consejos-para-viajar-a-peru

6 consejos para antes de hacer un viaje a Perú

Antes de visitar un lugar desconocido todos hacemos lo mismo: buscar opiniones que nos ayuden a organizar el viaje y resolver dudas. Por eso hoy hemos preparado un post con consejos para viajar a Perú, un país que en 2019 recibió a más de 4,4 millones de turistas.

Las dudas sobre el país andino suelen ser muchas y siendo un destino que está a varias horas de vuelo desde España, recomendamos preparar el viaje a conciencia para disfrutar al máximo de todo lo que tiene por ofrecer.

¿Qué esperar de un viaje a Perú?

Cuando viajamos hay un mantra que nos persigue: ¡hemos venido a jugar!

Así que ya sea en Perú, Japón o la Conchinchina ―como dirían nuestras abuelas―, puedes esperar todo lo que imagines porque el país no te va a defraudar.

Estamos ante uno de los destinos más deseados de Sudamérica (y del mundo). Un lugar mágico que va mucho más allá del Machu Picchu.

Te sorprenderán su conexión con el Amazonas, los yacimientos incas, su increíble gastronomía, las históricas ciudades coloniales, unas playas de ensueño… Y mucho más.

Peero tenemos que centrarnos en nuestro objetivo con este post: darte nuestras mejores recomendaciones y consejos para tu viaje a este rincón de América Latina.

¡Al lío!

6 consejos para viajar a Perú

¿Cuál es la mejor época para viajar? ¿Se necesita visado? ¿Se puede ir por libre al Machu Picchu?

Las preguntas se acumulan en los foros de Internet y para ponértelo fácil en Ruteart hemos recopilado 6 consejos para viajar a Perú que te serán muy útiles para preparar el viaje.

#1 Investigación y ruta antes del viaje

Ya sabes lo que dicen de que un viaje se disfruta tres veces: cuando lo preparas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas. Así que… ¡Manos a la obra!

El itinerario, mejor antes que después.

Hay muchas cosas que ver en Perú, y el país es grande en tamaño. Así que no, mejor no lo dejes todo para la improvisación.

Si preparas bien la ruta, ahorrarás mucho tiempo. Por ello te recomendamos investigar antes su cultura, historia, lugares turísticos y especialmente las formas de transporte de un lugar a otro. Ojo con los tiempos de desplazamiento: no los menosprecies.

Y cuando tengas claro qué destinos quieres visitar, planifica bien cómo, cuándo y desde dónde llegarás.

#2 Documentación y visados

Si eres ciudadano español y vas a viajar a Perú, deberás tener tu pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses en el momento de entrar.

Recuerda que el tiempo máximo de permanencia en Perú es de 90 días.

Y ten presente que perder el pasaporte puede convertirse en una situación de pesadilla. Lleva contigo una copia del pasaporte y deja el original guardado en el alojamiento.

#3 El dinero en Perú

consejos-para-viajar-a-peru-dinero

En el país andino, como en la mayoría de regiones, puedes utilizar tu tarjeta de crédito, pero y he aquí nuestro mejor consejo para viajar a Perú: ojito con las condiciones de tu banco si quieres evitar sustos en forma de comisiones por pagar desde el extranjero.

¿Nuestra recomendación?
En primer lugar, lleva dinero en efectivo. Allí podrás cambiar tanto en el aeropuerto como en las casas de cambio. Aunque te recomendamos que lo hagas directamente en Miraflores o Barranco, en el aeropuerto el tipo de cambio es malo.

En segundo lugar, no te olvides de contar con varias tarjetas como Revolut o N26 con las que puedes pagar y sacar dinero en cualquier país sin comisiones. Si aún no tienes ninguna, pídelas con antelación para recibirlas antes del viaje.

Y el mismo consejo te damos para el papeleo y las vacunas. Infórmate con tiempo porque tendrás que pedir cita previa en tu centro de vacunación internacional más cercano.

#4 La sanidad y el seguro de viaje

Una de las dudas más comunes sobre Perú está relacionada con las vacunas.

No hay ninguna obligatoria pero si quieres visitar la región amazónica, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

En cuanto al sistema de salud en Perú, no tiene tanto prestigio como la sanidad española pero no tienes de qué preocuparte. OJO: En cualquier caso, contar con un buen seguro de viaje puede darte mayor seguridad a la hora de afrontar cualquier situación imprevista como, por ejemplo, el mal de altura ―también llamado soroche―.

Más allá de esto, y de alguna diarrea muy ocasional, no sufras por tu salud 🙏

#5 Reserva alojamiento y transporte con antelación

consejos-para-viajar-a-peru-machu-picchu

Especialmente si viajas en temporada alta, te invitamos a llegar al país con todas las reservas hechas, especialmente para volar sobre las líneas de Nazca, coger el tren y entradas de Machu Picchu o hacer una excursión al Amazonas.

A esto hay que sumarle el alojamiento y el transporte interno, aunque ambas opciones te darán más juego a última hora (cuidadito con los vuelos internos, porque si los reservas con poco tiempo serán caros).

Si ya tienes más o menos claro la ruta que vas a realizar, toca preparar la maleta.

#6 ¿Qué me llevo? El equipaje necesario

consejos-para-viajar-a-peru-maleta

No es lo mismo un destino de playa que visitar los pueblos andinos, las profundidades del Amazonas o las zonas desérticas. Cambian las regiones, cambia el clima y cambia la ropa y objetos que debemos llevar con nosotros.

No obstante, como parte de nuestros consejos para viajar a Perú, hay unos básicos que no pueden fallar en esta aventura:

  • Una mochila cómoda para las excursiones.
  • Calzado y pantalón de trekking cómodos. Sí, vas a caminar mucho, especialmente en esos paseos por Paracas, en Machu Picchu o en el Amazonas, entre otros destinos. ¡Ah! El pantalón debe ser largo, ya que te servirá para rutas de senderismo y protección ante el frío y las picaduras de mosquitos.
  • Protección solar factor muy alto.
  • Un buen repelente para los mosquitos.
  • Toalla de microfibra.

Como ves, lo mejor es llevar un poco de todo: ropa de abrigo para las zonas de montaña e incluso algún chubasquero, y ropa ligera si vas a la costa.

También te recomendamos un mini botiquín de viaje, especialmente si vas a la selva amazónica.

Con estas recomendaciones ya vas sobre seguro para tu próxima aventura. Solo nos queda una pregunta indiscreta: ¿nos llevas contigo? 😅

Si sueñas con viajar a Perú pero no encuentras acompañante o quieres que te diseñemos el viaje para ti de forma personalizada, únete a Ruteart

Si sigues a rajatabla todos nuestros consejos para viajar a Perú tienes por delante unas cuantas horas de planificación.

Hay que investigar las mejores rutas, comparar precios y reservar alojamiento, transporte y excursiones.

Si solo con oírlo te sientes abrumado y buscas un viaje fuera de lo común y típico, ¡viaja con nosotros! En Ruteart sabemos cómo exprimir al máximo uno de los pocos destinos en todo el mundo donde aún es posible sentirse único.
Si quieres ver Perú con otros ojos, disfrutando al máximo y complicándote al mínimo, tienes la oportunidad de hacerlo con nuestro viaje organizado a Perú en grupo reducido desde España.

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *