El equipo Ruteart
sello ruteart nosotros

Conoce al equipo Ruteart

sello ruteart nosotros

Conoce al equipo Ruteart

alberto gallego

Alberto Gallego

Alberto es quien inicia y crea esta aventura. Ha vivido 7 años en Perú, ha estado en 4 continentes y ha pisado más de 30 países descubriendo muchos rincones fantásticos o realizando actividades únicas, como la carrera de balsas más larga del mundo (según el Récord Guinness) por el Río Amazonas. Su experiencia viajera la ha complementado con formación en turismo, convirtiéndose en experto Planificador de destinos y productos turísticos de profesión.

Fotógrafo de pasión, y casi también profesión, ya que ha sido galardonado en varias ocasiones por sus fotografías, siempre lo verás coordinando cada una de nuestras rutas con cámara en mano. Asimismo, y no menos importante, es un defensor acérrimo del paraíso que son los paisajes gallegos y se conoce hasta el último rincón de Galicia para ruteart por ella.

Nuestra historia

Érase una vez, en una tierra muy, muy lejana, Alberto soñaba con viajar de una manera diferente.  Corría el año 2013 y su deseo era crear experiencias viajeras nunca vistas y de una manera más respetuosa con nuestro planeta.

Su aventura continuó varios años trabajando en cooperación al desarrollo en Latinoamérica, hasta que decidió cambiar su vida. Abandonó su zona de confort, dejando su trabajo y ocho años después, lo único que no ha cambiado es la idea de que viajar de otra manera es posible. Esa es la razón de ser que ha inspirado sus viajes a lo largo de su existencia.

Ya en Galicia, es como nace Ruteart, una agencia de viajes alternativa, que brinda a los viajer@s más curiosos y deseosos de nuevas aventuras un nuevo arte de viajar. Olvídate de tus vacaciones en complejos turísticos, ciudades masificadas o cruceros más grandes que pueblos.

Hemos venido para quedarnos y para cambiar los viajes para siempre. Créetelo y descúbrelo por ti mismo.

Si hemos nacido en mitad de una pandemia mundial ¡imagínate todo lo que podemos llegar a hacer!

nuestra historia 1

Personas colaboradoras

Mariluz de Ruteart

Mariluz Aparicio

Comunicadora social, apasionada de las redes sociales y viajera empedernida. Es quien suele estar detrás de las respuestas en nuestras redes sociales y la que está pendiente de todos los detalles para que luzcan a la perfección. Por si fuera poco, y aunque adora el verano, es monitora de esquí, por lo que podrás encontrarla impartiendo cursos de formación en nuestros viajes a la nieve.

Javier de Ruteart

Javier Castiñeiras

Doctor en Historia del Arte y Guía Oficial de Turismo en Galicia, Javi ha trabajado en diferentes universidades y centros de investigación. Pocas personas pueden transmitir tan bien su pasión por el patrimonio como él, y sobre todo por el arte románico, así es que siempre estará dándote una explicación de cada lugar que visitemos, la cual te dejará con la boca abierta. Es un poco ‘friki’, no te sorprendas si te comenta la relación de los videojuegos con la historia y la historia del arte, ya que es una de sus especialidades. 😊.

Jorge de Ruteart

Jorge C. García

Periodista de formación y viajero por vocación. Ha vivido en más de 7 ciudades diferentes incluyendo localidades como Barcelona, Burdeos o Palermo. Su experiencia viajera lo ha llevado a conocer más de una treintena de países y, además, es el políglota por excelencia de Ruteart, nada más que 5 idiomas. Ha realizado varias veces el Camino de Santiago por lo que es probable lo veas recorriéndolo alguna vez más.

Guia Nuevo

¿Quieres ser tú?

Si te encanta viajar, dominas varios idiomas y tienes experiencia coordinando grupos de personas no esperes más y envíanos una solicitud para convertirte en coordinador de Ruteart haciendo click AQUÍ

¿Por qué elegir Ruteart?

ICONO1 AVENTURA
AVENTURA

Destinos y experiencias que son únicas, rodeado de nuevos amigos/as, inmersos en la cultura local

ICONO2 CALIDAD
CALIDAD

Cada ruta es diseñada a mano y acompañada con un coordinador/a experto del destino

ICONO3 SOSTENIBILIDAD
SOSTENIBILIDAD

Viajamos responsablemente. Colaboramos con proyectos locales compensando la huella de carbono

Coordinadores Ruteart

En Ruteart, la figura del coordinador/a es fundamental. Escogemos a la persona perfecta para cada viaje por su conocimiento acerca del destino y sus particularidades.

Los coordinadores se convierten en un miembro más del grupo, participando en las actividades, abriendo caminos y dando pie a la interacción de los miembros de la expedición.

Además, realizan un reportaje fotográfico de tu experiencia de viaje que te entregaremos gratis para que puedas mostrárselo a tu familia y amigos o compartirlo en redes sociales para que todos puedan disfrutar de una pequeña parte de tu experiencia.

Blog del rutero

Tips y recomendaciones para unirte a la nueva forma de viajar.

FAQ's

Aclaramos todas las dudas que puedas tener sobre Ruteart.

Huella ecológica

Conoce nuestro compromiso 0 emisiones.

0
Abrir chat