Viaje a Finlandia, el país más feliz del mundo

duracion

8 días
7 noches

fecha

5 -12 Julio 2024 (única fecha)

Si quieres hacer este viaje con tu propio grupo, escríbenos.

grupo

11 ruter@s

Conoce los secretos de la felicidad finlandesa

Pocos países se dan el lujo de tenerlo todo. Naturaleza, cultura, elevado nivel de vida, educación de primera, hospitalidad y buen trato. Finlandia es un destino seguro y divertido para todas las edades y por si fuera poco, Finlandia es el país más feliz del mundo.

Esta maravillosa región escandinava, en donde lo peor que te puede pasar es que se te quede mirando un reno, es el destino ideal para las personas que disfrutan de viajes de inmersión cultural 100% y que busquen naturaleza. Su increíble patrimonio natural es digno de visitar y no es para menos, ya que a Finlandia también se le conoce como el país de los mil lagos. Y ahí es a donde nos vamos.

Este viaje de autor en Finlandia, por la Región de los Mil Lagos, es ideal para aquellos que quieren caminar por el bosque, navegar por ríos y lagos cristalinos, andar en bici,  dormir en cabañas al lado del lago con sauna incluida u así disfrutar del ritual favorito de los finlandeses para relajar el cuerpo y la mente.

 

viaje-diferente-finlandia

A continuación encuentra los puntos más destacados y diferenciadores de nuestra ruta:

  • Viaje de autor. No encontrarás otro igual ni tan auténtico a Finlandia ya que es diseñado por nosotros mismos. Un viaje organizado  para hacer 1 única salidas al año. 
  • Acompañad@s de un experto real en Finlandia. No es que haya viajada una vez a Finlandia, es que nuestro coordinador es autóctono y  ahora lleva varios años viviendo en Granada. Te mostrará la verdadera Finlandia y sus tradiciones.
  • Viaje sostenible a Finlandia: trabajamos con gente local y la mayoría del precio que pagas se queda en el país, por ejemplo no vamos a grandes cadenas hoteleras, vamos a quedarnos en una pequeña cabaña (como hacen los finlandeses) con mucho encanto y respetuosa con el medio ambiente.
  • Grupos realmente reducidos. Máximo 11 personas en este viaje a Finlandia
  • Experiencias auténticas de inmersión e intercambio cultural: en este viaje en grupo a Finlandia vamos a vivir como viven los finlandeses, tendremos ocasión de cocinar platos típicos, visitar lugares que sólo los locales conocen, disfrutar a tope del bosque y en definitiva…todo está diseñado para que las personas y el país nos muestren su cultura y tradiciones.

Este viaje alternativo y organizado en Finlandia, es ideal para recargarte de paz, energía, salud y positivismo.

Es momento de averiguar por qué los finlandeses son tan felices. Nos acompañas?

Viaje Finlandia

Nuestro coordinador se presenta:

Hola!! Soy Harri, un finlandés afincado en el sur de España. Me apasiona compartir viajes, gastronomía, aventuras con gente amante de la naturaleza, viajar creando equipo y lo más importante:

Mostrar mi FINLANDIA NATAL.

Soy guía de montaña titulado, especialista en viajes sostenibles y ecológicos, además de en coach deportivo, pero lo mejor es que Finlandia es mi territorio natal y la conozco al dedillo, por lo que me muevo como pez en el agua.

En este viaje vais a sentir algo que nunca habéis sentido. Reconozco que siempre me ha gustado viajar, conocer lugares remotos y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, hace pocos años volví a mis orígenes, a la pequeña cabaña de Sorsakoski.

Tuve oportunidad de tomar una sesión de sauna diaria con el consiguiente chapuzón en el lago, remar con el azul del cielo fundiéndose con el agua, hacer una parada a contemplar el ruido del bosque y comer algo a la brasa…

Fue un contacto muy íntimo con la naturaleza, pero no una naturaleza enclaustrada, sino viva, donde la gente se mimetiza con ella.

Esta es la manera de cómo los finlandeses sentimos nuestra tierra.

Al retornar a España me sentí con la mente más calmada y el hambre de viajar saciado. Tardé un tiempo en percatarme: 25 años viajando por el mundo y era la primera vez que sentía esta tranquilidad tras un viaje.

Y esto es lo que voy a compartir con vosotros, otra forma de «hacer turismo» no invasivo, respetando el entorno que te rodea e integrándose en el entorno como lo hacen los locales.

¿Te atreves ?

Viaje de autor a La región de «Los Mil Lagos» en Finlandia

La región de «Los Mil Lagos» se encuentra en el centro de Finlandia a 400 km al noreste de Helsinki, la capital. A pesar de su nombre, son muchos más los lagos que hay en este inmenso territorio: un total de 187.888.

En la zona abundan las cabañas tradicionales o «mökki» utilizadas por los finlandeses para su reconexión anual con la naturaleza y disfrutar de su tiempo libre en vacaciones.

Este viaje organizado a Finlandia es una experiencia diferente, únicamente para que te preocupes de tu viaje interior y de compartir tus experiencias y aprendizajes con tus compañeros.

Eso sí, te adelantamos que las 8 noches que durará la Expedición las pasaremos en un rinconcito paradisíaco de la provincia de Kuopio, Leppävirta (Finlandia).

La ubicación exacta te la desvelaremos días antes del inicio.

Si buscas un viaje a Finlandia que te haga sentir cómo los finlandeses viven su tiempo libre y que les ayudo a ser más felices, no te pierdas esta aventura.

Bueno, no deberías perdértela, si quieres hacer un viaje a Finlandia verdaderamente especial y no viajar como todo el mundo hace. Por eso somos la agencia de viajes referencia en viajes de autor.

¿Te apuntas a este viajazo?

Viaje-grupo-Finlandia

ESTE VIAJE A FINLANDIA ES PARA TI SI...

Te gustaría conocer la verdadera Finlandia.

Quieres pasar una semana en una cabaña tradicional («mökki») rodeada de naturaleza.

Deseas ver el “sol de medianoche”.

Encuentras muchos viajes a Finlandia, pero todo empaquetado y tú estás buscando un contacto más íntimo con la naturaleza.

Disfrutas de aventuras en la naturaleza con deportes outdoor, respirar aire puro y calmar la mente.

Prefieres los viajes organizados por expertos en el destino, pero das espacio a la improvisación para enriquecer la experiencia.

Te encantaría unirte a un grupo de viaje para conocer gente como tú, hacer amigos y compartir experiencias de vida.

Eres de viajar más tranquilo con una agencia de viajes legal que cuenta con todos los seguros.

Estilo de este viaje organizado a Finlandia

Este viaje a Finlandia alternativo es de pura naturaleza y relax.

Nuestra mejor aliada: las ganas de disfrutar de un viaje en Finlandia de autor.

Te aconsejamos: venir con ganas de recargar energía muy positiva.

Viaje-Finlandia

Esfuerzo físico durante el viaje: BAJO

El esfuerzo físico es bajo. Este viaje organizado a Finlandia es una experiencia en pura naturaleza. Tendremos algunas caminatas, pero que no requieren grandes esfuerzos.

Prepárate para conocer Finlandia como nadie te muestra.

Región-mil-lagos-finlandia

L@s ruter@s que te acompañarán en este viaje en grupo a Finlandia

Para este viaje, la expedición será de un mínimo de 7 a un máximo 11 personas.

 

Transportes y alojamientos durante el viaje

Nos alojamos en cabañas típicas desde la 3ª noche a la 7ª.

Las 2 primeras noches dormiremos en hoteles en Helsinki y Lappeenranta.

Nuestros desplazamientos por la ruta en Finlandia será en transporte privado sólo para nuestro grupo. 

Fechas de los próximos viajes a Finlandia

5 – 12 de julio de 2024

viaje-finlandia

Resumen

    • Salidas al mejor viaje a Finlandia: Ver fechas, varios viajes al año.
    • Precio: 1490 euros (ver precio abajo, para ofertas)
    • Grupo: Mínimo 7 personas / máximo 11 personas.
    • El planning de este viaje organizado a Finlandia lo puedes encontrar en el apartado “itinerario”.

Consejos para el camino

  • Nuestros coordinadores/as de viaje son expertos en el destino, pero lo más importante: son viajeros apasionados como tú, un compañero/de viaje más con quien podrás compartir la aventura.
  • Para entrar en Finlandia, se debe presentar:
    – Los ciudadanos españoles pueden entrar en Finlandia con DNI o PASAPORTE. Es fundamental cerciorarse de que uno u otro documento están vigentes.
  • Visado: no es necesario.
  • Vacunas Obligatorias: Ninguna.
  • Dinero: La moneda nacional es el euro.

Todas las dudas que tengas, las resolveremos en la documentación que te proporcionaremos antes del viaje y además crearemos un grupo de WhatsApp con los participantes de este viaje en grupo a Finlandia en el momento de la confirmación de este.

Allí compartiremos nuestras impresiones, preguntas y también iremos conociendo a las demás personas.
Más información de las recomendaciones del Ministerio.

Viajes que no contaminan

En Ruteart compensamos la huella de carbono de cada viaje a través de proyectos sociales o medioambientales y de esta manera le devolvemos al planeta lo que tomamos, haciendo nuestras rutas mucho más sostenibles.

Al reservar este viaje sostenible a Finlandia, Ruteart dona la huella de carbono que produce la gestión del viaje a reforestar montes gallegos.

+ Leer más sobre nuestro compromiso Sostenibilidad.

Itinerario exclusivo a Finlandia, solo ofrecido por Ruteart

Como es común en nuestros viajes, este viaje a Finlandia es exclusivo de Ruteart, lo que convierte el viaje en una ruta exclusiva para 11 viajer@s.

No hay otro viaje organizado a Finlandia en grupo como este y sobre todo es porque Harri te muestra la esencia del país como nadie.

Hemos detallado el itinerario por días, sin embargo esto no significa tener un programa detallado al límite.

Así evitamos hacer un viaje de simplemente visitar lugares, lo que queremos es que te sientas como en casa, en casa de una persona finlandesa y entendamos por qué son considerados el país más feliz del mundo. 

Viajar a Finlandia de esta manera nos permite conocer el país desde dentro y lo más importante, integrarnos de una manera real con la gente local.

Además, hemos elegido la mejor época del año para este viaje a Finlandia.

Viaje alternativo Finlandia

Salida en vuelo con destino a Helsinki (lo ideal es llegar por la mañana, nosotros te ayudamos con los vuelos),  la capital del país. Llegada y traslado al hotel.

Resto del día libre para visitar esta bellísima ciudad. Una capital relativamente pequeña que descubrimos a pie.

Aquí te mostramos algunos de los rincones más bellos de la ciudad y comenzamos a empaparnos de la otra cara de Finlandia: la tecnológica, la de la mejor educación del mundo, la del orden en las ciudades, etc. Descubriremos Helsinki de una manera sostenible.

Noche en Helsinki.

Viaje-organizado-Finlandia

Salimos por la mañana hacia el este y visitamos Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia y seguramente la más bonita, situada a orillas del río Porvoo, con sus increíbles almacenes y calles empedradas.

Una ciudad muy pintoresca repleto de coloridas casas de madera que te transportarán a siglos atrás. Visitaremos el casco antiguo y la bella Catedral luterana que fue construida en 1418.

Después de este visita espectacular, desde Porvoo, el recorrido continúa por Loviisa hasta llegar a la parte oeste del río Kymijoki en donde encontrarás una antigua fundición llena de encanto llamada Strömforsin Ruukki (Fundición Strömfors.)

El pintoresco entorno impregnado de tradición artesanal enriquece la experiencia con diferentes sonidos como con el murmullo del río y el canto de los pájaros, las chispas ardientes del carbón o el golpe sonoro del yunque.

Salimos hacia la localidad de Lappeenranta, famosa por su zona llena de talleres de artistas y artesanos locales, que se encuentran en un espacio llamado “Fortaleza”.

Visitaremos el museo Wolko House, que data del siglo XIX, y retrata la vida de una familia comercial rusa. El museo está lleno de objetos auténticos y curiosos como uno de los primeros teléfonos en Lappeenranta.

Además, esta ciudad cuenta con una iglesia ortodoxa, que da muestras de la influencia oriental en la cultura Kareliana.

Cenamos en algún lugar típico finlandés en el Puerto Viejo y nos alojaremos en Lappeenranta.

Viaje-organizado-Finlandia

Hoy comenzamos nuestro tercer día de este viaje organizado en Finlandia y si ya estamos encantados, todavía queda lo mejor.

Tras el desayuno, saldremos temprano para aprovechar el día. El paisaje combina las suaves colinas del centro de Finlandia con los lagos y bosques. Hoy el recorrido continúa a lo largo de los lagos en la cresta de Punkaharju, su formación data de la era en que el hielo ártico cubrió Finlandia.

Llegaremos a Savonlinna, una ciudad que tiene un encanto muy especial. Visitaremos el castillo medieval de Olavinlinna, en donde se celebran los famosos festivales de ópera de verano. Veremos el mercado central al aire libre de Savonlinna, y aquí tendremos la oportunidad de degustar platos típicos del lugar.

Si tenemos suerte, veremos a la norppa, una foca de agua dulce endémica de la zona, es una de las focas más raras del mundo que se encuentra en peligro de extinción.

Esta foca amante del hielo solo se puede encontrar en el lago Saimaa, donde se aisló de otras focas al final de la era de Hielo.

Poco a poco, nos dirigiremos hacia Leppävirta, que se encuentra en el corazón de la provincia de Savo.

Ahora sí, llegamos a nuestro alojamiento típico e cabañas con sauna y nos zambulliremos en el lago antes de la cena.

Cena al aire libre rodeados de pura naturaleza.

Planazoooo!!

Viaje-organizado-Finlandia

Comenzamos el día con muchas opciones por delante. El día está lleno de actividades para todos los gustos y estamos en pleno corazón de la Región de los Mil Lagos.

En esta zona donde hay un lago, tiene que haber una cabaña y nosotros tenemos la nuestra.

Por cierto, un inciso, ¿viste la foto de arriba? Es la carretera que nos trae hasta aquí…Casi nada eh!

Pues ahora estamos en plena naturaleza y vamos a hacer vida local disfrutando del más absoluto relax como solo los finlandeses saben hacerlo. Nuestro objetivo está claro: Acostumbrarse a la vida local, VIDA COMO UN FINLANDES.

Vida relax en la cabaña, un taller de idioma?? Por qué no. Porque estar aquí es ya en si una experiencia. No hay prisa, estamos de vacaciones, así que vamos a disfrutar.

Haremos un paseo en barca por el lago frente a la cabaña, un poco de pesca (los peces volveremos a dejarlos en el lago), nadamos en el lago privado, etc.

Disfrutemos!!

Muy cerca también se encuentra el canal KONNUS y sus esclusas, que dividen el lago Kallavesi del Saimaa. Con suerte, veremos pasar los remolcadores transportando cientos y cientos de troncos.

Por la noche tenemos un curso gastronómico en una granja cercana con una amiga de toda la vida de Harri y por su puesto, tendremos la experiencia finlandesa de la sauna.

Ya lo puedes visibilizar??

Viaje-sostenible-Finlandia

Como tenemos tiempo para todo, hoy toca un trekking, el gran trekking de Orinoro.

Un circuito de orientación por la mañana junto a nuestras cabañas, y nos vamos a de excursión a las Gargantas Glaciares del Orinoro.

Si en el camino a las gargantas vemos alguna oferta en la carretera de Kahvi&munkki, (café con una especia de donuts típicos) haremos una parada técnica para recargar la energía necesaria para hacer la rutaza que nos espera en este viaje organizado por Finlandia.

La ruta del Orinoro está bien trazada y es muy bonita. Al llegar, nos sumergimos en una garganta glacial y caminaremos por un típico camino de madera que nos permitirá avanzar sobre la turba.

En algunos lugares, podremos contemplar el hielo glacial perpetuo. Y ahora sí, a la vuelta: sauna diaria.

Cena en el pueblo y un agradable recorrido para conocer las terrazas y la gente local.

Noche en nuestra cabaña.

Viaje-Finlandia

Hoy nos vamos a conocer Kuopio, una pequeña, ordenada y agradable ciudad que nos sorprenderá por su animación, calidad de servicios y buen ambiente. Museos, bares, restaurantes, hoteles de calidad y un sin fin de actividades deportivas, tanto para el invierno como la primavera y el verano.

Kuopio ocupa parte de una gran península dentro del lago Kallavesi y se extiende por algunas islas adyacentes.

En una de esas islas, la de Korkeasaari ha surgido el barrio de Saaristokaupunki que es un claro ejemplo del neo urbanismo finlandés.

Kuopio es la capital de la zona de Savo con su divertido acento finlandés. Los locales se sienten orgullosos de su plaza central o tori, la plaza más grande de Finlandia.

Vamos a por kahvi&munkki al mercado central Halli donde podremos también degustar productos locales, como el Kalakukko (plato típico tradicional de la cocina finlandesa).

Hacia el sur, el encanto de su puerto Satama abierto al lago Kallavesi, uno de los más grandes de Finlandia.

También tendremos tiempo de visitar el monte Puijo y su torre Torni, donde las vistas son espectaculares. Pujio es un parque natural, lleno de encantadoras sendas donde podremos hacer una parada en un tradicional Kahvila.

Por la tarde regresamos a nuestro escondite en mitad de Finlandia, nuestra cabaña a orillas del lago.

Sauna. baño en el lago y cena.

viaje-diferente-finlandia

En nuestro séptimo día de este viaje en Finlandia, toca Kayak.

Desayunamos temprano, arrancamos motores y nos dirigirnos hacia Juva y su lago.

La ruta es especialmente bonita, navegando por aguas tranquilas y cristalinas. Un recorrido que inspira el alma.

Tardaremos menos de una hora para llegar al embarcadero y saldremos a hacer parte de la ruta Oravareitti.

Podremos elegir entre kayak o canoa doble y comenzaremos la jornada. Este lago de Juva no es muy profundo, lo que garantiza que el agua esté casi siempre cálida.

Empacamos nuestro picnic (makkara: salchicha finlandesa típica) y salimos remando. En medio del lago hay una isla que podremos visitar.

Después de dos horas, nuestro destino: un lavu (refugio donde hacer fuego y cocinar) donde podremos asar nuestras makkara. Si eres vegana/o no te preocupes porque hay salchichas 100% vegetales.

El regreso, no menos espectacular: nos orientaremos con la torre de la iglesia de Juva y llegaremos al embarcadero.

Y a la llegada a casa, SAUNA!

Viaje-Finlandia

Esto llega a su fin, pero está siendo pura alegría.

Nos marchamos hacia Helsinki para llegar antes del mediodía, antes una pequeña y última sorpresa.

En Helsinki tenemos tiempo para disfrutar de la capital y hacer compras de última hora.

Por la tarde nos vamos al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Si quieres, tienes la opción de seguir el viaje por tu cuenta, y quedarte
más tiempo para explorar Helsinki o también está la opción de visitar otros destinos como Estonia. Consulta con nosotros para más información.

Y hasta aquí este viaje organizado por Finlandia. Estamos completamente seguros que te ha encantado y que en tu retina se quedarán grabados momentos mágicos para toda la vida.

Seguimos en la siguiente aventura!!

Precio del viaje: 1.490€ (ahora con descuento, ver abajo)

Oferta especial a 1290 euros para reservas antes del 2 de mayo de 2024

Has visto todo lo que incluye?? Mira abajo.

El vuelo a Helsinki no está incluido, pero podemos gestionarlo por ti. ¡Consúltanos!

El precio del viaje incluye todo esto

Alojamiento desde la noche 3 a la 7 en habitación doble con baños comunes (son cabañas típicas).

Alojamiento en hoteles las noches 1 y 2 con baño privado.

Entradas a Catedral y museo en Lappeenranta.

Curso cocina local día 4.

Visita a la Torre de Pujo y otras actividades del día 6.

Alquiler canoas día 7.

Desayuno en granja típica el día 8.

Traslados ida/vuelta desde el aeropuerto de Helsinki (primer y último día).

La ruta la realizaremos en transporte tipo van o similar.

Coordinador del viaje durante todo el viaje (Harri).

Asesoramiento extra de la mano de expertos en Finlandia, con consejos para el viaje.

Seguro médico y de asistencia en destino.

Precios indicados por persona. IVA incluido.

El precio del viaje no incluye

Seguro de cancelación de viaje, opcional. Consúltanos en hola@ruteart.com

Comidas y cenas no indicadas. Algunas de ellas serán tipo picnic en mitad de la naturaleza.

Vuelo Internacional hasta Finlandia. Te ayudamos.

Servicios no detallados en “el precio incluye”.

En definitiva, gastos extras no incluidos en nuestro viajazo a Finlandia: unos 200-300€ + vuelo.

Más imágenes de este viaje organizado a Finlandia

    ¿Quieres más información sobre nuestros viajes?

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Responsable del tratamiento: Alberto Gallego Hernández NIF 44467517

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

    SKU: Escapada-a-Finlandia Categoría:

    Valoraciones de clientes

    5 estrellas 0 0 %
    4 estrellas 0 0 %
    3 estrellas 0 0 %
    2 estrellas 0 0 %
    1 estrella 0 0 %

    Valoraciones

    Todavía no hay valoraciones.

    Sé el primero en hacer una valoración “Viaje a Finlandia, el país más feliz del mundo”