Viaje a Marruecos, lo que otros no ven

duracion

8 días
7 noches

fecha

25 mayo – 01 junio 2024 (quedan 9 plazas)

2 – 9 diciembre 2024 (quedan 11 plazas)

Viaje a Marruecos por libre: contáctanos y viaja a tu aire 🙂

grupo

11 ruter@s

Ciudades imperiales, culturas milenarias y un desierto espectacular

Parece otro planeta pero no, aún no llegamos a Marte 🙂

Mientras tanto, prepara tu mochila que nos vamos de viaje en grupo reducido a una extraordinaria aventura de 8 días por el sur de Marruecos.

Te invitamos a sumergirte en un verdadero cuento de hadas oriental, con ciudades y culturas milenarias y desiertos dorados, recorriendo su extravagante geografía en un jeep todo terreno.

A continuación encuentra los puntos más destacados y diferenciadores de nuestra ruta:

  • Viaje de autor. No encontrarás otro igual ni tan auténtico a Marruecos, ya que es diseñado por nosotros mismos. Un viaje organizado  para hacer 2 únicas salidas al año. Un Itinerario circular en una ruta menos turística (viendo lo esencial y mostrándote otros lugares especiales).
  • Acompañad@s de una experta real en Marruecos (no ha viajada una vez o ni ha pisado el destino, no, no, eso no es lo que nos gusta). En este caso, nuestra coordinadora Alba, es una crack, lee más abajo para saber más. También en muchos momentos acompañados por guías, familias y contactos locales que nos permitirá profundizar en la cultura desde dentro.
  • Viaje sostenible a Marruecos: trabajamos con gente local y la mayoría del precio que pagas se queda en el país, por ejemplo no vamos a grandes cadenas hoteleras, vamos a pequeños riads con mucho encanto y respetuosos con el medio ambiente.
  • Grupos realmente reducidos. Máximo 11 personas en este viaje a Marruecos.
  • El conductor y guía a lo largo del trayecto es un buen amigo, hará que la experiencia sea mucho más familiar. Habla castellano perfectamente y será nuestro puente con la cultura del país.
  • Ruta en jeep todo el trayecto. Algo que prácticamente nadie hace.
  • Experiencias auténticas de inmersión e intercambio cultural: comida con familias, taller de cocina, picnic autogestionado en el desierto… Todo está diseñado para que las personas y el país nos muestren su cultura y tradiciones.

Si quieres vivir un viaje a Marruecos organizado sin ser un viaje clásico, tienes que vivirlo 🙂

Sigue leyendo y verás!!

Viaje-organizado-Marruecos

Nuestra coordinadora se presenta:

¡Salam Azul! Mi nombre es Alba, tu guía experta en destino y coordinadora de esta aventura.

Soy una viajera enamorada de Marruecos, su cultura, gastronomía y geografía desértica y estoy deseando acompañarte en este viaje tan especial.

Soy educadora social de formación, y facilitadora de procesos de desarrollo personal. Además soy un alma viajera incansable.

Mi primer viaje a Marruecos fue en el año 2014 y allí ya tuve la certeza de que volvería. Profecía que se cumplió años más tarde al realizar muchos más viajes sola y también acompañando grupos por este maravilloso país y con estancias prolongadas en el desierto. ¡Y es que Marruecos enamora!

Este destino, tan cerca de nosotros pero tan diferente, ha sido de entre todos los países a los que he visitado con el que más vínculo siento y el que me ha transformado de forma más significativa.

Si viajas solo (a) y quieres unirte a este grupo, conocerás gente como tu, harás nuevas amistades y te prometo que será un viaje inolvidable en donde tendrás la oportunidad de conocer la cultura local, sociedad y paisajes espectaculares. Además, viajaremos a través de la mirada de los nativos, (muchos se han convertido ya en amigos que nos acogerán cómo si fuésemos familia), y nos dejaremos seducir por la hospitalidad y los contrastes de este entrañable país.

El mejor viaje en grupo a Marruecos que existe

Si buscas un viaje a Marruecos que no sea una copia de otros, que se centre en la cultura local, que se aleje de las turistadas, este viaje en grupo reducido es para ti.

Bueno, es para ti, si quieres hacer un viaje a Marruecos alternativo y no viajar como todo el mundo hace. Por eso somos la agencia de viajes referencia en viajes de autor.

Este itinerario atípico te llevará por la ciudad imperial de Marrakech, el desierto de Zagora, el Erg Chebbi con sus enormes dunas así como las imponentes gargantas del Todra y el Atlas.

En Ruteart, somos expertos en turismo alternativo y sostenible y hemos organizado este exclusivo viaje de autor,diseñado para grupos reducidos, que te garantiza una conexión más íntima con la cultura local y una experiencia personalizada.

Bajo la mirada y cuidado en los detalles de tu coordinadora experta en el destino y siguiendo con la filosofía Ruteart, en este viaje tendrás la oportunidad de conocer a una población local muy hospitalaria que compartirá contigo su cultura y
tradiciones.

¡Yallah, Yallah! Vamos a perdernos por la Medina de Marrakech, a pasear por las hermosas dunas del desierto, a cocinar y comer con una familia en Ouzina, a compartir momentos que se graban en la retina con las tribus nómadas y su forma de vida y…por supuesto que dormiremos en una Haima en el desierto…

¿Te apuntas a este viajazo?

 

Marruecos-Sahara

ESTE VIAJE A MARRUECOS ES PARA TI SI...

Te gustaría hacer una ruta alternativa y atípica por el sur de Marruecos.

Tienes alma de explorador y sientes mucha curiosidad por vivir y conocer los paisajes del desierto y sus formas de vida.

Te llama la atención la cultura Amazigh (bereber) y quieres conocer de cerca la vida de los pueblos nómadas y su evolución en el siglo XXI.

Disfrutas de los viajes de aventura por carretera, por pista y recorriendo las dunas en un Jeep.

Prefieres los viajes organizados por expertos en el destino pero das espacio a la improvisación para enriquecer la experiencia.

Te encantaría unirte a un grupo de viaje para conocer gente como tú, hacer amigos y compartir experiencias de vida.

Eres de viajar más tranquilo con una agencia de viajes legal que cuenta con todos los seguros.

Estilo de este viaje organizado a Marruecos

Este viaje a Marruecos alternativo, organizado y en grupo reducido es de mucha naturaleza y cultura y, por supuesto, contacto local y diversión.

Nuestra mejor aliada: la mochila, ya que estaremos en continuo movimiento. Cada día tendremos momentos de relax para que la ruta sea lo más tranquila, equilibrada y divertida posible.

Eso sí, hay muchas horas de carretera, pero es la mejor manera de moverse por este precioso país.

 

Viaje-sostenible-Marruecos

Esfuerzo físico durante el viaje: BAJO

El esfuerzo físico es bajo. Este viaje organizado a Marruecos es un auténtico road trip entre montañas, dunas, ciudades y nómas, apto para todos los públicos.

Prepárate para conocer Marruecos como nadie te muestra.

L@s ruter@s que te acompañarán en este viaje en grupo a Marruecos

Para este viaje, la expedición será de un mínimo de 6 a un máximo 11 personas.

 

Marruecos-viaje-organizado

Transportes y alojamientos durante el viaje

Régimen de Alojamiento (habitación doble, en alguna ocasión podría ser triple) + Desayuno típicos de Marruecos incluidos en todos los alojamientos del viaje.

Si buscas algo más de intimidad tenemos la posibilidad de asegurarte, con un coste adicional, una habitación individual por toda la duración del viaje a Marruecos. Aunque estas plazas son limitadas o en alguna ocasión podrían no estar disponibles. Consúltanos.

Los alojamientos seleccionados son riads con mucho encanto. Te van a sorprender mucho 😉

Y además, todos son de máxima seguridad, comodidad y que sean locales (así apoyamos al desarrollo local; recuerda que este es un viaje sostenible a Marruecos, que busca cuidar al local).

Algo muy especial de nuestra ruta alternativa por Marruecos es que la haremos en Jeeps con chófer experimentado incluida durante toda la ruta.

Fechas de los próximos viajes a Marruecos

25 mayo – 01 junio 2024

2 – 9 diciembre 2024

Viaje a Marruecos por libre: contáctanos y cuando quieras 🙂

Resumen

    • Salidas al mejor viaje a Marruecos: Ver fechas, varios viajes al año.
    • Precio: 1190 euros (ver precio abajo, para ofertas)
    • Grupo: Mínimo 6 personas / máximo 11 personas.
    • El planning de este viaje organizado a Marruecos lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

  • Nuestros coordinadores/as de viaje son expertos en el destino, pero lo más importante: son viajeros apasionados como tú, un compañero/de viaje más con quien podrás compartir la aventura.
  • Para entrar en Marruecos, se debe presentar:
    – Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.
  • Visado: no es necesario.
  • Vacunas Obligatorias: Ninguna.
  • Dinero: La moneda nacional es el dirham, dividido en 100 céntimos.
    El Banco Central fija diariamente la cotización del dirham respecto a las principales divisas extranjeras. En la actualidad la cotización es de aproximadamente 1€= 11,00 dirhams.

Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp con los participantes de este viaje en grupo a Cuba en el momento de la confirmación de este. Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.
Más información de las recomendaciones del Ministerio.

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje sostenible a Marruecos, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Itinerario exclusivo de este viaje alternativo, solo ofrecido por Ruteart

Como es común en nuestros viajes, este viaje a Marruecos es exclusivo de Ruteart, lo que convierte el viaje en una ruta exclusiva para 11 viajer@s.

No hay otro viaje organizado a Marruecos en grupo como este y sobre todo es porque Alba te muestra la esencia del país como nadie.

Hemos detallado el itinerario por días, sin embargo esto no significa tener un programa detallado al límite.

Así evitamos hacer un viaje de simplemente visitar lugares y hacer fotos a un viaje realmente diferente. Toda una experiencia este viaje organizado a Marruecos.

 

Marrakech

Viajar a Marruecos de esta manera nos permite ir adaptando la ruta y lo más importante, integrarnos de una manera real con la gente local.

Además, hemos elegido la mejor época del año para este viaje a Marruecos. Evitando calores extremos.

mercado-Marruecos

Bienvenidos a Marruecos!

Te recogeremos en el aeropuerto Menara (RAK) y te trasladaremos a nuestro Riad con encanto, un oasis en medio de la ciudad Roja.

Una vez instalados, recorreremos la exótica ciudad de Marrakech que se caracteriza por sus laberínticos callejones de la Medina (parte antigua de la ciudad), en donde colores, olores y sonidos se entremezclan en el animado Zoco.

La Medina de Marrakech está llena de antiguos palacios y mezquitas. Finalizamos el día con una vista panorámica de la Jemaa el Fna (la plaza principal de Marrakech) y disfrutaremos de sus famosos atardeceres desde una acogedora terraza.

Viaje-Marruecos

Hoy comenzamos nuestra aventura en Jeep!!!

Desde Marrakech hacia Zagora, una joya a las puertas del Sahara.

A lo largo del trayecto, iremos haciendo paradas estratégicas para disfrutar de vistas espectaculares del Anti-Atlas y el Valle del Draa con su extenso oasis y sus viviendas tradicionales color ocre.

Llegaremos a Zagora y luego de instalarnos en nuestro Riad, nos vamos en grupo a explorar esta interesante ciudad Bereber (Amazigh), la que alguna vez, fue un punto de encuentro para las antiguas rutas caravaneras, que dejaron
huellas históricas en sus callejones y arquitectura.

No te preocupes, allí te explicaremos más detalles y secretos de Zagora.

Viaje-grupo-Marruecos

Este tercer día de nuestro viaje alternativo por Marruecos nos llega con emocionantes aventuras.

Después del desayuno, nos iremos de Zagora a Ouzina y atento…Sentirás el silencio del desierto en el corazón del Sahara y al transitar por pistas y carreteras tus ojos verán las más hermosas dunas color naranja.

Sabes por qué? Porque haremos ruta fuera de carretera, por pistas sólo para el grupo…El desierto, el grupo y nada más.

También, tendremos tiempo para visitar minas y conocer a comunidades nómadas menos afectadas por el turismo en donde disfrutaremos de la auténtica gastronomía local con una familia de Ouzina.

La jornada culminará con una inolvidable puesta de sol desde las dunas,
seguida de una noche en el Riad en Ouzina.

En este momento del viaje, y aunque es algo difícil de explicar, ya tienes la sensación de que has vivido algo muy especial en el viaje que tenemos organizado por Marruecos.

Lo mejor: que todavía quedan más días..,Seguimos!!

noche-jaima

Continuamos nuestro viaje en nuestro jeep por el desierto de Marruecos, el precioso Sahara.

De camino de Ouzina a Merzouga y el Erg Chebbi, visitaremos algunos sitios singulares como el sitio donde se encuentran las pinturas rupestres en Taouz.

También nos sumergiremos en la cultura local de Khamilia (conocida cómo “el poblado de los negros” por su origen en los esclavos subsaharianos).

A la media tarde haremos una caminata por las dunas hacia las jaimas guiados por un amazigh local. Es algo que todo el mundo debería hacer una vez en su vida, caminar por las dunas del desierto del Sahara. Si tienes una lista de cosas que hacer antes de morir, haz check 🙂

El Erg Chebi nos acogerá con un viento cálido y pasaremos una noche inolvidable en un campamento completamente equipado.

Una noche especial en nuestra preciosa jaima en mitad del desierto, dónde disfrutaremos de platillos autóctonos y compartiremos una noche al ritmo de la percusión Bereber bajo un cielo estrellado y la atenta mirada de la luna.

Ya lo puedes visibilizar??

Desierto-Marruecos-viaje

Después de un buen desayuno nos dirigiremos hacia Rissani y su mercado tradicional. Como nos gusta disfrutar de los mercados! Y a ti?

En este pintoresco mercado compraremos ingredientes locales para preparar un picnic-barbacoa en el Oasis.

Ahora, vamos ir regresando hacia el desierto negro del Erg Chebbi y tendremos la frontera con Argelia como telón de fondo. Llegaremos al oasis y aprenderemos a cocinar una barbacoa al estilo nómada/bereber. Una de las formas que hasta el día de hoy, sigue siendo un espacio de ocio y socialización.

Ya de vuelta al pueblo iremos a algunos asentamientos nómadas instalados alrededor del Erg Chebbi. Conocerás de primera mano cómo viven actualmente, en que sustentan su economía y modo de vida y cómo se han ido transformando en el tiempo.

Al final del día, ¿qué tal si paseamos por Hassilabied y tomamos un delicioso té en alguno de sus cafés que nos invitan a contemplar el ritmo lento de la vida en el desierto? Vamos a ello!

Atlas-Marruecos

Pues este ha sido el punto más alejado del viaje, ahora iniciaremos nuestro viaje de regreso a Marrakech, pero antes todavía quedan 2 días de pura aventura y descubrir esos lugares que tanto nos gusta mostrar.

Hoy iremos saliendo del desierto para entrar de lleno en la montaña, sí, así como te lo contamos ya que recorremos las espectaculares gargantas del Todra.

Uno de los paisajes más conocidos y que no podían faltar en este viaje en grupo a Marruecos.

¿Qué tiene de especial? Pues es un cañón de roca en pleno Atlas y es una “barrera” natural para el cambio de paisaje. Atrás dejaremos el Sahara y luego de pasar el cañón ya empezaremos a observar zonas verdes. Casi nada…oye! ,

Es un lugar que merece la pena disfrutar, sin embargo la mayoría de los viajes se quedan en eso y nosotros, como bien sabes, vamos más allá.

Nos gusta mucho la cultura local e integrarnos en la vida de Marruecos, por lo que visitaremos algunas cooperativas de artesanía y alfombras de la zona para que sintamos otra realidad.

Llegaremos al Valle del Dades y nos instalaremos en nuestro lindo Riad.

Viaje-diferente-marruecos

Es nuestro día 7 de este viaje organizado por Marruecos y parece que ya está llegando el final, pero no te lo creas, porque tenemos más sorpresas:

En ruta hacia Marrakech, pasaremos por la plena Garganta del Dadès, aquí vas a alucinar con una carretera de vértigo. Conducir por la Garganta del Dadès es una de esas sensaciones que buscan todos los amantes de los road trip y que solo conceden determinados lugares del mundo. Es como de película, el río que serpentea pasa por el Atlas y nosotros lo acompañamos por la carretera. En serio, es otro lugar digno de ver.

Seguimos, seguimos, seguimos…

….Y tenemos tiempo de explorar los asentamientos nómadas en Botghrar y, como no, la icónica Kasbah de Ait Ben Haddou. Recuerda que estamos en la ruta de los mil Kasbah.

Ait Ben Haddou es el ksar más conocido de Marruecos y, seguramente, uno de los lugares más impresionantes de todo Marruecos.  Le dedicaremos un buen rato para “perdernos” por sus callejuelas y sus pasadizos de este laberinto urbano, que por cierto, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1987.

Posteriormente, continuamos nuestra ruta por Marruecos y, atravesamos la cautivante belleza del Atlas para llegar de nuevo a la ciudad Roja, Marrakech.

Regresamos a Marrakech, a los alrededores de la Jemaa el Fna que se va transformando con la puesta de sol, dejando paso a los encantadores de serpientes, los bailes y la música, los carritos de comida y barbacoa… ¡Y por supuesto! Nos iremos a disfrutar de una rica cena tradicional marroquí.

Pero antes, ya nos instalamos en el Riad para descansar del viaje y si te apetece conocer cómo es un Hamam (baños árabes) y su importante función social y cultural es hora de consentirnos, dejándonos purificar por los aceites esenciales
del jabón negro con eucalipto y por ultimo disfrutar de un masaje relajante.

Nos espera una noche muy bohemia. Sorpresa, sorpresa…

viaje-organizado-marruecos

Hoy despertamos sabiendo que es el último día de este viaje alternativo por Marruecos y exploramos la medina de Marrakech. Visitando lugares representativos como la Koutoubia, el barrio judío y la Madrasa Ben Youssef.

Iremos a una famosa herboristería tradicional en donde tendremos la oportunidad de aprender sobre productos naturales y sus diferentes propiedades.

Finalmente también tendrás tiempo libre para realizar compras, y ver una vez más, la ciudad imperial de paseo por el Zoco.

Ahora sí, nos despedimos de este país tan increíble y nos trasladamos al aeropuerto.

Eso sí, estamos 100% seguros que regresas a casa con nuevas amistades, recuerdos inolvidables de Marruecos y que el viaje ha sido mejor, todavía, de lo que pensabas.

Precio del viaje: 1.190€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta especial a 990 euros para reservas antes del 8 de marzo de 2024

Has visto todo lo que incluye?? Mira abajo.

El vuelo a Marrakech no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos!

El precio del viaje incluye todo esto

Alojamiento en habitación doble o triple (en lugares con encanto).

Noche en jaima en el desierto completamente equipado (con baño interior privado), un auténtico oasis en las dunas del Erg Chebbi.

Desayunos tradicionales marroquís durante todo el viaje.

Cenas de los días 3, 4, y 5.

Comidas de los días 3 y 5.

Traslados ida/vuelta desde el aeropuerto de Marrakech al lugar de alojamiento.

La ruta la realizaremos en un Jeep de 6 plazas, acompañado de un chófer/guía local experimentado.

Coordinadora del viaje a Marruecos durante todo el viaje (Alba).

Asesoramiento extra de la mano de expertos en Marruecos, con consejos para el viaje.

Seguro médico y de asistencia en destino (hasta 600.000 € de gastos médicos)

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio del viaje no incluye

Seguro de cancelación de viaje, opcional. Consúltanos en hola@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas.

Vuelo Internacional hasta Marruecos. Te ayudamos.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

En definitiva, gastos extras no incluidos en nuestro viajazo a Marruecos: unos 150€ + vuelo.

Más imágenes de este viaje organizado a Marruecos

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    SKU: Escapada-a-marruecos Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Viaje a Marruecos, lo que otros no ven”