que-visitar-en-israel

Qué visitar en Israel, típico y no tan típico

Por su legado cultural, patrimonial y religioso, Israel es uno de los destinos turísticos más impactantes del mundo. Sus miles de años de historia nos dejan rincones espectaculares que visitar en Israel como Jerusalén o Jaffa, algunas de las ciudades más antiguas del planeta.

Destino habitual de peregrinos, ya sean judíos, árabes o cristianos, mencionar este país implica hablar de Tierra Santa.

Desconocido por muchos, Israel es un lugar en el que hay mucho que ver: tanto cosas típicas como menos populares.

Si quieres saber qué visitar en Israel hemos preparado este post para ir abriendo boca antes del viaje. Guárdala bien o toma nota porque será tu mejor guía para conocer los sitios más importantes del país.

¡Empezamos!

Lugares imprescindibles que visitar en Israel

Un viaje de este tipo a Tierra Santa siempre aguarda una última sorpresa, un rincón inesperado que nos dejará boquiabiertos.

Con la lista que hemos preparado podrás conocer los lugares imprescindibles que visitar en Israel, sin miedo a dejarte algo en el tintero. Recorreremos desde los lugares más sagrados del cristianismo, del islam y del judaísmo hasta el Mar Muerto.

Dentro selección.

#1 Jerusalén

Llegar a Israel y no visitar Jerusalén es casi un pecado, nunca mejor dicho.
La ciudad santa, fundada tres milenios atrás por el rey David, es uno de los sitios más que interesantes que se pueden descubrir en todo el mundo.

Siguiendo la huella de las tres principales religiones monoteístas y sus lugares sagrados ―la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro― , no hay nada más especial que recorrer las estrechas calles de la Ciudad Vieja y adentrarnos en su ambiente espiritual.

Abre bien los ojos y déjate llevar por las sensaciones.

Estás visitando lugares marcados a fuego por la historia como la Tumba de David o el Monte de los Olivos.

En definitiva, al menos una vez en la vida, hay que visitar Jerusalén. Y si te quedas con ganas de más, podrás conocer otros lugares impresionantes de sus alrededores, como Belén.

#2 Belén

que-visitar-en-israel-belen

Aunque técnicamente hablando esta región forma parte de Palestina, no visitar la ciudad ― a tan solo 9 kilómetros de Jerusalén―, es inaceptable.

Hasta los agnósticos saben que en Belén nació Jesús. Y precisamente por ello su lugar más visitado es la Basílica de la Natividad, en cuyo interior está el que se supone que es el lugar exacto del nacimiento.

¿Sabías que los peregrinos y turistas se agolpan para tocar la estrella de 14 puntas que marca la ubicación del portal de Belén?

La Gruta de la Leche y la capilla del Campo de los Pastores son otros lugares religiosos que sumar a una visita que te llevará sí o sí a perderte por las intrincadas callejuelas que brotan de la famosa Plaza del Pesebre.

Y de lo histórico y mítico, nos vamos a descubrir los rincones modernos que visitar en Israel.

#3 Tel Aviv

En el juego de contrastes que supone Israel, Tel Aviv pasa por ser la urbe más cosmopolita y animada del país.

Conocida popularmente como “la ciudad que nunca duerme”, por su gustoso ambiente nocturno, aquí te recomendamos visitar el Museo de Arte y del Pueblo Judío, el mercado de Carmel o el bulevar Rothschild.

Tampoco pueden faltar en lista de lugares que visitar en Israel algunas playas o barrios de Tel Aviv como Yemení, el barrio judío de Neve y, en especial, Jaffa.
Jaffa es la antigua ciudad portuaria y su visita es más que obligatoria.

Esta área milenaria aparca los rascacielos de la capital de Israel para sumergirnos en un laberinto de calles estrechas y edificios de piedra caliza que dan forma a este antiguo enclave comercial, hogar de artistas y bohemios.

#4 Haifa

Una vibrante escena cultural, los preciosos Jardines de Bahaí y su puerto son las mejores cartas de presentación de Haifa, la que es la tercera ciudad más grande del país.

Construida a los pies del Monte Carmelo, te recomendamos ir de arriba abajo para visitar los célebres jardines Bahaí, en dirección a la pintoresca colonia alemana y los barrios de Hadar y Wadi Nisnas.

#5 Nazareth

La ciudad árabe más grande de Israel.

El lugar donde, según la Biblia, Jesús pasó sus primeros años de vida.

Un destino de peregrinación, especialmente en Semana Santa.

Todo eso y mucho más es lo que ofrece esta ciudad multicultural y profundamente religiosa, donde podrás visitar su espacio más importante: la Basílica de la Anunciación.

Este edificio sagrado alberga en su interior la Gruta de la Anunciación, considerada como los restos de la casa natal de la Virgen María y el sitio de la anunciación del futuro nacimiento de Jesús a la Virgen María.

Y a su lado, la Iglesia de San José, donde estaría la carpintería del padre de Jesús.

#6 El Mar Muerto

Situado a la altitud más baja de la Tierra, este lago ―no es un mar realmente― es mundialmente conocido por sus aguas saladas, su barro rico en minerales y por los tratamientos de spa natural que se pueden realizar mientras nos relajamos en su orilla.

A sus propiedades curativas hay que sumarle unos interesantísimos alrededores, con ciudades como Arad y Ein Gadid, el monte de Sodoma, Wadi Bokek o la Fortaleza de Masada.

que-visitar-en-israel-mar-muerto

#7 Fortaleza de Masada

Situada en la cima plana de una montaña solitaria en el desierto de Judea, cerca del Mar Muerto, la Fortaleza de Masada ofrece unas vistas apabullantes del desierto.

Se trata de un lugar emblemático de la historia judía, considerado como un símbolo de resistencia y determinación ante las legiones romanas.

Hasta aquí la guía por los lugares más turísticos que visitar en Israel, pero llega la parte que más nos gusta: lo más desconocido.

La Israel alternativa: ¿Qué más podemos visitar?

Para aquellos que quieran salirse del mapa más turístico, hay también numerosas opciones para disfrutar de otro Israel.

Hablamos de lugares en los que el turismo está mucho menos presente y permiten conocer el país de otra forma, más relajada y amena sin duda.

#8 Acre

Es la urbe costera más bonita de Israel y una de las ciudades más antiguas del mundo.

Este enclave tiene un legado histórico tremendo y una atmósfera de lo más multicultural en sus calles.

En esta ciudad subterránea descubrirás un laberinto de túneles cruzados, salas secretas y pasadizos históricos, y la visita a la Fortaleza y el Túnel de los Templarios, las murallas y las mezquitas de Al Jazzar y El Zeituna es obligatoria.

#9 Ein Gedi

Ya sabemos que el Mar Muerto es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Israel pero en medio del desierto te espera este oasis verde con impresionantes cascadas y senderos naturales.

Sumérgete en sus refrescantes piscinas naturales y maravíllate con la abundante vida silvestre que habita en el área de esta Reserva Natural israelí.

#10 Safed

Estamos ante una de las cuatro ciudades sagradas que ver en Israel. De hecho, es conocida como la ciudad de la Cábala, la rama mística del judaísmo.

Aquí te toparás con un centro histórico repleto de estrechas callejuelas empedradas, tiendas y galerías de artistas locales y unas vistas de Galilea que quitan el hipo.

que-visitar-en-israel-safed
#11 Cesárea

Esta antigua ciudad portuaria, a caballo entre Tel Aviv y Haifa, es una combinación única de historia romana, playas doradas y restaurantes con vistas al mar.

Concretamente, podrás visitar el complejo arqueológico de Cesárea, uno de los mejores conservados del país. Aquí podrás explorar las ruinas del anfiteatro, el hipódromo y los baños termales romanos, entre otros espacios, de esta antigua ciudad romana fundada por Herodes I el Grande 2.000 años atrás.

La réplica de la Piedra de Pilato o la Iglesia bizantina del Martirio son otros de sus «must», así como las murallas de la época de las cruzadas.

Ahora que ya conoces lo típico y no tan típico que ver en Israel, llega el momento de tomar una decisión clave: en qué fechas viajar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Israel?

En nuestro viaje organizado en grupo a Israel optamos por evitar los meses de julio y agosto por ser temporada alta y la Semana Santa por la altísima concentración de turistas y peregrinos.

¿Nuestra recomendación?

Si el trabajo te lo permite, viaja entre octubre y noviembre o marzo y mayo.
Además, si te quedas sin compañero porque la mayoría coge las vacaciones en verano, ¡vente de aventura con Ruteart!

Descubrirás los mejores tesoros del país en grupo, con experiencias únicas y disfrutando al máximo de esta tierra rica en historia, cultura y belleza natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *