelación en fechas posteriores a la reserva del viaje, éste sólo podrá ser contratado antes de la confirmación de la salida del viaje. En el caso en que la salida del viaje ya estuviera confirmada, el cliente solo podrá contratar el seguro de cancelación en las próximas 48 horas posteriores a la contratación del viaje.

Cuando el cliente contrata otro seguro particular de superior cobertura, deberá saber que el coste el coste del seguro de Ruteart forma parte del precio del viaje, sin que exista la posibilidad de minorar dicho importe y por tanto el cliente obtendrá un seguro externo con un coste adicional. Cuando esto ocurra, el cliente deberá asegurar que el Asegurador conoce la naturaleza del viaje a realizar.

Ruteart es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

La tramitación de la reclamación a la compañía de seguros corresponde ser tramitada exclusivamente por el cliente, quedando Ruteart totalmente al margen de este proceso.

 

  1. Relación con otras empresas contratadas

Al tratarse de una empresa que subcontrata a terceras firmas para el desarrollo de las actividades y servicios que oferta (aerolíneas, empresas de aventura, líneas de tren, buses, mensajería, etc.), las responsables directas ante el cliente serán dichas compañías a efectos de reclamaciones. Estas serán las encargadas de cumplir las condiciones reflejadas en sus contratos, así como velar por que la normativa en vigor que exija cada sector que abordan esté legalmente cubierta.

Es materia del cliente, aun siendo previamente informado de los aspectos más importantes en la mayoría de las ocasiones y siempre de un modo voluntario por la organización, la lectura de los términos y condiciones de uso de los contratos de las empresas proveedoras contratadas por Ruteart para evitar posibles trastornos causados por el desconocimiento.

 

  1. Tratamiento de datos de carácter personal. Política de privacidad

Ruteart en cumplimiento de la normativa vigente aplicable (L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal) tiene implantada una política de Protección de Datos que regula la recogida, almacenamiento, tratamiento y uso de los datos personales que el usuario facilite. En este sentido, Ruteart garantiza el cumplimiento por su parte de dicha política que puede ser consultada por el usuario accediendo al enlace Protección de Datos que aparece en el menú inferior del sitio web.

El usuario, con la cumplimentación y envío de los formularios existentes en Ruteart o con el envío de correos electrónicos a la dirección de contacto habilitada a tal efecto en la web, presta su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los mismos, autorizando igualmente a Ruteart a incluir sus datos personales en los ficheros correspondientes para su utilización y tratamiento automatizado, para la gestión y registro de las operaciones contratadas, a lo que los Usuarios prestan su consentimiento.

Igualmente, en aplicación de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), Ruteart informa a los titulares de los datos, de su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica una vez hayan autorizado el mismo.

El consentimiento prestado por el Usuario titular de los datos de carácter personal para su uso, a los efectos anteriormente mencionados, tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos. Igualmente, respecto de estos datos, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, RUTEART, C/Emilio González López 84, 4ºA A Coruña o bien mediante correo electrónico a hola@ruteart.com.

 

  1. Modificación y cancelación de las presentes Condiciones

Ruteart se reserva el derecho a modificar total o parcialmente www.Ruteart.com, su diseño, contenidos y servicios, así como las presentes Condiciones de Uso cuando así lo estime oportuno. Igualmente, Ruteart se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente www.Ruteart.com o cualquiera de los contenidos o servicios que lo integran, a su única y entera discreción.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la actividad de Ruteart será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de A Coruña (España).

Tips y recomendaciones para unirte a la nueva forma de viajar.

Blog del rutero

FAQ's

Aclaramos todas las dudas que puedas tener sobre Ruteart.

Huella ecológica

Conoce nuestro compromiso 0 emisiones.

1
Abrir chat