Viaje organizado a Argentina

duracion

14 días
13 noches

fecha

30 noviembre – 13 diciembre 2024 (única fecha)

grupo

Guía especialista y 11 ruter@s

Parques Nacionales, cataratas, glaciares y trekkings te esperan en un viaje sencillamente diferente

Para empezar las razones de que este es el mejor viaje a Argentina:

  • Hemos juntado en un sólo viaje la posibilidad de que conozcas: las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, las Torres del Paine y Buenos Aires, entre muchas otras cosas.
  • Viaje de autor. No encontrarás otro igual ni tan auténtico a Argentina ya que es diseñado por nosotros mismos. Un viaje organizado  para hacer 1 única salidas al año. 
  • Acompañad@s de un experto real en Argentina. No es que haya viajada una vez a Argentina, es que nuestro coordinador es autóctono y  ahora lleva varios años viviendo en Andalucia. Te mostrará lo mejor de su país.
  • Viaje sostenible a Argentina: trabajamos con gente local y la mayoría del precio que pagas se queda en el país, por ejemplo no vamos a grandes cadenas hoteleras, vamos a quedarnos en alojamientos locales, trabajar con guías locales, etc.
  • Grupos realmente reducidos. Máximo 11 personas en este viaje a Argentina, no vas con un grupo enormeeee de personas.
  • Experiencias auténticas de inmersión e intercambio cultural: en este viaje en grupo a Argentina a sentir la cultura local, tendremos ocasión de probar platos típicos, visitar lugares que sólo los locales conocen, disfrutar a tope de la naturaleza y en definitiva…todo está diseñado para que tengas la mejor experiencia en Argentina.
  • Ah, por si fuera poco. En este viaje alternativo y organizado en Argentina, también pisas Brasil y Chile. Casi nada eh.

 

«La Argentina es un país de contrastes, donde la poesía y la política, la naturaleza y la cultura, se entrelazan de una manera única
Así describe el escritor y ensayista argentino Ernesto Sabato nuestro destino, un país que sorprende de muchas —muchas— formas distintas… del primer al último minuto.

Pero deja que te cuente mejor nuestro guía rutero de este viaje organizado.

Mariano-guia-Argentina

Al habla Mariano Micheluzzi, tu guía en este viaje a Argentina

Soy argentino y hace un tiempo que vivo en España con mi pareja y mis dos hijas. Antes de mudarme a la Costa del Sol viví 20 años en la Patagonia argentina, muy cerca del glaciar Perito Moreno.

Conozco muy bien mi país y sus rincones; por eso, decidimos crear un viaje para mostrarte Argentina desde el lado más autóctono, sin dejar de ver las maravillas naturales.  Además, soy guía profesional y tour leader y me especializo en fotografía y avistamiento de aves.

No hay viajes que incluyan tanto con este presupuesto, y el objetivo es que puedas disfrutar de Argentina de una manera más cercana y alternativa, la que yo te muestro.

Arrancaremos visitando la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, recorriendo sus calles y visitando sus barrios a pie. Navegaremos por el río de la Plata para llegar a la histórica isla Martín García, donde disfrutaremos de la gastronomía local.

También conoceremos las dos maravillas naturales más importantes de la Argentina, como son las Cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno, la capital argentina del trekking como es El Chaltén, con el cerro Fitz Roy, y finalizamos mostrando la joya de la Patagonia chilena, las Torres del Paine.

No puedo esperar para mostrarte mi increíble país;

¿Qué dices? ¿nos acompañas?

Un aperitivo de este viaje organizado a Argentina

Dos semanas viajando por un país como Argentina dan para mucho. Hay tanto por ver, por conocer, por saborear, por oler, por disfrutar… que este entrante es solo una pequeña muestra de lo que te espera tras bajar del avión:

 

  • Lo más importante: viajar con Ruteart es algo que nadie te va ofrecer. Somos referencia en viajes de autor y por viajar de forma alternativa. Vamos a sitios que no salen en las guías con alguien que conoce de verdad el lugar; en otras agencias, con suerte, tu guía habrá pasado 15 días de viaje por allí. Aquí no, solo contamos con profesionales autóctonos o que han vivido en los destinos realmente.

 

  • Parques naturales:

Este viaje te lleva a dos de ellos, espacios con «denominación de origen» precedidos por su fama mundial: el de Los Glaciares y el de Torres del Paine. 2 lugares que deben ser visitados, al menos, una vez en la vida.

 

  • Cataratas del Iguazú

Una de las expresiones más vastas de la madre naturaleza en el planeta, con vistas a la maravillosa Garganta del Diablo desde arriba… o desde abajo. De hecho, visitamos ambos lados: el lado Argentino y el lado Brasileño. Sí, en este viaje alternativo pisamos 3 países: Argentina, Chile y Brasil.

 

  • La cosmopolita Buenos Aires

Palermo, el Obelisco, Boca, el Teatro Colón… Buenos Aires es sinónimo de historias, cultura, curiosidades y auténtico sentimiento argentino.

 

  • La Patagonia

Glaciares imponentes, tierras vírgenes y remotas, ríos y lagos cristalinos, pueblitos encantadores y una fauna y flora únicas se dan cita al sur del cono argentino.

Viaje-Argentina

ESTE VIAJE POR ARGENTINA ES PARA TI SI...

Te gustaría conocer Argentina de una manera diferente.

Escapas de los clásicos viajes  sin alma ni sentimiento.

Quieres viajar a Argentina de forma sostenible con un grupo reducido y un guía especialista. Una aventura diferente y alternativa que te hará sentir especial.

Encuentras muchos viajes a Argentina, pero todo empaquetado y tú estás buscando un contacto más íntimo con la naturaleza.

Te gusta conocer lugares donde no hay nadie o casi nadie. Por ejemplo en nuestros días por la Patagonia llegaremos a lugares muy especiales con nuestro guía que ha vivido allí 20 años.

Prefieres viajar con una agencia legal como la nuestra y no con supuestos expertos que con suerte han pisado Perú una vez durante 15 días.

Te encantaría unirte a un grupo de viaje para conocer gente como tú, hacer amigos y compartir experiencias de vida.

Mira aquí lo que dicen del viaje los viajer@s que ya han viajado con nosotros.

Estilo de este viaje organizado a Argentina

Este viaje alternativo a Argentina es de pura naturaleza, trekking, pero también cultura.

Nuestra mejor aliada: la mochila, ya que nos moveremos mucho de alojamiento, tomaremos varios vuelos y también buses.

Aviso: este viaje no es para todo los públicos. Sólo para los ruteros y ruteras que quieran conocer la Argentina auténtica, fuera de las clásicas rutas repetidas que hace todo el mundo.

 

Viaje-grupo-Argentina

Esfuerzo físico durante el viaje: BAJO

El esfuerzo físico es bajo. Este viaje organizado a Argentina es una experiencia en pura naturaleza.

El esfuerzo es medio-alto, 7/10. El viaje cuenta con un par de caminatas de cierta exigencia física, pero podríamos gestionar algunas opciones alternativas menos exigentes  y sin dejar de disfrutar los lugares.

Prepárate para conocer la Argentina como nadie te muestra.

Viaje-Argentina-alternativo

L@s ruter@s que te acompañarán en este viaje en grupo a Argentina

Para este viaje, la expedición será de un mínimo de 7 a un máximo 11 personas.

 

Transportes y alojamientos durante el viaje

Durante el viaje compartirás habitación con alguien del equipo de ruter@s, aunque por un coste adicional podemos reservarte una habitación privada durante todo el viaje.

El régimen de alojamiento es con desayuno.

Todos los alojamientos —hoteles de ciudad, hotelitos con encanto en mitad de la nada…— los buscamos con máxima seguridad, comodidad y que sean gestionados por locales, apoyando así el desarrollo de las zonas que visitamos.

Y todos los transportes dentro del viaje están incluidos a excepción de los vuelos de ida a Buenos Aires y de vuelta desde Punta Arenas de vuelta a casa vía Santiago de Chile.

Fechas de los próximos viajes a Argentina

30 de noviembre a 13 de diciembre de 2024 (única fecha en 2024)

 

Viaje-Argentina-Iguazú

Resumen

    • Salidas al mejor viaje a Argentina: Ver apartado fechas, tenemos una única salida este año.
    • Precio: 2590 euros (ver precio abajo, para ofertas)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 11 personas.
    • El planning de este viaje organizado a Argentina lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

  • El coordinador del viaje es experto en el destino y también un viajero apasionado… como tú. Es un compañero más con el que compartir la aventura.
  • Olvídate de vacunas para este viaje; no hace falta ninguna especial.
  • Tendrás que contar con un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
  • La moneda oficial es el peso argentino, que está casi a 1.000 pesos el euro. Puedes pagar con dólares también, así como con tarjeta de cualquier tipo. En Argentina es obligatorio aceptarlas para compras de más de 100 pesos, aunque te hacen el cambio al llamado «Dólar Tarjeta», mecanismo dispuesto por el gobierno para turistas. ¿Lo mejor? Llevar efectivo en euros, para que te hagan el cambio en «Euro blue» en transacciones informales, las que mejor salen a cuenta.
  • Las botas de montaña son necesarias para las caminatas, y los bastones de senderismo también son una buena opción si cuentas con ellos. Si no, los alquilamos allí mismo.
  • El covid ha quedado atrás en Argentina: no es obligatoria la mascarilla en ningún sitio.
  • Antes del viaje te enviaremos un documento con todo lo que debes saber, y te agregaremos a un grupo de WhatsApp en el que compartiremos impresiones, preguntas y dudas del resto de ruter@s.

Más información de las recomendaciones del Ministerio.

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje sostenible a Finlandia, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Itinerario Argentina: un país para soñar

¿Cómo resumir en unas pocas líneas lo que significa un país como la Argentina?

La Argentina de las maravillas naturales patagónicas, como el Lago Argentino o el glaciar Huemul.

La Argentina del rugir geopolítico con epicentro en su cosmopolita capital, Buenos Aires. La de las hectáreas y hectáreas de pura naturaleza virgen. La de los asados y el mate. La de los ríos con sus puertos y lagos entre montañas.

La de las fronteras con otras naciones hermanas como Uruguay o Chile. La de Maradona o Messi.

Ay, la Argentina… país polifacético para conocer sin pausa pero sin prisa, disfrutando cada silencio y cada paisaje.

Pues todas esas argentinas son las que queremos enseñarte en un viaje sostenible con un itinerario como el que sigue.

Buenos Aires

La aventura empieza en Buenos Aires, capital del país y punto de encuentro del grupo. Ya sabes que la mayoría ya vienen en el mismo vuelo desde España, pero te puedes unir desde cualquier parte del mundo.

Llegues a la hora que llegues —en caso de que quieras encargarte tú del vuelo—, tienes el día libre. Si eres de los primeros, Mariano ya nos esta esperando en la ciudad y nos acompaña a ver los primeros lugares emblemáticos de la increíble Buenos Aires.

A la hora de la cena, como no, es en una pizzería típica porteña. En ella nos conocemos el guía y un@s ruter@s y otr@s, nos contamos de dónde venimos, quiénes somos… y hablamos tranquilamente del viaje, dando consejos generales y contando el itinerario para las próximas dos semanas.

Viaje-Buenos-Aires

Sí, la primera mañana de este viaje a Argentina empieza pateando su capital, la bohemia Buenos Aires.

Cada rincón esconde una historia diferente que te descubre Mariano. Los antiguos túneles, la Plaza de Mayo, el barrio colonial de San Telmo, la naturaleza de la Costanera Sur y Puerto Madero son algunas paradas de una ruta a pie genial para abrir boca.

Tú déjate llevar, que nosotros te mostramos los mejores lugares y también aquellos que sólo conocen los locales.

Hacemos la 2 noche en Buenos Aires y esto ya nos está gustando mucho, no? 🙂

viaje-argentina

Por la mañana, saldremos después de disfrutar de un rico desayuno argentino, en un barco que nos lleva navegando por el Río de la Plata hasta San Martín García, en la frontera con Uruguay, contemplando las islas del delta de Tigre.

Cuidado, esto no lo encuentras en prácticamente ningún viaje, ya que muy de cosecha propia. Merece mucho la pena realizar esta excursión de un día por esta zona.

Ya allí hacemos un recorrido por una isla con mucha historia antes de comernos un asado típico argentino regado con vino local y volver a Buenos Aires a descansar.

viaje-Argentina

Comienza el viaje a Argentina más natural y salvaje. Sí, nos vamos a Iguazú.

¿Sabías que las Cataratas de Iguazú forman parte de las 7 maravillas naturales del mundo?

Según el horario del vuelo, nuestro primer avión del viaje por Argentina. Tenemos opción de recorrer algunos rinconcitos de Buenos Aires que quedaron pendientes.

Y después: Puerto Iguazú, donde nos alojamos en un fantástico hotel con piscina. Tenemos la tarde libre para pasear por la ciudad, relajarnos en la piscina o simplemente disfrutar de la compañía del grupo. Claro que sí, venimos a un viaje en grupo por Argentina 🙂

Iguazú-Argentina

El subidón de adrenalina comienza al quinto día de viaje, al recorrer las pasarelas de las celebérrimas cataratas. Sintiendo cerca los saltos y pasando por encima la famosa Garganta del Diablo.

Opcionalmente, para quien quiera, podemos navegar por el río Iguazú y ver las cataratas desde abajo, sintiendo de cerca y de forma segura una de las consideradas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Terminando este día, te aseguramos que es un muy intenso vivirlo allí mismo, nos desplazamos a nuestro hotel para relajarnos tomando algo en nuestro piscinita.

Qué bien estamos aquí!!

Viaje-Iguazú-Brasil

Desupés del rico desayuno, nos vamos a otro país. Este viaje a Argentina, también tiene sorpresas y cruzamos a Brasil.

Esta vez el recorrido se hace por la otra cara de las cataratas, que ofrece unas panorámicas maravillosas de los distintos saltos. Esta zona es mucho más “vistosa” para los amantes de las fotos y postales. Recomendado disfrutar un buen rato el paisaje porque de verdad, que quita el hipo.

Al finalizar, nos traslados al aeropuerto y el avión nos lleva de vuelta a Buenos Aires.

Aquí termina la primera parte del viaje y ya sentimos que estamos haciendo una ruta muuuuy impresonante. Sobre todo, por la manera de hacer el recorrido, pausada, no hay que correr, hemos venido a disfrutar de este viaje organizado a Argentina.

Viaje-Argentina-diferente

Por la mañana tomamos un vuelo con rumbo a la Patagonia argentina, en concreto hasta El Calafate, desde donde nos trasladamos a El Chaltén, en pleno Parque Nacional de Los Glaciares.

Nos preparamos para el trekking del octavo día con un par de caminatas cortas que nos sirven de adaptación al clima del lugar, visita a una cascada incluida.

En este momento, ya estamos alucinando con los paisajes. ¿Ya los visualizas?

Viaje-diferente-Patagonia

Senderistas, hoy es el día.

La ruta nos lleva a visitar la Laguna de los Tres, en una ruta de nivel medio/alto pero que para en sitios tan maravillosos como el mirador del glaciar Piedras Blancas y la Laguna Capri.

¿Hasta dónde llega la exigencia física? Si la ponemos en una escala del 1 al 10… al 7. La recompensa de los paisajes, abanderados por las vistas de las paredes del Fitz Roy, merecen la pena de largo no, larguíííísimo.

Este día es un día para recordar, de verdad, cuando estemos rodeados de esta plena naturaleza vas a querer parar el tiempo.

Viaje-argentina-grupal

¿Cuántos viajes conoces que puedan decir que un mismo día incluye un glaciar y un misterioso sitio llamado «Lago del Desierto»? Spoiler: ninguno. Bueno, este viaje a Argentina es el único, y el noveno día lo demuestra.

Nos lleva en autobús por un paisaje de montaña sencillamente increíble hasta el lago. Ya allí iniciamos una caminata hasta el glaciar Huemul y, para quien lo prefiera, puede volver a El Chaltén en bicicleta. Si no quieres volver en bici, no te preocupes que hay transporte de vuelta.

¿Será por opciones? Si es que la Patagonia…es alucinante!!

viaje-alternativo-Argentina

Volvemos hasta El Calafate, más hacia el sur, a orillas del Lago Argentino.

Tras un almuerzo contundente con comida local, visitamos la Reserva Natural Municipal de la Laguna Nimez antes de disfrutar de tiempo libre.

Por cierto, en estos paisajes es muy probable avistar fauna como el cóndor, vicuñas, pumas, etc. Eso sí, no es fácil, hay que estar atento.

Viaje-Argentina

Seguimos con nuestro viaje organizado en Argentina.

Hoy es otro de los días top del viaje, visitamos el gran conocido Perito Moreno.

Vuelta a navegar, esta vez por el lago más grande de Argentina. En un alto desembarcamos para caminar por un sendero lleno de tonalidades del verde que nos lleva, tras pasar una cascada, hasta la cara norte del impactante glaciar Perito Moreno, una de las estrellas de toda la Patagonia argentina.

Tras él, paseo por las pasarelas para seguir maravillándonos con este lugar precioso. Fotos y más fotos o sólo quedarse contemplando, tú deciddes.

Finalmente, después de un día muy completo regresamos a El Calafate.

Viaje-Chile-Argentina

Este viaje a Argentina, tiene muchas sorpresas y otra es que cambiamos de país otra vez (antes lo hicimos ya con Brasil), esta vez Chile, al que llegamos en autobús vía Puerto Natales.

Jornada tranquila para visitar el lindo pueblito, ubicado al borde de un fiordo. Siempre podemos salir a dar un lindo paseo entre montañas, cerros, prados….Habíamos dicho naturaleza, ¿no?

Torres-Paine-Chile

Bueeeeeno, estamos llegando al final de este viaje organizado en Argentina, sin embargo, seguimos logrando reunir en un sólo viaje otro lugar top mundial.

Sí, Torres del Paine.

Senderistas, otro día importante por aquí.. Uno que nos lleva desde Puerto Natales hasta cierto punto del Parque Nacional Torres del Paine, desde donde emprendemos una marcha hasta la base de las torres.

Estamos, sin duda, ante una de las rutas más bellas de toda la Patagonia y probablemente del mundo.

Qué mejor que un final así de espectacular para este viaje organizado a Argentina, ¿o qué?

Por la noche tendremos nuestra cena de despedida, para cerrar seguramente lo que es uno de los mejores viajes de tu vida.

viaje-argentina

El viaje llega a su fin, y lo hace con nuestra mente llena de experiencias, amistades, recuerdos recientes e historias para contar a la vuelta.

Desde Puerto Natales nos vamos en autobús hasta Punta Arenas donde termina nuestro viaje. Desde aquí puedes tomar un avión a España con escala en Santiago de Chile. Nosotros te ayudamos a gestionarlo.

No te pierdas este viaje alternativo por Argentina.

Quien viaje con Ruteart, repite. Esto engancha!!!

Precio del viaje: 2.590€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta especial a 2290 euros para reservas antes del 2 de mayo de 2024

Para reservar tu plaza solo necesitamos un depósito de 95€ y ojo, que muchos de nuestros viajes suelen agotarse hasta 11 meses antes de la salida.

Has visto todo lo que incluye?? Mira abajo.

El vuelo a Buenos Aires (Argentina) no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos!

El precio del viaje incluye todo esto

13 noches de habitación doble compartida con desayuno; por un extra, puedes reservar habitaciones individuales todo el viaje

Transportes internos: vuelos a Iguazú, vuelo de Iguazú a Calafate, autobuses y barcos

Traslado del aeropuerto al hotel y de hotel al aeropuerto (1er y último día)

Entradas a los Parques Nacionales

Excursiones durante todo el itinerario

Las comidas y cenas indicadas en el itinerario

Guía experto durante todo el viaje (Mariano)

Seguro médico de viaje

Amistades con otras personas que durarán toda una vida

Una maleta llena de recuerdos imborrables

Asesoramiento extra de la mano de expertos en Argentina, con consejos para el viaje.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio del viaje no incluye

Seguro de cancelación de viaje, opcional. Consúltanos en hola@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas. Algunas de ellas serán tipo picnic en mitad de la naturaleza.

Vuelo Internacional hasta Argentina. Te ayudamos.

Equipaje de mano o facturado en los vuelos internos.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

En definitiva, gastos extras no incluidos en nuestro viajazo a Argentina: no más de 200 euros.

Más imágenes de este viaje organizado a Argentina

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.

    SKU: viaje-a-Argentina Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Viaje organizado a Argentina”