Cuba auténtica (especial Semana Santa 2025)

duracion

8 días
7 noches

fecha

24-31 marzo 2024 (Cerrado)

13- 20 abril 2025

Aquí encontrarás nuestro viaje a Cuba de 10 días

Viaje a Cuba por libre: cuando quieras 🙂

grupo

12 ruter@s

Viaje a Cuba para vivirla como un local

Este viaje a Cuba es una edición especial en semana santa.

Al más estilo viaje a Cuba que hacemos varias veces al año, pero siendo una escapada de 8 días y con un itinerario alternativo.

En estos 8 días en Cuba tienes la oportunidad de recorrer parte de la isla, sentir la Cuba más auténtica, en grupo reducido y a un precio inmejorable.

Ya sabes como funciona nuestro estilo:

 

  • Viaje de autor. No encontrarás otro igual ni tan auténtico a Cuba, ya que es diseñado por nosotros mismos. Una ruta con encanto especial llegando a donde otros no llegan.

 

  • Acompañad@s de un experto real en Cuba (no ha viajada una vez o ni ha pisado el destino, no, no, eso no es lo que nos gusta). En este caso, el coordinador es el gran Javier Ramón, viajero por el mundo, autor de «Cuba en el corazón», un libro escrito tras su experiencia como docente en la Universidad de La Habana y mochilero en la isla.

 

  • Viaje sostenible a Cuba: trabajamos con gente local y la mayoría del precio que pagas se queda en la isla, por ejemplo no vamos a grandes cadenas hoteleras, vamos a casas locales de gente cubana.

 

  • Grupos realmente reducidos. Máximo 12 personas en este viaje a Cuba.

Si quieres vivir un viaje a Cuba organizado sin ser un viaje clásico, tienes que vivirlo 🙂

Sigue leyendo y verás!!

javier-en-Malta

Holaaa!! Soy Javier Ramón, tu acompañante en esta edición especial del viaje a Cuba en Semana Santa. Soy emprendedor social y travel blogger en viajeroslowcost.com y trabajo con Ruteart como coordinador de viajes a Cuba y Malta.

En 2018, descubrí Cuba a raíz de una estancia de larga duración como docente en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana. Una aventura inolvidable que me tocó la fibra y me ayudó a mejorar, a nivel profesional pero más aún como persona. Tras regresar a España nació la marca de moda sostenible con alma viajera LIVEGENS (livegens.com), iniciativa verde y social por la que he podido volver a la isla de forma recurrente para promover proyectos solidarios y apoyar al pueblo cubano.

Como comunicador y profesional del sector turístico, he escrito el libro “Cuba en el Corazón”  desde una perspectiva cercana y personal. Con mis vivencias y mi experiencia en Cuba, espero que te enamores de la isla acompañándome de una forma más auténtica.

ACTUALIZADO COVID: Desde el día 06-04-2022 NO se exige PCR negativo para entrar en Cuba NI certificado de vacunación, independientemente de que el viajero haya superado o no la Covid-19. Toda la info aquí

El mejor viaje en grupo a Cuba en Semana Santa

Si buscas un viaje a Cuba en Semana Santa, este viaje en grupo reducido es para ti.

Bueno, es para ti, si quieres hacer hacer el viaje a Cuba alternativo y no ir a un resort de pulserita.

Cuba es un país de contrastes, un mar de sensaciones que llega al alma y que no te dejará indiferente.

Con sus múltiples virtudes y sus carencias, especialmente a nivel socioeconómico, esta isla caribeña cuenta con una increíble personalidad propia y ofrece muchos alicientes.

Si vienes a este viaje organizado a Cuba y en grupo te sorprenderás de la ruta especial en Semana Santa que hemos diseñado. La Habana es una ciudad que te deja con la boca abierta, Viñales es precioso y qué decir de todas las playas que recorreremos prácticamente sólo para nuestro grupo.

Además, tendrás la oportunidad de mimetizarte al máximo con el pueblo cubano y vivir la esencia de la isla.

Viaja con nosotros este viaje a Cuba y te garantizamos que volverás a casa con ganas de repetir una experiencia Ruteart.

También te aseguramos que este es el mejor viaje a Cuba organizado y alternativo en Semana Santa.

No te lo pienses más 🙂

 

viaje-cuba-organizado

ESTE VIAJE A CUBA ES PARA TI SI...

Quieres un viaje a Cuba organizado, pero no paquetizado como rosquillas.

Te gusta la naturaleza en estado puro, las playas de ensueño, visitar ciudades históricas y a la vez sentirte como en casa.

Prefieres viajar a Cuba en la mejor época del año, con un clima agradable y sin masificaciones de turistas.

Buscas no perder tiempo “montando” el viaje sobre la marcha. Aquí dejamos tiempo a la improvisación, pero lo importante ya está reservado y gestionado como buen viaje organizado a Cuba.

Quieres vivir la experiencia de la mano de expertos en el destino, que te den buenos consejos y te muestren lo mejor de la isla.

Quieres conocer compañer@s de aventura a los que también les gusta realizar estas actividades y esta forma tan auténtica de viajar.

Quieres descubrir playas de ensueño, pero no quieres ir donde va todo el mundo.

Estilo de este viaje organizado a Cuba

Este viaje a Cuba alternativo, organizado y en grupo reducido es de mucha naturaleza y cultura y, por supuesto, playas caribeñas y diversión.

Nuestra mejor aliada: la mochila, ya que estaremos en continuo movimiento. Cada día tendremos momentos de relax para que la ruta sea lo más tranquila, equilibrada y divertida posible.

Habana, parada en nuestro viaje organizado a Cuba

Esfuerzo físico durante el viaje: BAJO

El esfuerzo físico es bajo. Este viaje organizado a Cuba es un auténtico road trip entre playas, naturaleza y pura cultura cubaba, apto para todos los públicos.

Prepárate para conocer Cuba como nadie te muestra.

L@s ruter@s que te acompañarán en este viaje en grupo a Cuba

Para este viaje, la expedición será de un mínimo de 6 a un máximo 12 personas.

 

Viaje-Cuba-grupo

Transportes y alojamientos durante el viaje

Régimen de Alojamiento (habitación doble) + Desayuno típicos cubanos incluidos en todos los alojamientos del viaje.

Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte, con un coste adicional, una habitación individual por toda la duración del viaje a Cuba. Aunque estas plazas son limitadas. Consúltanos.

Los alojamientos seleccionados son casas cubanas de alquiler acondicionadas para viajer@s como nosotros.

Eso sí, siempre buscando la máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local; recuerda que este es un viaje sostenible a Cuba, que busca cuidar al local).

Como no podía ser de otra forma para recorrer la isla disponemos de un Furgoneta tipo van con chófer experimentado incluida durante toda la ruta, desde la llegada al aeropuerto hasta el día de regreso para coger el vuelo de vuelta.

Fechas de los próximos viajes a Cuba

13-20 de abril 2025 (Semana Santa)

Resumen

    • Viajes a Cuba en semana Santa 2025
    • Precio: 1290 euros (ver precio abajo, para ofertas)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 12 personas.
    • El planning de este viaje organizado a Cuba lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

    • Nuestros coordinadores/as de viaje son expertos en el destino, pero lo más importante: son viajeros apasionados como tú, un compañero/de viaje más con quien podrás compartir la aventura.
    • Visados. Para entrar en Cuba, se debe presentar:
      – Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.
      – Visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia. Te ayudamos en la gestión.
      – Billete de ida y vuelta.
      – Prueba de haber contratado un seguro de viaje de cobertura médica que cubra un posible contagio por Covid-1 (lo incluimos).
    • Vacunas Obligatorias: Ninguna.
    • Dinero: La moneda de curso legal en Cuba es el Peso cubano (CUP). El uso de tarjetas de crédito o débito no está demasiado extendido en Cuba, por lo que hay que prever tener que realizar una parte de los pagos en metálico.
    • Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp con los participantes de este viaje en grupo a Cuba en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje sostenible a Cuba, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Itinerario exclusivo de este viaje alternativo, solo ofrecido por Ruteart

Como es común en nuestros viajes, este viaje a Cuba es exclusivo de Ruteart, lo que convierte el viaje en una ruta única para 12 viajer@s.

No hay otro viaje organizado a Cuba en grupo como este y está marcado por un itinerario a lo largo de 3 zonas características del país.

Hemos detallado el itinerario por zonas y no por días. Cada zona está constituida por diferentes destinos con su personalidad propia y que le dedicaremos el tiempo óptimo. Esto implica no tener un programa detallado al límite que cuando volvamos a casa ni sabemos dónde hemos estado.

 

viaje-grupo-Cuba

Viajar a Cuba de esta manera nos permite ir adaptando la ruta y lo más importante, integrarnos de una manera real en la isla.

Y hemos elegido la mejor época del año para este viaje a Cuba. Ya que es temporada seca y se disfruta de un clima más fresco con muy pocas lluvias tropicales y ausencia de huracanes.

Viaje-cuba-grupo

El primer día llegamos por la tarde a La Habana, nos recogen en el aeropuerto en transporte privado para el grupo y nos vamos a nuestro alojamiento. En este caso casas cubanas acondicionadas. Todas con baño privado, súper limpias, céntricas y seguras.

Después de acomodarnos y dejar nuestras cosas, saldremos a conocer un poco la ciudad de noche.

Ya vas a alucinar con el ritmo nocturno de La Habana: música en directo, gente en las calles, contrastes y mucho encanto. Ah, y muchos coches clásicos.

El segundo día, tras disfrutar de un rico desayuno típico cubano, nos espera un completo tour guiado para conocer a fondo La Habana Vieja, uno de los cascos antiguos más bellos de Latinoamérica y una de las 7 ciudades maravilla del mundo.

La zona más monumental de la ciudad es el epicentro de la capital habanera, y podremos conocerla a fondo de la mano de nuestra guía cubana experta. No hay nadie que te muestre La Habana como Sheyla, es una crack.

Después de comer, cruzaremos con la curiosa lanchita al otro lado de la bahía, en concreto al barrio de Casablanca, donde disfrutaremos de la mejor panorámica de la capital habanera. Y finalmente, al atardecer haremos un tour en maravillosos carros clásicos descapotables por el céntrico barrio habanero conocido de El Vedado. Un intenso día en el que a buen seguro nos impregnaremos al máximo de la esencia de La Habana y sus gentes.

Tras esta intensa jornada, la capital de Cuba ya nos ha enamorado por completo y este viaje organizado a Cuba solo acaba de empezar 🙂

Si eres amante de las buenas fotos, llegado este punto, y sólo llevamos 2 días, ya tendrás un montón para compartir en tus redes o simplemente para tu recuerdo. Palabrita de Ruteart.

Cayo-jutías-cuba

El tercer día, por la mañana tempranito continuaremos nuestro viaje organizado a Cuba hacia el Valle de Viñales en nuestra furgoneta van privada, una escapada ideal para conocer la Cuba rural más auténtica y gozar de su naturaleza exuberante.

Nos dirigimos hacia Cayo Jutías, un islote prácticamente virgen cercano a Viñales con playas de arena blanca entre manglares y aguas cristalinas. Tras cruzar el pedraplén sobre el mar que une el cayo con tierra firme, nos sentiremos definitivamente en el paraíso.

Como recomendaciones, podremos disfrutar de algunas paradisiacas playas sin apenas gente e incluso degustar una rica langosta en la playa.

Hay pocos lugares como este no solo en Cuba, sino en todo el mundo.

Acabaremos la tarde regresando a Viñales, la cautivadora panorámica desde el mirador de Los Zazmines es espectacular y ya por la noche podremos disfrutar de la animada vida nocturna del pueblo de Viñales.

El cuarto día, despertamos en Viñales y allí conoceremos de primera mano las plantaciones de café y tabaco, podremos probar los clásicos puros de Cuba, montaremos a caballo entre los característicos mogotes del Valle y haremos un tour en barca por la Cueva del Indio, entre otras sorpresas 😉

A media tarde, regresaremos de nuevo a La Habana para pasar la noche antes de emprender la segunda parte de este inolvidable viaje alternativo a Cuba.

Viaje-cuba-alternativo

En la segunda parte del viaje visitaremos la provincia cubana de Villa Clara de una forma alternativa, pasando por 3 ciudades coloniales históricas antes de disfrutar de las paradisiacas playas de sus 3 cayos más señalados.

Desde La Habana salimos temprano hacia la provincia de Villa Clara por la mañana, en una jornada en la que conoceremos sus 3 ciudades coloniales más destacadas.

La primera parada será Santa Clara, capital de provincia conocida como la ciudad del Che Guevara, donde visitaremos algunos de sus atractivos turísticos como el imponente Mausoleo donde descansan los restos mortales del conocido médico, guerrillero y revolucionario cubano-argentino.

Posteriormente para seguir nuestro viaje en grupo a Cuba nos dirigiremos a la pequeña villa colonial de San Juan de los Remedios, donde haremos una parada para comer antes de visitar su bonito casco histórico de clara influencia española.

Ya por la tarde, nos dirigiremos a la localidad costera de Caibarién, donde tendremos una primera toma de contacto con el que será nuestro punto de partida para visitar los espectaculares Cayos de Villa Clara. Qué playas!!

El siguiente día de nuestro viaje a Cuba nos dirigimos, ya con el bañador y las ganas de disfrutar de las playas, hacia Cayo Santa María, cruzando el impresionante pedraplén sobre el mar que une las 3 principales islas de los Cayos de Villa Clara.

Cruzar el pedraplén (una de las grandes obras de la ingeniería cubana, construido de forma sostenible respetando el ecosistema marítimo) es una experiencia en sí misma, pero más lo será descubrir las diferentes playas de arena blanca y aguas cristalinas de Cayo Santa María.

Tras nuestra segunda noche en Caibarién, nos adentraremos de nuevo en el pedraplén para visitar los dos cayos más cercanos a esta villa costera. Por la mañana Cayo Ensenachos, donde pasaremos la mañana en la playa más virgen, bonita y desconocida de este pequeño islote, en la que estaremos prácticamente solos.

Y después nos iremos a comer a Cayo Las Brujas, donde disfrutaremos de la tarde en su extensa playa de arena blanca Las Salinas. La noche la pasaremos en nuestro alojamiento al ladito de la playa.

Ya para ir finalizando este viaje a Cuba, el último día dejaremos Caibarién y la provincia de Villa Clara para volver tranquilamente a La Habana, con alguna parada intermedia antes de regresar a la capital cubana y disfrutar de las últimas horas en la ciudad antes de coger el vuelo de vuelta.

Finalmente, nos volvemos a casa con la mochila llena de recuerdos y con ganas de seguir recorriendo los mejores lugares del mundo con Ruteart 🙂

Precio del viaje: 1.290€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta viaje 2025: 1.190 euros para reservas antes de agosto 2024

El vuelo a La Habana no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos! (Precio aprox. Ida/vuelta: 500-600 euros)

El precio del viaje incluye todo esto

8 días / 7 noches de alojamiento en casas cubanas de alquiler acondicionadas para turistas.

Desayunos típicos cubanos todos los días.

Traslados ida/vuelta desde el aeropuerto de La Habana al lugar de alojamiento.

Furgoneta tipo van con chófer experimentado incluida durante toda la ruta.

Doble servicio de guía cuban@ acompañante + coordinador del viaje a Cuba de Ruteart en prácticamente toda la ruta: viajarás junto a una guía cubana experta y también acompañado por Javier Ramón, viajero mochilero “cubañol” en la isla y autor de libro «Cuba en el corazón».

Entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario.

Labor social: Colaboramos con entidades locales, por lo que existe la posibilidad de hacer donaciones de medicamentos, productos de aseo y primera necesidad, etc.

Asesoramiento extra de la mano de expertos en Cuba, con consejos para el viaje y las tasas de cambio más ventajosas de euros a pesos cubanos.

2 Regalos sostenibles: gafas de sol de madera de bambú Livegens (valoradas en 60€), a elegir entre toda la colección de la marca y la guía de viajes «Cuba en el corazón», para que puedas conocer algunos de los rincones que visitarás en la isla y la Cuba más auténtica de la mano de Javier Ramón, nuestro coordinador de este viaje organizado a Cuba en grupo.

Seguro médico y de asistencia en destino (hasta 600.000 € de gastos médicos)

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio del viaje no incluye

Seguro de cancelación de viaje, opcional. Consúltanos en hola@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas.

Vuelo Internacional hasta La Habana desde el lugar de origen y regreso. Precio estimado unos 500-600 euros.

Visado: 22 euros.

Entrada a los Cayos con comida incluida: 20€/persona y día. (al ser 2 días: 40€). Se paga con tarjeta a la entrada del peaje.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

En definitiva, gastos extras no incluidos en nuestro viajazo a Cuba: unos 200 euros + vuelo.

Más imágenes de este viaje organizado a Cuba

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

    SKU: Escapada-a-cuba Categoría:

    Valoraciones de clientes

    Valorado en 5.00 de 5 estrellas
    1 valoración
    5 estrellas 1 100 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    1 valoración para Cuba auténtica (especial Semana Santa 2025)

    1. 5 de 5

      Semana santa en Cuba Realizar un viaje deseado es cumplir un sueño, pero hay destinos en los que hay que pensar bien el cómo hacerlo 👉@ruteartviajes no vaya a ser que te vengas sin conocerlo. Hemos recorrido parte de Cuba con Tremendo un Chevrolet de 1952 que resiste con fuerza, al volante Maykel un hombre siempre dispuesto a ayudar y ameno conversador, para nosotros memoria viva de la historia de su país y el mejor embajador que tiene Cuba para adentrarse en los rincones y la gente de la isla. La Habana la descubrimos a través de los ojos de @sheylan_diaz se siente que le gusta lo que hace y nos ayudó a darle sentido a las múltiples ciudades que habitan en ella. A través de sus palabras pudimos interpretar el porqué en en esta ciudad conviven a veces atisbos de lo que un día fue a través de sus edificios majestuosos hoy en ruinas, otras se muestra engalanada para ser admirada y fotografiada por los turistas y por supuesto la contemporánea que nos deleita con lugares muy “chic” que ya anuncian el devenir… Y seguimos en ruta hasta el Valle de Viñales, Santa Clara y los cayos con sus playas de aguas cristalinas… una muestra de la maravillosa naturaleza que tiene este país. Su localización, recursos y lo que ha representado este país a nivel internacional en la lucha de poderes dan como resultado una historia compleja y un presente incierto marcado por la inflación y la inestabilidad económica que hace de sus gentes expertos en economía, a menudo amanecen consultando el valor del peso cubano para ver cómo afrontar el día. Imagínense dicen con frecuencia… en la búsqueda de la empatía para aunar los sentires y compartir la emoción del agotamiento, pero nada q no se pueda combatir con una tacita de café y el alma risueña, ingeniosa y afable que les acompaña. Qué decir de su música, sus bailes y sus sonoras palabras que nos despiertan una sonrisa: jabita, yuma, pincha, chama, jeva… Un bonito e ilusionante viaje que podemos ✅ en nuestra lista de deseos, aunque ya queremos volver😂 “Entendemos la historia esa es la revolución" 💜

    Añadir una valoración